Pathfinder Senda Concejo de ladrones: La Madre de las Moscas

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy os traigo una breve reseña del quinto libro de la senda de aventuras "Concejo de ladrones", llamado La Madre de las Moscas, escrito por Greg A. Vaughan. En España esta siendo publicada por la editorial Devir. 



Esta Senda de aventuras, a diferencia de "Forjador de Reyes", transcurre por entero en Corona del Oeste, antigua capital del Imperio Chelio. Si recordáis, en el blog ya tenemos varias reseñas de esta senda de aventuras como, Los Bastardos del ÉreboEl juicio de las seis pruebasLo que yace en el polvo y El síndrome infernal, por si queréis echarles un vistazo. 


La Madre de las Moscas es la quinta parte de un total de seis aventuras, que forman la senda de aventuras "Concejo de ladrones". Está encuadernada en tapa blanda y tiene 92 páginas a todo color. La maquetación es a doble columna con un fondo claro que facilita la lectura, pero su gran punto fuerte, como en todos los módulos de pathfinder publicados por devir, es la cantidad de buenas ilustraciones y mapas que tiene la aventura. En la parte interior de la portada podemos disfrutar de un mapa de la ciudad de Corona del Oeste, donde se señalan los puntos calientes de esta aventura, y en la contraportada el reparto de los personajes de La Madre de las Moscas. Su precio es algo superior a los 15 euros, (un poco más caro que la anterior senda de aventuras), pero que no será un impedimento para comprarla por parte de los fieles seguidores de Pathfinder. 



La aventura empieza después de que los personajes hayan asegurado las ruinas de la Locura de Aberian y evitado que el diablo de la sima Liebdaga escape a la ciudad de Corona del Oeste. Con el alcalde huido la ciudad está a la deriva, debido a las disputas entre los Caballeros Infernales y los dottari para ver quien restablece el orden mientras que cada vez son más evidentes los preparativos para un gran ataque por parte del Concejo de ladrones. 

Por suerte, tras averiguar que ha tenido lugar un cisma en el seno del Concejo de ladrones y siguiendo una pista que relaciona al Concejo con las bestias sombrías de Corona del Oeste, los personajes descubrirán que podrían tener un nuevo aliado cuando los agentes de la Madre de las Moscas se ponen en contactos con ellos y los invitan a su hogar en busca de una alianza contra su enemigo común. 



El módulo, está dividido en tres partes, con un argumento bastante lineal que prácticamente nos lleva durante el transcurso de toda la aventura. La primera parte nos presenta a Jarvis Alebrecht, un traficante de información que como los personajes está en contra del Concejo. En una reunión secreta nos pide que busquemos a Goren una oreja, un contacto suyo que dispone de una valiosa información sobre los preparativos de un ataque del Concejo de ladrones. En la segunda parte los personajes llegarán a la Floresta de las Sagas y tendrán que acabar con el asedio que está sufriendo La Madre de las Moscas para obtener su ayuda. Por último, la tercera parte transcurre en una de las sedes más importantes del Concejo de ladrones, la de Walcourt, donde se enfrentarán a trampas, esbirros y agentes que intentarán destruirlos. 



Después de la aventura que ocupa desde la página 6 hasta la 53 del módulo, comenzamos un apartado llamado "Ecología de una cofradía de ladrones", donde nos presenta este tipo de instituciones formadas por individuos, que se unen para enfocar el delito como un negocio en lugar de una afición ocasional o un medio desesperado para alcanzar un fin. 



El apartado continúa con el reclutamiento por parte del líder de la cofradía que suele reclutar miembros con pocas posibilidades dentro de la sociedad, como huérfanos, niños de la calle o minorías discriminadas, los cuales es improbable que traicionen a una cofradía donde se les ofrece compañerismo, un estatus mejorado y grandes opciones de futuro. El capítulo también nos muestra los papeles más habituales en una cofradía, cada uno con una finalidad concreta: Limpiadores, Esbirros, Rostros, Conseguidores y Traficantes.

Para finalizar este apartado, el módulo nos ofrece un mapa detallado de una cofradía típica construida en las catacumbas de una gran ciudad y nos describe el tipo de delitos más comunes en los que la cofradía podría estar implicada: Asesinatos a sueldo, Aventuras, Blanqueo, Contrabando, Espionaje, Extorsión, Crimen organizado, Falsificación, Juego, Prostitución, Tráfico de drogas y Tráfico de monstruos. 

El módulo continua con el apartado "Asmodeo", un dios omnipotente de jerarquías rígidas, donde todas las criaturas conocen su lugar y los fuertes gobiernas sobre los seres más débiles. Le encanta el arte de la negociación y se deleita en tratos que parecen justos, pero en realidad conceden a una de las partes una ventaja abrumadora. Aunque le suelen representar como un humano de piel roja, con cuernos negros, pezuñas y una pálida aura de llamas, realmente puede adoptar cualquier forma siempre con un gran colgante o maza de rubí, o incluso con una coraza hecha de una sola gema. 



Asmodeo es legal maligno y sus ámbitos de poder son la tiranía, la esclavitud, el orgullo y los contratos. Sus dominios son el Mal, el Fuego, la Ley, la Magia y las Trampas. Su arma favorita es la maza y su símbolo es un pentagrama invertido. La mayoría de sus seguidores son sacerdotes hambrientos de poder, magos diabolistas, esclavistas avaros, abogados implacables, encantadores maléficos o nobles decadentes en busca de placeres secretos. 



Los templos dedicados a Asmodeo tienen un aspecto gótico y diabólico que van desde edificios enormes y opulentos hasta sencillos altares de piedra en cavernas. Sus seguidores creen en la ley, en el orden y en conocer cuál es su propio lugar en el gran esquema de las cosas. Los seguidores de Asmodeo utilizan algunas frases de uso frecuente: Grande es Asmodeo, ¡Salve Asmodeo! o ¡El poder y la gloria para Asmodeo! utilizadas para recordar que Asmodeo es el dios supremo y que no hay otro digno de veneración. 

Por último tenemos nuevos conjuros divinos utilizados por los clérigos de Asmodeo como son: Curación infernal con su versión mayor y el Contrato de lanzamiento de conjuros con sus versiones menor y mayor. 



El libro se completa con la quinta parte de los Diarios de Pathfinder Peones del infierno 5 de 6 titulada "Los Jardines de la Rosa Negra" escrita por Dave Gross y el bestiario con siete nuevos monstruos, que moran en los lugares más oscuros de Golarion, entre los que se incluyen: al apuesto joven ataviado con ropajes de seda e hilo de oro, cuya mirada infernal nos sugiere un poder muy superior a los simples mortales llamado Basileo; al gigante Calikang de seis brazos adornados con dorados brazales enjoyados; a la amorfa masa globular de caparazón deslumbrante y tentáculos gruesos llamado Ghorazagh; al Diablo de la posesión (Gidim) y su versión mayor, almas consignadas al Infierno y convertidas en armas de la Sima que buscan incesantemente la forma de infiltrarse en el mundo de los vivos; también tenemos a un humanoide de aspecto vago y cambiante conocido como Nihiloi, de piel color de la tinta y zarpas de ébano, que flota en el aire gracias a unos zarcillos de sombra y a sus extrañas alas ondulantes; y por último nos encontramos a una deforme abominación de forma bestial y doblada cuyo rostro tiene los rasgos de un cadáver viviente llamado Vrykolakas.



Finalmente tenemos un grupo de cuatro personajes de noveno nivel pregenerados y listos para comenzar la aventura, formado por Lem el bardo mediano, Seltyiel el guerrero/conjurador/caballero arcano semielfo, Seelah la humana paladina y Seoni la hechicera humana. 



En este módulo me ha gustado el apartado Ecología de una cofradía de ladrones, que nos da una visión más profesional sobre estas organizaciones de individuos que trabajan juntos para llevar a cabo delitos como una empresa o negocio. Como siempre cuando tengamos en nuestras manos el sexto modulo, os seguiremos informando sobre esta magnífica senda de aventuras en albinusrol.

¿Que es lo que más te ha gustado de La Madre de las Moscas?, ¿Te está gustando más esta senda de aventuras que Forjador de Reyes?. Espero que os guste el artículo.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios