Unboxing con Albinus. LIMINAL

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos  LIMINAL, un juego de rol de fantasía urbana y folclore sobre gente atrapada entre dos mundos: el real y el Oculto. Está escrito por Paul Mitchener y nos lo trae en castellano la editorial The Hills Press.


LIMINAL se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 11 de julio de 2020 con 1266 aportaciones, que sumaron un total de 36622 euros al proyecto, de los 9000 necesarios para hacerlo realidad. Se trata del juego de rol que más recaudación ha alcanzado en la plataforma verkami (al menos hasta este momento en el que estoy escribiendo el artículo) y por supuesto, desbloqueó todas las recompensas disponibles para conseguir una excelente edición en castellano.



El libro está editado en un formato algo más grande que un A5, en concreto 6x9 pulgadas, con unas 267 páginas a todo color, en tapa dura con encuadernación cosida y pegada. En su interior nos sumergiremos en un Reino Unido actual donde los mitos y leyendas de su extenso folclore se harán realidad en nuestras mesas de juego.


LIMINAL es un juego rol de fantasía urbana y terror, ambientado en el Reino Unido actual, el cual tiene un Mundo Oculto lleno de criaturas sobrenaturales y magos, donde la mayoría de los humanos no son conscientes de ello. Algunas criaturas sobrenaturales son vampiros, licántropos, hadas, fantasmas y otros seres de los mitos y el folclore popular. Los jugadores interpretan a liminales, personajes que viven entre el Mundo Real y el Mundo Oculto. Los liminales formaran equipos para realizar misiones e investigar casos, con los que pueden cumplir sus propios objetivos y, quizás, los de las distintas facciones. 


El sistema de juego de LIMINAL es ágil y sencillo. Para la mayoría de las acciones, se tiran dos dados de seis caras (2d6) y se añade el valor de la habilidad que se utilice, para tratar de superar la dificultad establecida por el Director de Juego, siendo 8 su valor más habitual. Además, gastando puntos de Voluntad se puede mejorar el resultado de las tiradas, sin embargo, sí los personajes jugadores se quedan sin Voluntad, no podrán activar ciertos rasgos ni utilizar su magia.



Nosotros accedimos al nivel Erudito de lo sobrenatural, por el precio de 34 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico en formato físico y digital y todas las metas que se fueron desbloqueando en ambos formatos. Gracias a las aportaciones de los mecenas se desbloqueó el Libro de Casos, tanto en físico como en digital, con siete aventuras listas para disfrutar en nuestra mesa de juego. Por último, adquirí por 12 euros el add-on Pax Londinium, también en físico y digital, donde tendremos una guía detallada de Londres, así como información sobre las distintas facciones relacionadas con el Mundo Oculto, PNJ importantes e incluso nuevas reglas para introducir en nuestras partidas. Tanto el Libro de Casos como el Pax Londinum llegarán a nuestras manos en los próximos meses. 


Por último os dejo el unboxing de LIMINAL en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios