Unboxing con Albinus. KIDS ON BIKES

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos el juego de rol KIDS ON BIKES, un juego de rol colaborativo que se centra en pequeños pueblos con grandes misterios. Está escrito por Jon Gilmour y Doug Levandowski. Ha sido publicado en inglés por Renegade Game Studios y en castellano nos lo traen, de forma conjunta, las editoriales The Hills Press y Bastión de Mundos.


KIDS ON BIKES se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 09 de enero de 2020 con un total de 1021 mecenas, que aportaron 20009 euros al proyecto de los 5000 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista, se trata un impresionante mecenazgo, que gracias al gran número de mecenas que participó, pudo desbloquear todas las recompensas disponibles y conseguir una magnífica edición en castellano.


El libro está editado en un formato algo más grande que un A5, con unas 115 páginas a todo color, en tapa blanda, con solapas y con encuadernación cosida y pegada. En su interior encontraremos todo lo necesario para jugar, incluyendo preguntas para la creación del mundo, detalles para la creación de personajes, análisis de las pruebas de atributo, consejos para el director de juego y hojas de personaje.


Kids on Bikes, es un juego de rol colaborativo que se centra en pequeños pueblos con grandes misterios, durante cualquier época anterior a que: 
  • Todo el mundo tuviera un móvil con cámara que pudiese grabar en vídeo a un fantasma.
  • Se pudiera usar un dispositivo GPS para localizar al maníaco homicida que pulula por la ciudad.
  • Investigar una vieja casa chirriante en cuestión de segundos fuese pan comido gracias a Google.


En cuanto al sistema de juego, utiliza un sistema ligero y gracias a un proceso de creación de pueblos inmersivo, el director de juego y el resto de jugadores crearán el escenario para la partida a medida que crean a los personajes. Kids on Bikes tiene seis atributos (Cerebro, Músculo, Pelea, Evasión, Encanto y Agallas) y cada uno de ellos va asociado a un dado (d20, d12, d10, d8, d6 y d4). Cuanto más alto es el dado, mejor somos en ese Atributo. Dicho esto, incluso los atributos más bajos tienen siempre una probabilidad de éxito, ya que cualquier valor máximo de un dado lo hace explotar, al igual en que Savage Worlds, proporcionándonos una tirada adicional del mismo dado que contribuirá al resultado final.


Nosotros accedimos al nivel Colega divertido, por el precio de 22 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico en formato físico y digital y todas las metas que se fueron desbloqueando tanto en físico como en PDF. Además como el mecenazgo había sido tan fructífero, se desbloqueó una última recompensa para crear una aventura multisistema para Kids on Bikes y Nuestro Último Verano y una posible guía de conversión que la realizará el grupo creativo Grapas & Mapas y que mandarán a todos los mecenas más adelante.


Por último os dejo el unboxing de KIDS ON BIKES en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario