Star Wars Al Filo del Imperio. Manual básico y pantalla del DJ

Como ya adelantamos hace unos días, en este mes de junio, llegaba a las tiendas especializadas el deseado manual básico de  Star Wars: Al Filo del Imperio el juego de rol.

Aunque en próximas entradas hablaremos de la función de los dados especiales y de la mecánica básica del juego, quería mostraros brevemente el contenido de estas nuevas adquisiciones.

Al Filo del Imperio, es el primero de tres juegos de rol que utilizarán el mismo sistema, donde los jugadores vivirán aventuras en los márgenes y las zonas sin ley de la galaxia de Star Wars, lo que se denomina el borde exterior. En esta zona de la maravillosa galaxia de Star Wars, nos encontraremos señores del crimen, contrabandistas, cazarrecompensas, exploradores, colonos y muchos más personajes que llenaran de aventuras nuestra mesa de juego. El manual está impreso a todo color con increíbles ilustraciones del universo Star Wars y encuadernado en tapa dura.


Próximamente se publicará el segundo reglamento básico, Star Wars: La Era de la Rebelión donde podrás interpretar a espías, pilotos, y soldados de la Alianza Rebelde que deberán enfrentarse a los esbirros y rivales del Imperio Galáctico.  Por último, en Star Wars: La Fuerza y el Destino, los jugadores podrán participar como Jedis, que perseguidos por el Imperio deberán luchar por su supervivencia.

Junto al Manual básico de Star Wars: Al Filo del Imperio, se han puesto también a la venta la Pantalla del DJ y los Dados especiales. En cuanto a la pantalla está fabricada en 4 rígidos paneles y contiene una aventura de 32 páginas encuadernada en grapa, llamada Deudas Pendientes. En ella, los jugadores deben llevar a cabo una misión para un señor del crimen Hutt, llamado Bargos. Lo que debería ser un asunto rutinario de recaudación, desemboca en un siniestro descubrimiento y obliga a los personajes a luchar por sus vidas contra unos enemigos inesperados.


El pack de dados especiales, al igual que en la caja de inicio que vimos en un artículo anterior, contiene catorce dados donde podrás determinar el éxito o fracaso de las acciones de los personajes en el juego, al mismo tiempo que pueden enriquecer la historia con ventajas y amenazas surgidas de las tiradas.  Además de los dados el pack contiene 4 fichas de punto de destino para utilizar en tus partidas.


Finalmente, en cuanto al precio, deciros que el manual básico cuesta unos 60 euros, la pantalla del DJ unos 20 euros y el pack de dados especiales unos 15 euros. Por suerte en algunas tiendas especializadas tienen ofertas y si te llevas los tres productos puedes ahorrar unos 5 euros. Desde mi punto de vista, el libro aunque muy bien maquetado e ilustrado podría ser algo más económico, mientras que la pantalla y los dados tienen un precio similar a lo obtenido en la caja de inicio de la que ya hablamos anteriormente.

En resumen, el universo de Star Wars con este juego de rol nos invita a explorar sus confines y a vivir nuestras propias aventuras.

Enlace: Star Wars Al Filo del Imperio está editado por Edge Entertainment

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pues nada DJ a ver cuando estrenamos esa pantalla nueva ;) Disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manual básico es un tocho, pero iré leyendo para preparar alguna partida en el futuro, jeje. Gracias por comentar.

      Eliminar