Revista Nivel 9. Número 5.

Hola amigos de albinusrol, el pasado 9 de Agosto, cuando estaba de vacaciones, me llegó el número 5 de la revista Nivel 9, donde continuamos disfrutando de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas, ambientaciones,....de nuestros juegos favoritos de Nosolorol. Además este número nos trae de regalo un escenario original para el juego de rol Slang, realizado por David Bueno y Jorge Mir de Jalfdaltonics. 



A simple vista lo que más nos sorprende de esta nueva revista es su formato, que ha cambiado de encuadernación dejando la grapa por un lomo en tapa blanda que queda genial en la estantería, pero que pierde la opción de abrir la revista de par en par que tenía la antigua grapa y que quizá fuera más útil para los lectores. Además como tengo todas las revistas juntas, esa mezcla de grapa con lomo, la verdad, no me gusta mucho.

Si recordáis bien, en la reseña que hice de la revista anterior, comentaba el problema que tenían las editoriales con los retrasos en los plazos y desgraciadamente se ha vuelto a producir un nuevo retraso en la revista. Desde mi humilde punto de vista, creo que podrían poner la publicación como trimestral y quizá de esa forma ajustar mejor los plazos. De todas formas nos encontramos ante una revista donde se siguen haciendo bien las cosas, con un nivel de calidad muy alto. 

La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, que en esta ocasión nos habla de las últimas novedades en Nosolorol como Fate Básico, Pendragon, Marte Extremo, The Dresden Files, pero la novedad más importante para la editorial ha sido Blacksad: el juego de rol, principalmente por tener la oportunidad de partir de una obra que admira y transformarla en un juego de rol. 

El número continúa con el índice de contenido donde presentan las diferentes aventuras, ayudas de juego, entrevistas, escenarios y ambientaciones que completan la revista.

El primer artículo es una aventura para el juego de rol Fragmentos, realizado por Josu Bermúdez, que nos presenta a un grupo de jóvenes que llega a un campamento de rehabilitación para adictos a la tecnología, donde además de superar su adicción en un paisaje idílico, tendrán que lidiar con numerosas tormentas eléctricas, una estación de radio abandonada y un extraño hombre al otro lado del río. La aventura viene detallada siguiendo los mismos apartados que las series que puedes encontrar en Fragmentos, para que solo sea necesario hacer los personajes y comenzar a jugar. 

El siguiente artículo es una entrevista a Justin Achilli, uno de los creadores de Vampiro la Mascarada, realizada por Paula Torres y Andrea Iglesias durante su visita a Madrid a la fiesta de Vampiro 20 Aniversario, donde como recordaréis estuvimos los chicos de albinsurol. En la entrevista cuenta cómo surgió la idea del 20 aniversario como algunos de sus proyectos y aficiones personales. 

La revista continúa con la aventura "Los Secretos de la Bóveda Celeste", escrita por Rodrigo Fernández para el juego de rol Aquelarre. Se trata de una aventura para un pequeño grupo de jugadores (entre dos y tres) de origen campesino, no muy duchos en armas y con poca o ninguna magia. La acción está situada en el sudoeste asturiano en un momento de disturbios y guerras. 

El apartado Detectives e investigadores, escrito por Paula Torres, nos presenta un conjunto de reglas avanzadas para NSD20. Este artículo ayudará a desarrollar nuevas aptitudes y mecánicas de juego para jugar con investigadores, detectives y policías. Si te gustan las series como CSI, Mentes Criminales, Navy, Castle,.., estas reglas te vendrán muy bien para tus partidas de investigación con NSD20.

La aventura “La llamada más allá del tiempo”, escrita por Ricardo Dorda, presenta el segundo episodio de una campaña para cultos innombrables, en la que los personajes tras realizar el primer encargo del Dr Allen, deben conseguir una serie de sustancias para asimilar unas esporas, que llegarán en un meteorito, el cual caerá en una región de Sudamérica, más concretamente en el desierto de Atacama, en Chile.

“Defensores de la Naturaleza” es una ayuda de juego para El Reino de la Sombra, escrita por Pablo Sixto, donde se presentan a los héroes que utilizan los dones de la naturaleza como ayuda para el combate; principalmente chamanes y druidas que emplean el poder de los bosques. Esta ayuda está pensada para la creación de personajes jugadores y no jugadores e incluye una plantilla de profesión, nuevos conjuros, dotes y aptitudes especiales. 

La aventura "El Tesoro de Teruel", escrita por Joan Redón Hernández para el juego de rol Lances, nos presenta a 4 o 6 protagonistas que llegan a Madrid en 1631 con diferentes intenciones y motivaciones, hospedados en una posada llamada La taberna del Rey Fernando. 

Seguimos con la tercera aventura de Sentinel Rebirth “La Antesala de Caos” de Juan Sixto, para la Mirada del Centinela, que continúa la historia de los números anteriores.

“Terrores de la Antigua Grecia” es un artículo que puede ser utilizado con algunos cambios en partidas del Reino de la Sombra y en la ambientación presentada en el número 4 de la revista "Cuando los titanes reinan" que utiliza el sistema HITOS. Este artículo realizado por Andrea Iglesias y Pablo Sixto, nos presenta seis monstruos basados en criaturas mitológicas completamente adaptadas al Reino de la Sombra e HITOS. 

Por último tenemos, Las tres caras de Iscariote, que es la tercera misión de la minicampaña “La luz del primer día” escrita por Saray Lorenzo, para el juego de rol Eyes Only, que continúa la historia de la segunda misión con los personajes presentados en números anteriores. Aunque se aconseja que haya habido algunas otras misiones intermedias antes de llegar a la misión actual.

En definitiva un número muy completo que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios