Unboxing con Albinus. RATAS EN LAS PAREDES

Hola amig@s de albinusrol, hoy tenemos en el canal un nuevo unboxing donde os presentamos una pequeña reseña del juego de rol RATAS EN LAS PAREDES, un juego de horror cósmico escrito por Kobayashi, que nos trae en castellano la editorial The Hills Press. Si os interesa un resumen de reglas de RATAS EN LAS PAREDES no dudes en seguir el enlace.



Mecenazgo de RATAS EN LAS PAREDES el juego de rol en Verkami

RATAS EN LAS PAREDES se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 9 de octubre de 2018, con un total de 1385 mecenas que aportaron 17892 euros al proyecto de los 1400 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista, se trata de uno de los mejores mecenazgos del año pasado, principalmente porque no estamos habituados, exceptuando los mecenazgos de Mundo de Tinieblas, a ver más de 1000 mecenas en un proyecto.



Formato y encuadernación de RATAS EN LAS PAREDES

El libro está editado en tamaño A5, en tapa blanda con solapas para hacer más resistente el conjunto; tiene un papel de 135 gramos y cuenta con más de 330 páginas a todo color, gracias a las diferentes metas que se fueron desbloqueando durante el mecenazgo. En definitiva, nos encontramos ante una edición cuatro veces más grande de lo previsto inicialmente, si lo comparamos con las 80 páginas que tenía al principio del proyecto.




Sistema de juego y mecánica básica de RATAS EN LAS PAREDES

En cuanto al sistema de juego, la tirada básica en RATAS EN LAS PAREDES es lanzar 2d6 (dos dados de 6 caras) y sumarle el atributo relevante para la acción que está llevando a cabo el personaje. Se necesita obtener un 8 o más para tener éxito. Además si la acción es fácil, se aplicará un +2 a tu tirada y si es difícil deberemos aplicar un -2. ¿Qué hace FÁCIL una tarea? Pues tener una profesión apropiada, herramientas adecuadas, ayuda o mucho tiempo..., y ¿Qué hace DIFÍCIL una tarea? En este caso, malas herramientas, falta de ayuda o de tiempo...



Nivel de mecenazgo de RATAS EN LAS PAREDES

Nosotros accedimos al nivel de alienado durante el mecenazgo que sólo incluía el libro básico y las metas que se fueron desbloqueando. Aparte decidimos pillar el add on con la aventura El Signo amarillo, pero había otro add on que incluía la pantalla del Director de Juego y las cartas de referencia, que finalmente no compramos.



El Signo Amarillo es una aventura original del Grupo Creativo Códice de unas 50 páginas de extensión con formato A5 y a todo color. En ella se incluyen la aventura y personajes pregenerados listos para jugar. Esta aventura, diseñada para 3-4 jugadores y ambientada en la época actual, es ideal tanto para jugadores noveles como para los más veteranos, debido a su estructura puramente narrativa y fiel a otras aventuras clásicas de los Mitos.




Además gracias a las metas desbloqueadas durante el mecenazgo, la aventura de Tiberio para el juego fue añadida a un suplemento físico junto a la campaña de Luis Montejano, con el nombre Relatos del antiguo continente: Historias de horror cósmico en Europa, que han recibido todos los mecenas que adquirieron en físico RATAS EN LAS PAREDES.




RATAS EN LAS PAREDES el juego de rol en YOUTUBE

Por último os dejo el unboxing del juego de rol en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios