Unboxing con Albinus. MEGADUNGEON PARA AVENTURAS EN LA MARCA DEL ESTE.

Hola amig@s de albinusrol, hoy tenemos en el canal un nuevo unboxing donde os presentamos el Corazón de la Oscuridad, un megadungeon dentro de la línea de Clásicos de la Marca para usar con el juego de rol Aventuras en la Marca del Este y similares, siendo compatible también con Leyendas de la Marca.


Si recordáis en albinusrol realizamos la reseña de Aventuras en la Marca del Este (en su edición de bolsillo), los unboxings del Gazzetter y Cuatro módulos de aventuras para clásicos de la Marca. Además de las reseñas de sus aventuras: La Cripta Nefanda de Uztum el MalditoLa Isla MisteriosaEl Orbe de Amonhotep y Los Salones Anegados de Leviatán, por sí queréis echarles un vistazo.

El Corazón de la Oscuridad se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 11 de diciembre de 2019, con un total de 767 mecenas que aportaron 30525 euros al proyecto de los 18000 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista fue un magnífico mecenzago, principalmente por el número de mecenas, que demuestra que los chicos de Aventuras en la Marca del Este están haciendo un trabajo inmenso y tienen una gran comunidad de seguidores detrás. A los que os gusten las cifras, comentaros que el mecenazgo del Gazzetter tuvo un total de 516 mecenas que aportaron 25100 euros al proyecto y los cuatro módulos de aventuras para clásicos de la Marca lo apoyaron 772 mecenas que aportaron 17616 euros.


Este megadungeon, está escrito por Diego Marqués Vega, editado en un formato A4 en tapa dura, que en principio iba a tener aproximadamente 352 páginas en blanco y negro con todos los mapas necesarios impresos aparte a todo color. Sin embargo, debido a los sobrecostes de los envíos por la cantidad de material desbloqueado, se tomó la decisión de hacer cambios en la maqueta para, sin eliminar texto alguno ni recortar contenidos, reducir el peso del libro principal empleando la maqueta a doble columna usada en los demás módulos de Clásicos de la Marca, dejando finalmente el tomo en 178 páginas. Recordaros que El Corazón de la Oscuridad, es la tercera entrega de la trilogía conocida como El Trono de Niebla, conformada por las aventuras de Pacto de Cenizas y El Feudo en Llamas, ya publicadas anteriormente en la línea. Aunque, puede jugarse también de manera independiente.





Nosotros accedimos al nivel Aventurero, por el precio de 45 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico, los mapas del Corazón en la Oscuridad y un libreto para "vestir el megadungeon" tanto en físico como en digital. Además de una carpeta en físico para guardar todos los mapas y por supuesto todas las metas extras que se fueron desbloqueando tanto en físico como en PDF. 


Gracias a las aportaciones de los mecenas se desbloquearon las siguientes recompensas adicionales: 

La furia de Rastilon escrita por Pedro Gil es una de las aventuras más particulares hasta la fecha en la línea, donde su trama incluye personajes y situaciones que alteran el canon de la ambientación oficial del mundo de la Marca. Se trata del módulo de juego más complejo y de nivel más avanzado desarrollado hasta la fecha.


Marjalnegro escrito originalmente por Robert S. Conley (bajo el título de Blackmarsh), ha sido traducido y adaptado por Pedro Gil. Se trata de un mini setting completo y listo para insertar en nuestras campañas de juego. Pudiéndose emplear bien como un mundo de campaña independiente de Valion (mundo oficial de Aventuras en la Marca del Este) o como una expansión del mismo, o bien de otro mundo de tú propia creación.


La Lágrima de Zûrah escrita por Antonio Ramón Berbell es la primera aventura de una trilogía (Crónicas de la Tormenta) ambientada en las fascinantes tierras de Alsabâh, lugar de misterios y oscuros secretos enterrados en las arenas del tiempo, en el corazón del país del Visirtán. El módulo está diseñado para cuatro (o cinco) jugadores pregenerados de nivel 3-4, aunque el Narrador puede incorporar a otros AJ (aventureros jugadores) modificando la historia inicial, tal como se detallará en el interior del módulo.

Las Frondas de los Medianos escrito por Carlos de la Cruz es un suplemento de campaña, donde se detalla la bucólica región de Las Frondas de los Medianos, patria pequeña y hogar de estas entrañables y bonachonas criaturas.


Mapa de Valion incluyendo el nuevo continente de Marjalnegro es un mapa tamaño A2, confeccionado por Manolo Casado, de Epic Maps, que muestra el mundo completo de Valion incluyendo el nuevo continente de Marjalnegro.

Bestiario de Criaturas Extraordinarias escrito por Pedro Gil, se trata de un bestiario de campaña, que añade un buen puñado de nuevas criaturas al juego.



Además y como un último regalo a todos los mecenas, nos ha llegado un mapa a todo color en formato A3 de Las Frondas de los Medianos, desarrollado por Eneko Menica del Grupo Creativo Grapas & Mapas.

Por último os dejo el unboxing del Megadungeon para aventuras en la Marca del Este en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios