Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 07. El Bosque de Brecilia

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 06 finalizó con el descubrimiento por parte de Telmo, gracias al pequeño Alan, del extraño agujero a las afueras de Logerswold donde pudo apreciar en la oscuridad a un engendro tenebroso

Cuarta parte de la aventura oficial "Un Bann de más": Dentro del bosque

Esta parte es la más importante de Un bann de más. En ella los personajes entran en el Bosque de Brecilia para encontrar y combatir al enemigo obvio del escenario, la banda de criminales liderados por el infame Waldric Mano Sangrienta.


En esta parte solo utilicé la trama secundaria de La Competición, porque el otro grupo de aventureros ya había marchado hace algunos días hacía el interior del bosque y tenía la intención de utilizar a ese grupo como enemigos o aliados, según vayan desarrollándose los acontecimientos.

En primer lugar, como sospechaba que los jugadores querían seguir tirando del hilo de la trama secundaria del extraño agujero a las afueras de Logerswold, preparé a tres engendros tenebrosos por sí se atrevían a entrar y realicé el boceto de tres salas en las profundidades de la tierra, por sí querían explorar la zona. 

En segundo lugar me preparé algunos adjetivos para describir, con mucho detalle, como la foresta parece reclamar poco a poco la estrecha franja del camino principal al Campamento de los leñadores y cómo las ramas de los árboles se extienden hacia los que caminan por el sendero. También introduje alguna vereda secundaria, utilizada en el pasado para el transporte de madera y que prácticamente está fundida de nuevo en el bosque a día de hoy, por si los jugadores querían utilizar caminos alternativos en ese momento o más adelante.


En tercer lugar, tocó preparar el encuentro de combate de la emboscada, donde seis bandidos con arcos están escondidos en los arbustos que hay en la cima del risco, mientras que cuatro están armados con lanzas y espadas cortas y cargarán contra los aventureros en cuanto se encuentren bajo los disparos de los arqueros. La estrategia de los bandidos es sencilla. En cuanto los personajes se encuentren en el claro que está a sus pies, los arqueros comenzaran a disparar a los miembros de las filas traseras del grupo. En el siguiente asalto, el resto cargarán y atacarán a los aventureros que vayan delante. El  objetivo de los bandidos será matar a todos los personajes jugadores y a todo el que los acompañe. El único problema de los bandidos es que, si caen 4 de ellos en combate, el resto deberá hacer tiradas de moral y huir en caso de no superarlas.


Por último, los personajes llegaran al Campamento de los leñadores para ver sus peores miedos hechos realidad, porque todos los presentes han sido espantosamente asesinados. Aquí decidí incluir también al mago del otro grupo de aventureros, para seguir desarrollando la trama secundaria de La Competición y a los posibles bandidos que huyan del encuentro de la emboscada, que estarán escondidos con la esperanza de no ser detectados por los héroes. 


Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores han entrado en el Bosque de Brecilia para buscar a los bandidos orlesianos, aunque antes deciden pasar por el extraño agujero a las afueras de Logerswold a echar un vistazo. Tras superar una precaria emboscada de los bandidos, finalmente llegan al Campamento de los leñadores.  A continuación os dejo el resumen de esta sesión 07:

Telmo regresó con Alan, tras su visita al extraño agujero a las afueras de Logerswold. Al llegar al pueblo se encontró con el resto de aventureros y les contó lo que había visto. Poco después, los héroes se marcharon a la capilla, dónde Telmo había escuchado una acalorada discusión. Allí la hermana Pliacinth intentaba apaciguar a las iracundas mujeres de los leñadores, las cuales creían que los héroes se estaban aprovechando de la amabilidad de los parroquianos y no iban a cumplir con su obligación en el Bosque de Brecilia. Finalmente, Telmo consiguió convencerlas y les aseguró que los héroes partirían a la mañana siguiente hacia el bosque. Lógicamente, cómo es un vecino del pueblo de Logerswold, comunicó a su jefe Trewin lo del agujero, y el hombre tras escuchar atentamente a su jefe de seguridad, le aseguró que tomaría medidas por la mañana. Para acabar el día, el bueno de Telmo, disfrutó de una noche te vino y placer con la magnética orlesiana Sigrid.

Con las primeras luces del día, los héroes abandonaron la seguridad del pueblo y avanzaron por el camino hacia el campamento de los leñadores. Sin embargo, decidieron dar un pequeño rodeo y visitar el agujero que había descubierto Telmo la noche anterior. A plena luz del día, vislumbraron claramente que el agujero tenía mucha profundidad y en el fondo la tierra tenía un aspecto negruzco, junto a los restos del antiguo pozo de piedra, que abastecía de agua al pueblo en el pasado. La tierra estaba húmeda y resbaladiza, pero a pesar de los inconvenientes, Jarley decidió atarse una cuerda y bajar para echar un vistazo, con el objetivo de recoger muestras en algunos de sus frascos. En el fondo del agujero pudo ver, gracias a una de sus piedras luminosas, un oscuro y apestoso túnel. Tras un avance cauteloso, Jarley divisó la sombra de tres figuras inmóviles en un recodo. Sabiamente decidió tirar de la cuerda atada a su cintura, para que le subieran.

Finalmente, los héroes retomaron el camino de los leñadores qué se internaba en el bosque. En un principio la foresta no era tan espesa y disfrutaron del paisaje. Sin embargo, según iban adentrándose en el bosque, los sonidos de los animales empiezaron a desaparecer y la vegetación comienzó a conquistar poco a poco la senda de los leñadores. Euphraty, tras realizar una profunda investigación sobre el terreno, descubrió que el otro grupo de aventureros había pasado por ese camino hace días. Los héroes escucharon un leve crujido en la foresta. Se trataba de un bandido, que iba a informar a sus compañeros para preparar una letal emboscada más adelante...

Un poco más adelante, el bosque quedaba a la derecha del camino y a la izquierda había un pequeño risco. En ese lugar no se escuchaba nada y los héroes sospecharon de que podían ser emboscados y se prepararon para lo peor. De repente les dispararon flechas, desde la seguridad del risco, mientras que cuatro bandidos salieron de la espesura para atacar a los aventureros. En pocos segundos, las tornas cambiaron y comenzó una lluvia de flechas contra los pobres bandidos, que empezaron a desangrarse y a sufrir lesiones permanentes, porque a pesar de tener superioridad numérica eran fácilmente abatidos por la destreza marcial de los héroes. Ante una derrota segura, dos bandidos decidieron huir para luchar otro día. Los héroes tuvieron suerte de dejar vivo a un bandido, que había quedado tullido en ambas piernas, para interrogarlo. Después, decidieron atarlo a una rama gruesa de un árbol y dejarlo allí con algunas provisiones y un arco con 3 flechas para defenderse.

La senda regresó a su configuración original con el bosque a ambos lados. Tras caminar una hora, los héroes vieron a lo lejos el claro del campamento de los leñadores. Tristemente se encontraron con una situación dantesca con cadáveres de los leñadores en el suelo y tres de ellos atados y colgados de varios árboles. Además hallaron al mago del grupo de aventureros, que se cruzó con ellos al principio de esta aventura. Mientras empezaban a registrar un poco la zona, Telmo detectó un ruido en la pequeña cabaña que había a la derecha del claro, allí se estaban escondidos los dos bandidos, que tomaron prudente decisión de huir de los héroes para luchar otro día. El primero de ellos murió intentando escapar por la ventana con un flechazo de la elfa Dalishana y un letal golpe de varita de Jarley. El segundo recibió un hachazo en las costillas de Telmo y por último, Rylan, al cual le arrebataron sus padres las llamas orlesianas, cerró lentamente la puerta y comenzó a golpear brutalmente, con sus manos desnudas, al último bandido hasta acabar con su vida...


¿Quiénes eran las tres misteriosas figuras que había en el enorme agujero a las afueras de Logerswold ?, ¿Dónde está el resto de aventureros del otro grupo, que se introdujo en el bosque días atrás?, ¿Porqué Telmo tiene una relación sentimental con la mujer de su jefe?, ¿Tanto odio tenía Rylan a los orlesianos para golpear hasta la muerte a un bandido herido y desarmado?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios