Hola a
tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de
entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un
mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero
compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.
Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos.Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.
Empecemos con las razas. Solo hay 4 razas elegibles por los jugadores: Mediano, Humano, Draconido y Semiorco. No es posible coger ninguna de las siguientes: Enano, Elfo, Gnomo, Semielfo (es posible jugar con estas razas en épocas anteriores, pero no lo vamos a detallar en este articulo). Otros tipos de razas son permitidos, siempre que haya una buena razón para que estén con los demás personajes y siempre que el director de juego este de acuerdo.
Sigamos con el lugar de nacimiento. Este punto es muy importante dentro de la campaña, puesto que tendrán acceso a una información u otra. Hay tres zonas de donde pueden ser los personajes: el pueblo donde se va a desarrollar la campaña, el asentamiento de donde procede Telmo Blanco (que hace como si fuera la capital de la nación) y la zona de el Caserío del Manantial (la zona y la aldea donde ocurren los acontecimientos del relato). Los personajes que sean de fuera del pueblo inicial deben tener una buena razón para estar allí. Así mismo, la información que conozcan dependerá también de su profesión o clase.
- Los que elijan el pueblo donde se va a desarrollar la campaña, tendrán una amplia información sobre dicho pueblo, sus habitantes y todos los lugares interesantes del pueblo.
- Aquellos que escojan el asentamiento de Telmo Blanco, tendrán una amplia información sobre dicho asentamiento y podrán conocer a PNJ importantes políticamente hablando.
- Por último, los que elijan la zona de el Caserío del Manantial, tendrán conocimientos actuales sobre los Derros y como combatirlos.
Continuemos con la magia. Como he dicho en artículos anteriores, la magia esta muy restringida. No hay usuarios de alto nivel de magia (tanto arcana como divina). Por lo tanto, los usuarios de la magia son de nivel bajo. A partir de ahora, los usuarios de magia arcana los denominare magos, aunque dependiendo del sistema pueda haber varios tipos (magos, hechiceros, etc.) Hay una veintena de magos conocidos y todos ellos están dentro de la organización de magos. Aquellos personajes con magia arcana que no estén dentro de la organización, no saben utilizar dicha magia arcana y además tienen que esconder que pueden usar magia arcana. Un personaje que este dentro de la organización de magos y que ademas sea del pueblo de la campaña, obligadamente es miembro de la familia de magos del pueblo, siendo descendiente de Valentia.
Los usuarios de magia divina lo tienen un poco mas fácil, pero siguen siendo usuarios de nivel bajo. Toda la magia divina esta relacionada con los espíritus que desarrollamos en el articulo de creencias. Estos espíritus se relacionan con sus seguidores a través de sueños, visiones y en raras ocasiones se han aparecido tomando un avatar conveniente. En cualquier caso, sus mensajes son siempre crípticos y hay que descifrarlos.
Y hasta aquí el articulo de hoy. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida.
Espero que os haya gustado
Un saludo a tod@s.
0 Comentarios