CREACIÓN DE MUNDOS. Cronología y Razas. PARTE 2

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir a través de este blog.


Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo. Continuamos con la descripción de la cronología y las razas que empezamos en el anterior articulo "Creación de mundos. Cronología y Razas. PARTE 1". Le llega el turno a aquello que denominamos frontera.

Con todo lo mencionado en el anterior articulo, ya tenemos el caldo de cultivo para el ultimo acontecimiento mundial, el que afecta directamente a la actualidad del continente y que va a estar ahí, para dar color a la ambientación de la campaña inicial. Todo lo que ocurra en esta campaña inicial, tiene su origen en este acontecimiento, quedando envuelto por él. Habrá continuas referencias y en un determinado momento, puede que salga a la palestra de forma activa.

La Gran Guerra y el éxodo élfico.

Supongo que era algo previsible, o tal vez no. El caso es que con los elfos en todo su esplendor, los Tiflin no se quedaban atrás, hasta que se produjo la Gran Guerra. Los elfos fueron atacados en masa por los Tiflin, que no les dieron cuartel. Los elfos, ayudados por el resto de razas, pusieron gran resistencia durante varios años. Pero los Tiflin eran mucho más numerosos. No mejores ni mas avanzados, simplemente eran mayores en número. De tal forma, que al final la balanza se inclino a su favor. Poco a poco, los elfos fueron perdiendo, mientras que sus científicos y magos intentaban dar con una solución. Solución que acabaron encontrando, pero dicha solución tan solo les permitía una retirada.

Imagen de JL G en Pixabay

Y es que los magos elfos encontraron un punto concreto del continente donde se podía abrir un portal a otro mundo. Ya lo habían intentado todo y este era su ultimo recurso. Así que cuando los Tiflin amenazaron con asediar la capital, lo tuvieron claro. Evacuaron la capital y todas las regiones que aun les quedaban y se fueron. Algunos miembros de las otras razas se pudieron ir con ellos, pero la mayoría fueron dejados atrás, en pequeños refugios para esperar a que la amenaza se acabara por si sola.

No se sabe que ocurrió con los enanos, no se supo nada mas de los pocos que habían llegado al continente. Los elfos que no pudieron irse fueron exterminados. Y el resto de razas fueron asediadas hasta que no quedaron mas que pequeños grupos diseminados y alejados unos de otros. Durante la guerra, también se produjo un cambio en la faz del continente. Se formo un gran desierto, que ocupa un cuarto del continente.

En la actualidad, los Tiflin no se sabe donde están. Parece que una vez desaparecidos los elfos, han vuelto a sus hogares y han enterrado el hacha de guerra. Pero nunca se sabe. Hay unas pocas comunidades de las otras razas diseminadas por todo el continente y que no tienen contacto entre si. A pesar de no estar la amenaza de los Tiflin, han sido varios milenios de vida dura, durante los cuales varios asentamientos se han perdido para siempre y los mas agraciados a duras penas han conseguido salir adelante.

Imagen de Sasin Tipchai en Pixabay

Los visitantes del cielo y los inicios de Telmo Blanco

Por ultimo, un hecho que será crucial en el futuro del continente, es la llegada de un pueblo de las estrellas. Aquellos que miran hacia el cielo, desde no hace mucho podrán ver algo extraño. Hay algo en el cielo que antes no estaba, parece que es pequeño o a lo mejor es que esta lejos. Y en un momento determinado se pudo ver un haz de luz que salía de él y que fue a parar a alguna parte del continente, muy cerca del desierto. Todo esto ocurrió hace diez años.

Y no hace ni un año que un joven explorador, llamado Telmo Blanco, ayudo a defender una pequeña aldea de unos seres llamados Derros. Aun no se sabe cual fue la causa del ataque, pero desde entonces han estado hostigando a los habitantes de la región. Pero paso algo mas, Telmo encontró algo que afectara directamente a la historia de la campaña inicial. Pero eso se desvelara en su momento.

Hasta aquí la reseña de hoy. Estoy abierto a cualquier sugerencia, critica o aportación. En la próxima reseña, seguiremos hablando de la cronología y las razas, en la parte que afecta a la historia de la campaña inicial.

Espero que os haya gustado el artículo.

Un saludo a tod@s.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Había mandado un comentario a la primera parte, pero parece que no llegó. Preguntas: ¿Cómo son los tiflin? ¿El portal sigue abierto?

    ResponderEliminar
  2. Hola. No se que habrá pasado con el comentario que pusiste en la primera parte, pero como dices, parece que no llego. Respecto al portal, su existencia se ha perdido en el tiempo. No quiero adelantar nada de la ultima parte de esta serie de tres capítulos, pero en las diversas crónicas que aun pueden encontrarse, se dice que el portal quedo cerrado, puesto que los elfos no querían que los Tiflin los siguieran. Respecto a los Tiflin, en principio son muy parecidos a los Tiefling de D&D (aspecto humano con alguna característica que recuerda a demonios, como pueden ser cuernos, colores de piel de toda la gama cromática, etc.).

    ResponderEliminar