Tales of Xillia


Acompaña a Jude Mathis, un avispado estudiante de medicina, y a Milla Maxwell, una mujer misteriosa en el inicio de sus aventuras en el mundo de Rieze Maxia. Tras descubrir que el reino de Rashugal ha estado experimentando con un aparato poderoso que ha consumido el mana del mundo, Milla y Jude emprenden un viaje para destruirlo y devolverle la magia al mundo.


Hola amigos de albinusrol, con esta introducción hoy quiero hablaros de Tales of Xillia, un juego de Namco de la legendaria saga Tales of. Esta es mi primera experiencia con esta saga y debo decir que soy más de rol occidental, pero intentare ser objetivo.


Para empezar, el juego te deja elegir entre 2 personajes, los ya citados Jude y Milla. Esto hace que cambien ciertos aspectos en la historia del juego, porque cada uno tiene su propias escenas aparte de las que tienen en común. Luego como en todo juego de rol tenemos varios acompañantes, 4 principales pero en algún momento hay alguno más. El juego tiene un gran número de misiones tanto principales cómo secundarias, y si somos de los que nos gusta sacarle todo el jugo al juego, nos puede dar fácilmente entre 60 y 80 horas. 

Análisis personal.

  • Graficos: El juego cuenta con gráficos un poco desfasados para nuestra ps3, pero eso se debe especialmente a que el juego salio en 2011 en Japón y no llego hasta nuestras fronteras en 2013. Sin desmerecer al juego, la ps3 puede dar más de sí. El juego también cuenta con escenas de anime para ciertos momentos y estas si están a la altura, por que nos ayudan a meternos en la trama.
  • Sonido: El audio viene con voces en inglés o japonés y con subtitulos en castellano. Las voces están muy conseguidas en ambos idiomas y la traducción es bastante buena. La música tiene buenas composiciones que para nada se hacen repetitivas, quizás con la excepción de los combates.
  • Jugabilidad: Quizás para los que no estamos acostumbrados a los juegos de rol orientales esto es lo que más nos costará. Los combates se basan en golpes y combos con la particularidad de que dependiendo del compañero que sincronicemos con nosotros en ese momento, harán un combo llamado artes vinculadas,  u otro.  Puedes no sincronizarte con ningún compañero, pero creerme que los momentos más espectaculares son cuando éstas con el compañero y haces un arte con la barra al máximo. El sistema de progresión es mediante los orbes de lirio, cuando subimos niveles se nos da un número de puntos para desbloquear las habilidades, artes, mejoras de salud, etc... El sistema no tiene ninguna complicación, según vayas subiendo niveles terminarás por desbloquearlo todo.
  • Novedades: Quizás lo más destacado para mi es que el juego no va por turnos como la gran mayoría de videojuegos rpg que he jugado. El mapa cubre varias zonas como ciudades fortalezas y demás, y entre zonas hay mazmorras que básicamente son el camino de una zona a la otra, plagadas de criaturas y enemigos varios.
  • Valoración: Como buen videojuego rpg, tiene una historia bien trabajada y una duración más que considerable, incluso si terminamos la historia solo con uno de los personajes. En definitiva, un buen juego de rol que no debería faltar en la estantería de ningún player.
El juego tiene ya algún tiempo pero seguramente podréis encontrarlo en vuestra tienda habitual, un juego que merece una oportunidad sin duda.

Nota final: En una escala de 1 a 10 yo le daría un 8,5.

Deja tu comentario sobre el juego o sobre el análisis, sed buenos y disfrutad.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Enhorabuena por tu primer post. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  2. Debe ser bueno si alguien que Se inclina más a juegos de estilo occidental lo califica con un 8.5 y teniendo en cuenta que llega tarde esté lado del planeta. Buen trabajo hasta un profano en el tema como yo queda enterado. Saludos.

    ResponderEliminar