Unboxing con Albinus. HERMANOS DE SANGRE

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos el juego de rol HERMANOS DE SANGRE, un sencillo juego de rol ambientado en la actualidad donde los jugadores interpretan a soldados, mercenarios, miembros de fuerzas especiales, guerrilleros o rebeldes en todo tipo de conflictos, misiones de alto riesgo y operaciones encubiertas. Está escrito por nuestro amigo José Manuel Palacios "Panda" y ha sido publicado por la editorial The Hills Press.


HERMANOS DE SANGRE fue publicado a través de una preventa en la propia página de la editorial y durante el proceso se desbloqueó un suplemento llamado Laberinto de espejos, donde puedes adaptar tus partidas de Hermanos de Sangre al género del espionaje, gracias a algunos cambios en las reglas y unos cuantos detalles de ambientación para el director de juego.



El libro de Hermanos de Sangre está editado en un formato A5, en tapa blanda con solapas para darle más consistencia al producto y cuenta con 146 páginas a color, donde destaca principalmente el contraste entre el rojo y el negro. El texto está maquetado a una sola columna, con bastante espacio, lo que nos facilita la lectura del mismo. Las ilustraciones corren a cargo de Daniel Jimbert y en su interior encontraremos la creación de personajes, el sistema de juego, armas y equipo, organizaciones, herramientas para el director de juego, la aventura Operación Jaguar y por último las fichas de personaje. 



Personalmente estoy muy contento de qué este juego haya sido publicado, porque tuve la suerte de echar un cable y aportar ideas durante la creación del mismo. Recuerdo que José Manuel Palacios "Panda" estaba muy enganchado al videojuego Ghost Recon Wildlands y en el grupo de Discord "El salón del Rey de la Montaña", nos contaba anécdotas de sus partidas. Un buen día, nos pasó un borrador de un juego que había escrito en una fase de inspiración, para que le echáramos un vistazo. Si mal no recuerdo, lo leí varias veces y me gustó mucho el planteamiento. Poco a poco el borrador fue mejorando con las ideas de los roleros del grupo y a nivel personal tuve mucho feedback con José Manuel sobre el juego. En resumen, a nivel personal fue una experiencia muy didáctica y enriquecedora.

Además tuve la suerte de participar en una de las primeras partidas de testeo del juego, cuando aun tenía el nombre en clave "Soldados de Fortuna", que se celebró el día 9 de marzo de 2019, junto a mis amigos; José "Jan Cantor" (Que nos dirigió en las LES 2015 una divertida partida a The Strange y a Undying en las Villarol), Tatiana (del blog A Shoggoth on the Roof) y Elhedei (Club Ars Lúdica), bajo la dirección del propio autor José Manuel Palacios "Panda". Recuerdo que me gustó mucho el dinamismo del combate y la buena utilización de la regla Conozco a un tipo, que simula los clichés del género, en el que los protagonistas conocen siempre a alguien que puede ayudarles con el trabajo que tienen entre manos.



El 6 de julio de 2019 tuve la suerte de jugar la aventura "Operación Jaguar", que viene en el libro básico de Hermanos de Sangre, durante las VII Jornadas Pandacon que se celebraron en Madrid. La partida fue dirigida por José Manuel Palacios "Panda" y compartí mesa de juego junto a Cristina (La Cofradía del Dragón), Iván (Club Zona Oscura), Mario y mi compañero Dani "Danpe". Fue una partida muy divertida por las interpretaciones de los jugadores y la buena dirección de "Panda" que gracias a sus precisas descripciones de los lugares a los que debíamos ir, como las interpretaciones de los personajes no jugadores, nos ayudó a meternos aun más en nuestro papel de mercenarios.



Los personajes tienen 12 capacidades muy generales que abarcan áreas muy amplias y nos indican sus puntos fuertes y débiles. Son las siguientes: Acechar, Conocer, Construir, Detectar, Disparar, Esforzarse, Hackear, Luchar, Moverse, Operar, Persuadir y Tratar. Además todos los personajes comienzan con al menos una Habilidad Especial, que modifica o altera las reglas a su favor.


En cuanto al sistema de juego, utiliza un rápido y sencillo sistema de dados de seis caras D6, donde para realizar una acción debes tirar tres dados de seis caras (3d6) más la capacidad adecuada contra una dificultad impuesta por el Director de Juego.


Aunque puedes jugar muchos tipos de campañas con Hermanos de Sangre, el manual te ofrece algunas indicaciones sobre tres tipos de campañas: Agentes de la Ley, Operaciones Especiales y Operaciones encubiertas. Sin embargo, en caso querer realizar una partida rápida o simplemente necesitas un poco de inspiración, los chicos de Albinusrol colaboramos en el proyecto con unas tablas para generar misiones de forma aleatoria y pasar rápidamente a la acción.


Por último os dejo el unboxing de HERMANOS DE SANGRE en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario