Estamos jugando: Star Wars Al Filo del Imperio. Huida de Mos Shuuta

Hola amigos de albinusrol, como ya os comenté en la primera entrada del año después de varios años sin dirigir una partida de rol, me he animado y junto a los componentes de albinusrol hemos comenzado a jugar a Star Wars Al Filo del Imperio.


Así que empezamos con la aventura incluida en la caja de inicio, la huida de Mos Shuuta, donde unos "héroes" que se encuentran al borde de la ley, deciden abandonar su miserable existencia en Tatooine para comenzar una nueva vida en las estrellas. 


Aunque en principio he seguido la aventura de la caja de inicio, decidí incluir algunos cambios para darle un toque personal a la partida. A continuación os dejo un resumen de la misma y un vídeo que hemos colgado, con algunos buenos momentos en el canal. 

Resumiendo en la primera partida, nuestros héroes Mike, Dan, Desberg y R2-Scarver se unieron con un único objetivo, abandonar su miserable forma de vida en Mos Shuuta. 

Introducción

Dan, un cazarrecompensas humano nacido en Tatooine se dedicaba a la extorsión en Mos Shuuta y no dudo en reclamar a Desberg, un wookiee que había intentado esconderse en el planeta, con el fin de evitar molestos controles imperiales, para que le ayudara en su trabajo diario. En similar situación estaba Mike, un mercenario del planeta Duros, que por vueltas que da la vida, en vez de surcar las estrellas, se dedicaba a surcar las arenas de Tatooine, en busca de gusanos gigantes, siempre bien acompañado por su inseparable amigo R2-Scarver, al que conoció cuando unos Jawa le recogieron con vida, cuando la nave en la que viajaba se estrelló en la superficie del planeta. Mike sabe perfectamente que el mando de retención de R2 está trucado y que por lo tanto el droide es libre, pero se apañan juntos para hacer bien su trabajo y no enfadar al señor de Mos Shuuta, Teemo el Hutt. 

La cantina

El plan inicial era escapar en un carguero que había atracado en uno de los hangares junto a Marcus, un contrabandista que también quería abandonar el planeta y su inseparable guardaespaldas gamorreano Francis, que con su oronda figura intimidaba al resto de clientes de la cantina donde se iban a reunir Marcus y Dan, como tenían planeado desde hace días. Al llegar el grupo decidió que lo mejor era dejar fuera a R2-Scarver para evitar problemas por la prohibición en el planeta de permitir la entrada de droides en las cantinas. El resto entró y mientras Desberg y Mike se pedían algo en la barra, Dan y Marcus discutían en un reservado sobre el número de pasajeros que habían acordado previamente. Parece ser que habían llegado al acuerdo de que se marcharían cuatro pasajeros, pero ahora mismo eran seis y lógicamente sobraban dos. En el exterior R2-Scarver comenzó a buscar un lugar más resguardado para protegerse de la tormenta de arena, que empezaba a ser cada vez más fuerte y pudo ver unos contenedores en uno de los laterales de la cantina, que tras un exhaustivo reconocimiento, descubrió en su interior unos paquetes de "Sustancias ilegales" que alguien habría escondido allí...hasta ahora. 


De repente, mientras guardaba dentro de su cuerpo los pequeños paquetes, pudo detectar a varios gamorreanos de Teemo el Hutt dirigirse a la cantina. Evidentemente a pesar de la advertencia de sus amigos, decidió entrar y avisarles, para después esconderse en un guardarropa de la entrada. El resto de héroes al ver a R2 en la puerta, sabían que algo iba mal y decidieron buscarse un escondite. Mike se mezclo entre el populacho que admiraba el exótico baile de una bailarina Twi'lek, mientras Dan se refugió en uno de los laterales del escenario donde podría dominar la situación sin ser visto, sin embargo Desberg intentó saltar la barra con tan mala fortuna que destrozó los vasos que había sobre la misma y se quedo tumbado sobre la barra bañado en alcohol. 

Cuando entraron los gamorreanos, Marcus les advirtió que los "héroes" habían traicionado a Teemo y salió huyendo por la puerta, mientras dejaba al mando a su guardaespaldas Francis. Así que comenzó un alocado combate en la cantina, donde Mike el pistolero acabó rápidamente con dos de los gamorreanos, mientras que Dan hizo lo propio con otro de ellos. Francis y el esbirro restante se acercaron al wookiee Desberg y le golpearon con su hacha haciendo un profundo corte en su pelaje. Finalmente los gamorreanos fueron abatidos por Mike y Dan, que con un terrible disparo de su fusil blaster acabó con la miserable vida del guardaespaldas del ahora "traidor" Marcus. 

Después del combate y antes de echarlos de allí, el camarero les dijo que si querían largarse en el carguero de Trex el esclavista, tenían que hacerse con un motor de arranque del reactor de hipermateria. Les aconsejó que fueran a visitar a Vorn el chatarrero que quizá tuviera alguno, aunque después deberían ingeniárselas para deshacerse del dueño del carguero y salir del planeta. 

La chatarrería

Dan que conoce bien las calles de Mos Shuuta, les llevó rápidamente a la chatarrería, pero por desgracia negociar con Vorn no fue tan fácil como parecía en un principio y el tendero humano resultó ser un hombre de recursos que no dudó en sacar su carabina blaster cuando la conversación se puso tensa. Por suerte para los héroes, R2-Scarver se fijó que Vorn había tratado con desprecio a su unidad R5 y decidió ofrecerle un paquete de "sustancias ilegales" al droide, que no dudó en cerrar el trato y darles la pieza que necesitaban. 



La emboscada

Tras abandonar la chatarrería con presteza, decidieron coger un atajo para dirigirse a la Torre de Control espacial de Mos Shuuta. Por desgracia para nuestros "héroes" fueron disparados desde lo alto de un edificio, con tan mala fortuna que resultaron heridos tanto Dan como Mike. Desberg que se percató que iban a ser aniquilados desde una posición elevada destrozó la puerta del edificio y se aventuró junto a sus compañeros hacia el interior. 

Allí se encontraron con un gran patio interior donde había plantas exóticas, junto a dos enormes escaleras que conducían a un altillo donde vieron agazaparse a unos matones dirigidos por su "amigo" Marcus. Se produjo un tiroteo intenso entre los esbirros y los héroes del grupo, pero los matones no tenían el entrenamiento necesario y uno a uno fueron cayendo. 

Aunque algún disparo de los enemigos impactó en R2-Scarver que comenzó a emitir pitidos agudos y a dar vueltas como un loco alrededor del patio interior, Dan con su fusil blaster dejo malherido a su "amigo" Marcus, que decidió huir por el tejado del edifico para luchar en otra ocasión.

La Torre de Control

El grupo continuó su marcha hacia la Torre de Control, pero la entrada principal estaba custodiada por dos droides de seguridad. Con algunas heridas superficiales y el cansancio acumulado, los "heroes" no veían con buenos ojos enfrentarse a los droides abiertamente, así que buscaron otra forma de acceder al complejo. Por suerte encontraron una puerta de servicio en uno de los laterales del edificio a la que accedieron fácilmente gracias a las habilidades de R2-Scarver. 

En el interior pudieron ver como la supervisora Brynn, que es la encargada de la sala de control, accedió al aterrizaje de una lanzadera imperial Lambda en Mos Shuuta. La situación podía complicarse si llegaban los imperiales, así que el intrépido R2-Scarver decidió entrar en la sala y mezclarse con los otros droides astromecánicos que estaban trabajando en el complejo. Por suerte no fue detectado y pudo acercarse a un terminal donde pirateó el sistema y desactivó las amarras magnéticas.



Las tropas de asalto imperiales

Después de abandonar la Torre de Control, los héroes caminaron prestos hacia el lugar donde estaba el carguero que les llevaría a las estrellas. Pero se encontraron a una muchedumbre que estaba protestando por la escasez de agua,.. de repente, se apartaron cuando aparecieron varios soldados imperiales persiguiendo a los "héroes".

El enfrentamiento fue fugaz, gracias a la precisión de Mike con sus pistolas y Dan con su fusil blaster, para abatir a los tres soldados que formaban la patrulla sin recibir más heridas. Además gracias a los conocimientos que tiene Dan de Mos Shuuta donde se ha criado, consiguieron ocultarse de las otras patrullas mientras avanzaban hacia el muelle de amarre Aurek donde se encontraba el Colmillo de Krayt. 

En el muelle

Al llegar al muelle, el grupo divisó a dos droides de seguridad que vigilaban el puerto espacial. Con la idea de evitar un enfrentamiento, Dan les dijo que eran hombres de Teemo y que venían a instalar el módulo de arranque. Después de comprobar que R2-Scarver tenía el módulo, les permitieron pasar para instalarlo. Cuando estaban subiendo al carguero se encontraron con Trex el esclavista trandoshano que indicó a R2-Scarver donde debía instalar el modulo de arranque y después decidió quedarse junto al resto del grupo y preguntarles en que trabajaban exactamente para Teemo. Al principio todo iba bien, pero Trex empiezó a impacientarse al ver lo que estaba tardando R2-Scarver en volver, así que decidió sacar su arma, pero por desgracia para él, no le fue posible porque en un arrebato de furia, Desberg el wookie que había estado aguantando las bromas del trandoshano mientras hablabá con Dan y Mike, le levantó por los aires y lo lanzó con todas sus fuerzas fuera de la nave, estrellándolo contra un muro cercano. Cuando Trex consigió levantarse, la rampa del carguero estaba subida y el Colmillo de Krayt despegó abandonando Mos Shuuta. 



Rumbo a las estrellas

La nave partió del hangar hacia el soleado cielo de Tatooine, pero al abandonar la atmósfera del planeta, varios cazas TIE dispararon al carguero dañándole levemente.  R2-Scarver había instalado ya el módulo de arranque del reactor de hipermateria, pero desgraciadamente necesitaba algo de tiempo para calentarse antes de saltar al hiperespacio. Así que Dan permaneció en el puesto de piloto haciendo maniobras evasivas, mientras su amigo Mike fue corriendo al puesto de artillería para enfrentarse a los cazas.

Desberg intentó buscar un destino con astrogración infructuosamente, mientras R2-Scarver realizaba algunas reparaciones en ingeniería. Hubo varias andanadas de disparos y cayeron un par de cazas, pero el Colmillo de Krayt también sufría daños. Rápidamente R2-Scarver fue hasta la cabina para poder calibrar la astrogración, mientras Desberg se marchó al otro puesto de artillería para enfrentarse a los cazas TIE restantes. Finalmente los "héroes" consiguieron abatir a los cazas y en cuanto se calentó el módulo de arranque del reactor saltaron a la velocidad de la luz.

A continuación os dejo con un pequeño resumen en vídeo de algunos momentos de la partida para que los disfrutéis.




Si os gusta Star Wars Al filo del Imperio, ¿Que os parece la aventura de la caja de inicio?, ¿Cuales son vuestras impresiones tras jugarla?. Espero que guste el artículo. 


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola!!

    Me divertí mucho viendo el vídeo. Yo he dirigido esta partida un par de veces y en ambas avanzamos en la aventura sobre la prolongación de la misma publicada gratuitamente por EDGE.

    Soy director novel y, la verdad, al veros jugar y dirigir se me ocurren muchas cosas con las que no había contado para hacer la aventura más entretenida.

    En cuanto al juego, me parece un sistema muy narrativo, que consigue implicar a los jugadores en el desarrollo y resolución de las tiradas. Una vez que se le agarra el truco, me resulta muy intuitivo.

    No he probado aún a dar diferentes destinos a mis jugadores, pero por las aventuras publicadas que he visto o leído, se hace complicado juntar a una panda de fugitivos en un episodio con la alianza, a menos que lo hagas a cascoporro, cosa que puede resultar divertida. Y me gustaría que alguno de los personajes avanzara en los poderes de la fuerza al punto de entrar en la senda de los jedis (cosa bastante complicada en la época en la que los juegos ocurren, así que por ahí mucho trabajo para el máster para dar coherencia, apoyado en las lagunas del juego, por ahora).

    Muy recomendable la aventura inicial, y entiendo que con una buena historia es un juego que puede dar muchas opciones tanto a jugadores como a directores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por pasarte y echar un ojo a nuestra partida. Como bien comentas el juego es muy narrativo y son las propias tiradas las que ayudan al Director de juego a tomar algunas decisiones con los posibles beneficios y desventajas que se producen durante la partida. Ahora hemos comenzado a jugar la continuación El Largo Brazo de Hutt y este otoño comenzaremos a colgar los vídeos de la partida. Un saludo.

      Eliminar