Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 01. En las profundidades del árbol muerto

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.




 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 00 acabó con nuestros héroes frente a un extraño árbol muerto. Personalmente me rondaba la cabeza la idea del árbol de la película del año 1999 Sleepy Hollow y mientras trasteaba varios suplementos y libros roleros, me encontré con la pequeña localización del Árbol Seco del suplemento de campaña Alameda, escrito por Santi Pastor para Aventuras en la Marca del Este. 



La verdad es que con pocos retoques encajó perfectamente en la partida y simplemente tuve que preparar los encuentros para desarrollar la sesión. Lo hice de la siguiente manera: 



Encuentros en el exterior
  • CUERVOS SANGRIENTOS (1 por personaje jugador +2 adicionales). En el árbol habrá 20 cuervos en total, pero la mayoría serán animales normales y solo entorpecerán a los héroes.
  • Tirada de Destreza (Acrobacias) para bajar al interior del árbol contra NO 11. FALLO 1d6 daño penetrante (Armadura no sirve) magulladuras (Peligro menor).
  • Necesitan alguna fuente de luz, en caso de no llevar, penalización -2 todas las tiradas.
Encuentros en el interior
  • Cadáveres Poseídos ESQUELETOS (1 por personaje jugador cada grupo) Lo mejor es que se levanten en dos ubicaciones diferentes a la vez, cuando se los encuentren por primera vez. De esta forma siempre habrá un segundo grupo de esqueletos activo en la caverna esperando atrapar a los vivos...
  • El cadáver reciente de un elfo dalishano (Se trata de Alden lo remataron los esqueletos, ya que fue herido por los bandidos de la anterior sesión) lleva carcaj con 15 flechas, espada larga y 12 monedas plata. La armadura es inservible.
  • TRAMPA DERRUMBRE: Tirada de Percepción (Tacto) contra NO 13 para notar que el suelo cede y no caer. FALLO 2d6 daño penetrante (Armadura no sirve) golpetazo contra piedras (Peligro moderado) o la mitad en caso de superar tirada de Destreza (Acrobacias) contra NO 13. Se pueden situar dos trampas como máximo en toda la caverna para no ser excesivamente repetitivo.
  • ARAÑAS GIGANTES (3 en total).
  • La despensa: Aquí las arañas guardan la comida que van a digerir después. Envueltos en las telarañas está la niña desaparecida del pueblo Amina Mullin y un elfo dalishano (hermano mayor del anterior) llamado Lindel “el verde” que se dedicaba al cuidado de las hallas y es conocedor de cultura dalishana (lo pueden utilizar como asesor en el futuro).
  • ENORME AGUJERO DE GRAN PROFUNDIDAD: Cadáveres y huesos rodean el hueco con un olor pestilente y extraños símbolos chasind pintados en el suelo con pintura luminiscente (algún hongo chungo). Los héroes pueden dibujarlos e investigar más adelante…(quizá querían invocar a un archidemonio).

Mi intención era empezar a sembrar semillas de la ambientación en esta primera localización, para que los personajes jugadores empezaran a vislumbrar lo que les deparará el futuro.

Resumen de la sesión

Lo bueno de esta sesión es que los personajes jugadores han cumplido el objetivo de rescatar a la pequeña Amina y al viejo Lindel (un PNJ que conoce bien la cultura dalishana y puede ser el gancho de futuras aventuras). A continuación os dejo el resumen de esta sesión 01: 




Los héroes a primera hora de la mañana se acercaron lentamente al viejo árbol muerto, dónde 20 extraños cuervos parecían custodiar la entrada. Al acercarse más, los cuervos decidieron atacar a los héroes, los cuales mataron a flechazos a varios de ellos hasta que consiguieron espantar al resto.

Después, se acercaron a la oscura oquedad en la base del árbol muerto y se percataron que la entrada a su interior tenía una resbaladiza pendiente hacía abajo. Euphraty, Elora y Jarley no tuvieron problema para descender, sin embargo Rylan resbaló y sufrió algunas magulladuras menores. A continuación, encendieron unas antorchas que habían improvisado la noche anterior con pequeñas ramas y viejas telas, pero los héroes no sabían ciertamente cuanto tiempo podrían iluminarles.

La caverna que había en el interior del árbol era profunda y con varios caminos naturales que se perdían en la oscuridad, el techo y las paredes eran de tierra dura pobladas de rugosas y extrañas raíces de color negruzco. El suelo estaba cubierto de una tierra más fina y un líquido viscoso que caía de las propias raíces del árbol. El Mago del Círculo Jarley aprovechó para tomar algunas muestras de las raíces, la tierra y el líquido viscoso en sus viales de viaje, para estudiarlos con más detenimiento en el laboratorio de la Torre del Círculo.

En una sala cavernosa del complejo subterráneo, los héroes vieron levantarse ante ellos varios esqueletos armados con viejas armas de otra época a los que derrotaron sufriendo algunas heridas. Elora fue la más perjudicada debido a las heridas, pero decidida continuó explorando junto a sus compañeros. 
Más adelante, en un oscuro y estrecho pasillo se activó una antigua trampa de derrumbe en el que cayó Euphraty, que sufrió un fuerte golpe contra las piedras del fondo. Después de salir del agujero algo malhumorada, continuó guiando a sus compañeros fijándose mucho más en posibles pequeñas fisuras en el suelo.



En una enorme sala del complejo subterráneo, los héroes pudieron apreciar restos de un puesto de avanzada enano de hace muchos años. Allí en una improvisada y antigua barricada enana encontraron el cadáver del elfo Dalishano Alden, que murió luchando contra unos esqueletos enanos que aparecieron de nuevo al sentir seres vivos cerca. El combate fue duro y aunque los héroes volvieron a salir victoriosos se llevaron alguna herida de recuerdo. El pobre Alden tenía la armadura destrozada y solo tenía en buen estado un carcaj con 15 flechas, una espada larga y 12 monedas plata.

En otro pasillo los héroes pudieron esquivar otra trampa, pero fueron atacados por sorpresa por dos tremendas arañas gigantes, que dejaron al borde de la muerte a la pobre Elora y desgastaron un poco más al resto. A continuación entraron en una sala repleta de telarañas donde tuvieron que matar a una última araña guardián, antes de encontrar envueltos en capullos al viejo elfo Dalishano Lindel y a la pequeña Amina Mullin.



Cansados y algunos más heridos que otros, llegaron a otra enorme sala del complejo subterráneo donde hallaron un enorme agujero de gran profundidad. Tras investigar un poco, descubrieron que se hicieron rituales y sacrificios hace unos 40 años. Cadáveres y huesos rodean el hueco con un olor pestilente y extraños símbolos chasind dibujados en el suelo con pintura luminiscente, que el Mago del Círculo Jarley decidió dibujar en su cuaderno de viaje para averiguar más adelante que pueden significar...

¿Por qué las brujas Chasind realizaban sacrificios en el árbol muerto?, ¿Llevará el enorme agujero a los caminos de las profundidades? ¿Podría ser un engendro tenebroso la extraña figura que vieron en la oscuridad?, ¿La putrefacción de la naturaleza y los agujeros que se abren en la tierra es una señal maligna o demoníaca?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.


Espero que os guste nuestra campaña,
Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios