Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.
Preparación y dirección de la sesión
En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego. Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.
En esta sesión los personajes jugadores han entrado en el Bosque de Brecilia para buscar a los bandidos orlesianos, aunque antes deciden pasar por el extraño agujero a las afueras de Logerswold a echar un vistazo. Tras superar una precaria emboscada de los bandidos, finalmente llegan al Campamento de los leñadores. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 07:
Con las primeras luces del día, los héroes abandonaron la seguridad del pueblo y avanzaron por el camino hacia el campamento de los leñadores. Sin embargo, decidieron dar un pequeño rodeo y visitar el agujero que había descubierto Telmo la noche anterior. A plena luz del día, vislumbraron claramente que el agujero tenía mucha profundidad y en el fondo la tierra tenía un aspecto negruzco, junto a los restos del antiguo pozo de piedra, que abastecía de agua al pueblo en el pasado. La tierra estaba húmeda y resbaladiza, pero a pesar de los inconvenientes, Jarley decidió atarse una cuerda y bajar para echar un vistazo, con el objetivo de recoger muestras en algunos de sus frascos. En el fondo del agujero pudo ver, gracias a una de sus piedras luminosas, un oscuro y apestoso túnel. Tras un avance cauteloso, Jarley divisó la sombra de tres figuras inmóviles en un recodo. Sabiamente decidió tirar de la cuerda atada a su cintura, para que le subieran.
Finalmente, los héroes retomaron el camino de los
leñadores qué se internaba en el bosque. En un principio la foresta no era tan
espesa y disfrutaron del paisaje. Sin embargo, según iban adentrándose en el bosque, los sonidos de los animales empiezaron a
desaparecer y la vegetación comienzó a conquistar poco a poco la senda de los leñadores.
Euphraty, tras realizar una profunda investigación sobre el terreno, descubrió que el otro grupo
de aventureros había pasado por ese camino hace días. Los héroes escucharon un leve crujido en la foresta. Se trataba de
un bandido, que iba a informar a sus compañeros para preparar una letal
emboscada más adelante...
Un poco más adelante, el bosque quedaba a la derecha del camino y a la izquierda había un pequeño risco. En ese lugar no se escuchaba nada y los héroes sospecharon de que podían ser emboscados y se prepararon para lo peor. De repente les dispararon flechas, desde la seguridad del risco, mientras que cuatro bandidos salieron de la espesura para atacar a los aventureros. En pocos segundos, las tornas cambiaron y comenzó una lluvia de flechas contra los pobres bandidos, que empezaron a desangrarse y a sufrir lesiones permanentes, porque a pesar de tener superioridad numérica eran fácilmente abatidos por la destreza marcial de los héroes. Ante una derrota segura, dos bandidos decidieron huir para luchar otro día. Los héroes tuvieron suerte de dejar vivo a un bandido, que había quedado tullido en ambas piernas, para interrogarlo. Después, decidieron atarlo a una rama gruesa de un árbol y dejarlo allí con algunas provisiones y un arco con 3 flechas para defenderse.
La senda regresó a su configuración original con el bosque a ambos lados. Tras caminar una hora, los héroes vieron a lo lejos el claro del campamento de los leñadores. Tristemente se encontraron con una situación dantesca con cadáveres de los leñadores en el suelo y tres de ellos atados y colgados de varios árboles. Además hallaron al mago del grupo de aventureros, que se cruzó con ellos al principio de esta aventura. Mientras empezaban a registrar un poco la zona, Telmo detectó un ruido en la pequeña cabaña que había a la derecha del claro, allí se estaban escondidos los dos bandidos, que tomaron prudente decisión de huir de los héroes para luchar otro día. El primero de ellos murió intentando escapar por la ventana con un flechazo de la elfa Dalishana y un letal golpe de varita de Jarley. El segundo recibió un hachazo en las costillas de Telmo y por último, Rylan, al cual le arrebataron sus padres las llamas orlesianas, cerró lentamente la puerta y comenzó a golpear brutalmente, con sus manos desnudas, al último bandido hasta acabar con su vida...
0 Comentarios