UNBOXING ROLERO con Albinus. IRONSWORN el juego de rol

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos una pequeña reseña de IRONSWORN, un juego de rol de fantasía oscura donde los juramentos por el hierro marcarán el destino de los personajes. Este juego creado por Shawn Tomkin, llega a nuestro idioma gracias a la editorial The Hills Press.


Mecenazgo de IRONSWORN el juego de rol en Verkami

IRONSWORN se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 15 de diciembre de 2020 con 924 aportaciones, que sumaron un total de 27835 euros al proyecto, de los 10000 necesarios para hacerlo realidad. Se desbloquearon todas las metas disponibles y cómo colofón final, el libro y la mayor parte de los extras se enviarían en una caja exclusiva, para rematar esta magnífica edición en castellano.


Formato y encuadernación de IRONSWORN el juego de rol

El libro está editado en formato 6x9 pulgadas, algo más grande que un A5. Con tapa dura y encuadernación cosida y pegada. La portada y el interior es a dos colores y tiene unas 300 páginas con un papel de 115gr. Está maquetado en su mayor parte a una columna y en su interior destacan las ilustraciones de página completa para separar los distintos capítulos.


Ambientación IRONSWORN el juego de rol

IRONSWORN es un juego de rol de fantasía oscura de corte nórdico, donde los personajes jurarán por el hierro y vivirán emocionantes y peligrosas aventuras a lo largo de tortuosos y penitentes viajes. La ambientación por defecto son las Tierras del Hierro. Se trata de una abrupta península de comunidades aisladas y áreas vírgenes en la frontera del mundo conocido.


En el apartado: Tus verdades se presentan tres opciones en una serie de categorías (el viejo mundo, legados, comunidades, bestias, religión, líderes, defensas, artes místicas, abominaciones, etc...), que dan vida al mundo y el tono de tú campaña. Además, sirven de inspiración para los juramentos, pues cada opción viene acompañada de un ejemplo de búsqueda. En caso de que no te guste ninguna de las tres opciones presentadas en una categoría en concreto, puedes crear la tuya propia y hacerla realidad en tú mundo.


Sistema de juego y mecánica básica de IRONSWORN

En cuanto a su sistema de juego, IRONSWORN se basa en el conjunto de reglas de Powered by the Apocalipse (PBTA). Cuando haces un movimiento que representa una acción arriesgada o con consecuencias imprevisibles, tiras 3 dados a la vez: 2d10 (dados de desafío) y 1d6 (dado de acción). El personaje debe sumar la característica pertinente al dado de acción y cualquier bonificación extra, para obtener la puntuación total de acción. A continuación se compara el valor total de acción con cada dado de desafío por separado:
  • Sí el total de la acción supera ambos dados de desafío lograrás lo que estabas intentando (Éxito Total).
  • Sí el total de la acción supera sólo uno de los dos dados de desafío lograrás lo que estabas intentando, pero serás menos efectivo o tendrás que pagar un coste. (Éxito Parcial).
  • Sí el total de la acción no supera ninguno de los dados de desafío, habrás fracasado o tendrás que hacer concesiones importantes. (Fallo).

Nivel de mecenazgo de IRONSWORN

Nosotros accedimos al nivel Devoto, por el precio de 36 euros durante el verkami más 15 euros por el add-on Master set, que contiene 75 cartas a dos tintas con todos los recursos que puedes asignar a los personajes en las partidas de Ironsworn. El nivel incluía el libro básico en formato físico y digital, además de todas las metas que se fueron desbloqueando en ambos formatos.


IRONSWORN el juego de rol en YOUTUBE

Por último, os dejo el unboxing de IRONSWORN el juego de rol de búsquedas peligrosas, en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios