Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 09. El misterioso socavón a las afueras de Logerswold

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 08 finalizó con la muerte en el campamento de los bandidos de su líder Waldric Mano Sangrienta por las fauces del enorme mabari Cola Negra. Además, los héroes encontraron el diario de Waldric, qué implicaba directamente al Bann Trumhall, en cada uno de los ataques de los propios bandidos orlesianos.

Quinta parte de la aventura oficial "Un Bann de más": Justicia

Esta última parte del módulo no está estructurada como el resto de la aventura, porque tiene un final abierto. Lógicamente los personajes jugadores actuarán en consecuencia con la información que hayan descubierto durante la aventura. Por lo tanto, tenía que improvisar los encuentros, pero cómo ya conocía las intenciones de todos los PNJs y las localizaciones del módulo no me resultó difícil.

Aprovechando que el grupo se había separado en la sesión anterior, decidí utilizar de nuevo el recurso de Cola Negra para "silenciar" al último bandido que había escapado del campamento de Waldric y así Rylan podría ver el comportamiento extraño del enorme mabari, al igual que hicieron sus compañeros cuando el perro acabó con el líder de los bandidos.


Por último, quería utilizar esta sesión para finalizar la trama del enorme agujero a las afueras del pueblo (similar al agujero donde encontraron a Euphraty al comienzo de esta Campaña de Dragon Age), para que los héroes pudiesen tener un contacto más cercano con los engendros tenebrosos, que empiezan a movilizarse de cara a la "futura ruina" que asolará Ferelden. 


Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores se enfrentaron a los engendros tenebrosos del misterioso socavón a las afueras de Logerswold y finalmente lograron sellarlo para evitar que los engendros llegaran al pueblo. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 09:

Rylan estaba desayunando en la posada de Logerswold, junto a Hocke, el tullido al que tuvo que transportar en su espalda hasta el pueblo. De repente, una voz orlesiana interrumpió su desayuno. Se trataba del bandido de élite con la máscara de cocodrilo, que cojeaba ostensiblemente, mientras caminaba por la plaza con el pequeño Alan al que amenazaba con un cuchillo. Rylan salió a negociar con el nervioso orlesiano, mientras Hocke se arrastró a la ventana de la posada con su arco. El orlesiano pidió un caballo para marcharse del pueblo a cambio de soltar al niño, así que Rylan fue al establo y preparó un caballo para el orlesiano. El bandido soltó al chiquillo y comenzó a subir al caballo, cuando el enorme perro mabari Cola Negra apareció por la plaza a gran velocidad en dirección al orlesiano. En ese instante, Hocke disparo una flecha que impacto en el pobre caballo, lo que produjo la caída del bandido al suelo y el ataque de Cola Negra, que acabo con su vida. Rylan llevó al caballo al establo, para que fuera atendido por el mozo de cuadra, mientras Cola Negra desaparecía en las calles del pueblo. Por último, Rylan decidió enterrar el cadaver fuera de la empalizada, para no alterar a las gentes de Logerswold... 

A media mañana, en la Posada del pueblo, Rylan recibió la visita del terrateniente Trewin y cinco mujeres de los leñadores. El grupo portaba tres grandes sacos de arena blanca para tapar el agujero, que había a las afueras del pueblo. Llevando a su nuevo compañero Hocke a su espalda como si fuera una mochila, Rylan y el resto del grupo se dirigió hasta el profundo agujero. Allí las mujeres de los leñadores vaciaron los sacos y vieron que la arena que tenían era una minucia comparada con el tremendo socavón. Cómo era mediodía y había mucha luz, Rylan con la ayuda de Trewin y las fornidas mujeres, bajo al agujero y se dirigió al túnel que hace unos días había explorado su compañero Jarley. Era evidente que el túnel había sido excavado en la roca de forma tosca y a baja altura. Rylan y Hocke, avanzaron algo agachados hasta un giro a la derecha, dónde un pasillo con peldaños improvisados se perdía en la oscuridad. El olor era nauseabundo y se oía el sonido de una gota cayendo contra una roca. Antes de afrontar la bajada, Rylan encendió una antorcha y se la paso a Hocke. A continuación, descendieron por la burda escalera hasta que llegaron a una pequeña habitación, dónde se toparon de frente con un engendro tenebroso. Rylan cargo con fiereza contra el engendro, que lo detuvo con su escudo de madera. El monstruo lanzo un grito gutural, que se amplificó en las oquedades de la caverna. El cada vez más cercano sonido de garras y gritos desgarradores, hicieron emprender la huida a Rylan y su mochila humana, la cuál recibió un doloroso golpe en sus entrañas con la pesada maza del engendro. Rylan fue subido rápidamente por las mujeres de los leñadores y mientras lo izaban, pudo ver algunas flechas oscuras silbando desde el agujero. A la carrera, todos huyeron hasta la seguridad de la empalizada del pueblo.


Antes del anochecer, Telmo, Jarley y Euphraty llegaron al enorme agujero. Allí se percataron de unas profundas huellas muy marcadas en el barro. Además, empezaron a escuchar gruñidos guturales en la oscuridad del túnel del agujero. Euphraty se dirigió al pueblo a buscar a su compañero Rylan y tuvo la suerte de encontrarlo en la posada, dónde estaban curando a Hocke, el cual había sido herido por un engendro tenebroso ese mismo día. Rylan y Euphraty se dirigieron rápidamente hacia la empalizada, pero antes de salir del pueblo se encontraron con el templario Marcus, que decidió acompañarles tras escuchar la historia del engendro tenebroso, por parte de las mujeres de los leñadores. Además, se llevaron dos enormes mazas de demolición de edificios, que había en el pueblo. Al llegar al agujero, Euphraty saco su arco y apunto hacia el túnel, dónde percibía que se acumulaban los engendros tenebrosos. Mientras, el resto de héroes, recogió troncos caídos y ramas que comenzaron a lanzar al túnel del socavón. Con el último rayo de sol, comenzaron a salir del túnel un grupo de unos 15 a 20 engendros tenebrosos, compuesto por Genlocks y Hurlocks, que transportaban una arcaica escalera de ganchos con la que pretendían escalar el profundo agujero.


Por suerte para nuestros héroes, los engendros no pudieron escalar y fueron acribillados a flechas por Euphraty y Telmo. Además, muchos de ellos, quedaron aplastados por las ramas y troncos lanzados por Marcus y Rylan y finalmente quemados por el joven mago del círculo Jarley. Algunos engendros huyeron por el túnel y poco a poco se hizo el silencio. El grupo decidió hacer guardias y el templario Marcus se ofreció a vigilar el profundo socavón. Los héroes cansados regresaron al pueblo de Logerswold para dormir, pero antes de llegar a la posada fueron abordados por la hermana Pliacinth, que les insto a dar explicaciones sobre la muerte de los bandidos al resto de sus conciudadanos. Telmo, tranquilizo a la pobre mujer y le aseguro que darían las explicaciones pertinentes al día siguiente. Después, Telmo se dirigió a la mansión del terrateniente Trewin, el cuál dormía borracho como todas las noches en su estudio. Así qué decidió realizar una visita a su señora, que aguardaba al aventurero. El resto de héores; Euphraty, Jarley y Rylan fueron a la posada descansar.


A la mañana siguiente muy temprano, los héroes regresaron al enorme agujero y Rylan junto a Telmo decidieron bajar, con la ayuda del resto de los héroes y se adelantaron en el túnel con los pesados mazos de demolición que habían recogido en el pueblo. En la sinuosa escalera que descendía a la habitación del guardia, descubrieron un punto frágil en el techo que podría venirse abajo. Con precisión milimétrica golpearon en aquel punto y derrumbaron gran cantidad de escombros sobre la tosca escalera. Además, introdujeron troncos y ramas hasta la bifurcación del túnel con el objetivo de impedir el paso a los engendros tenebrosos. De todas formas decidieron poner turnos de guardia hasta que se pudiera sellar el túnel y se rellenara el enorme agujero con tierra y madera del cercano bosque de Brecilia.


¿Se habrán deshecho los héroes de los engendros tenebrosos de Logerswold?, ¿Tiene relación este misterioso socavón con el agujero en el que apareció Euphraty?, ¿Por qué Cola Negra perseguía al orlesiano con la máscara de cocodrilo?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios