Crónica de las jornadas Ludo Ergo Sum. Segunda Parte o 2 de 2.

Continuando el primer artículo de albinusrol en las LUDO ERGO SUM, os contaremos nuestras anécdotas del sábado tarde y el domingo por la mañana.


Finalmente el sábado por la tarde, conseguimos sitió en la partida de EXO de ediciones sombra, en la que participamos 5 jugadores y el director de juego. En esta ocasión llevaba a un piloto humano llamado Tony, que únicamente obedecía a pies puntillas a su capitán de navío.

Hay que reconocer que la partida fue muy divertida, porque desde el primer momento tuvimos problemas en nuestra nave y nos vimos envueltos en una batalla galáctica que nos venía grande. Después de unas negociaciones infructuosas con los Sheller, que no nos dejaban ni movernos y luego con la llegada de los Boron que lucharon contra los Sheller y nosotros. Hubo diferencias entre la tripulación, por un lado los que querían huir de la nave para salvar su pellejo y por otro los que querían luchar frente a unos asaltantes Boron. Además si no teníamos problemas, nuestro Capitán debía mucha pasta a Syro, un usurero religioso que nos mandó un grupo de asalto de élite para ajustar cuentas.


Para amenizar las partidas, los responsables de Ediciones sombra, tuvieron un magnífico detalle con todas sus mesas y nos regalaron una consumición gratis, lo que agradecimos los sedientos tripulantes de la partida de EXO.


Mientras parte de la tripulación luchaba por su vida en nuestra nave “El viejo Kraken”, otros decidimos huir en una nave prototipo que habíamos reparado en medio de la batalla. Finalmente conseguimos salvar a algunos Sheller que habían saltado en capsulas de salvamento y después de negociar con su raza, les devolvimos a sus compatriotas y unos discos de información tan valiosos, que conseguimos la ciudadanía Sheller, evitando la ira de Syro, el usurero que nos perseguía. 



En resumen fue una aventura algo disparatada, pero lo pasamos genial. El director de juego nos sorprendió a todos llevando un control de los acontecimientos por tiempo, lo que hizo que la aventura fuese tan épica. Además aproveche para aumentar mi colección de EXO con el suplemento: EXOBICHOS.


El domingo por la mañana, decidí madrugar un poco, con el fin de evitar las aglomeraciones del día anterior y poder elegir la partida que quisiera. Tuve la suerte de ser el primero de la fila, así que pude apuntarme a la partida de Grecia el juego de rol.

Para amenizar la espera antes de la partida, me dirigí al mercadillo friki y compré una copia de un suplemento de Grecia el juego de rol, llamado Objetos Divinos, porque desgraciadamente no encontraba el libro básico por ninguna parte.


Antes de comenzar la partida, saludé a varios de los asistentes, y tuve un rato para charlar con José Manuel Real, autor de piedrapapeld20 que conocí en las jornadas RolenQuart de este mismo año. Lo cierto es que hemos charlado de las partidas en las que hemos participado durante las jornadas y de las ganas que teníamos de disfrutar de unas jornadas sin la necesidad de grabar o estar más centrados en realizar un artículo o vídeo en el blog. Como en Valencia, fue un placer hablar un rato entre las partidas. 

La partida comenzó a las 11h y participamos cuatro jugadores y el autor del juego Juan Carlos Morelló. En la aventura éramos cuatro héroes griegos que teníamos que ayudar al Rey Licaón de un enemigo que asolaba a su pueblo, una enorme yegua cubierta de rayos llamada Hipólita que derrotamos tras una dura batalla para tres de los héroes (para el héroe del Dios Ares fue coser y cantar). 


Después tuvimos que resolver un misterio que como héroes nos replanteó muchas cosas. El rey Licaón nos había traicionado y su cocinero quería cocinarnos en una gran olla. Después de acabar entre todos con el cocinero y algunos guardias, utilicé una bendición llamada "El casco de Hades", que me permitió ser invisible durante un tiempo, para recuperar nuestras armas, después llevamos al banquete la cabeza del cocinero en una bandeja y se la lanzamos a la cara. Entonces Zeus maldijo al rey Licaón y este último se transformó en una bestia similar a un licántropo y tuvimos que emplearnos a fondo para derrotarlo. 


El juego utiliza dados de 10 caras y tiene un sistema de juego bastante sencillo, lo que facilito la adaptación de los jugadores que no habíamos probado aún el juego. Además tuve la suerte de jugar la partida con tres roleras del Club Zona Oscura de Carabanchel, muy participativas y que ayudaron a que la partida fuera mucho más amena. 

Tras la partida tuve la suerte de hablar un buen rato con Juan Carlos Morelló de su juego de rol Grecia. Además gustosamente me firmó el ejemplar de Objetos Divinos y me acompañó al mercadillo friki donde encontró el ejemplar de Grecia el juego de rol y el suplemento el inframundo, que adquirí para completar la colección y así disfrutar de este juego de rol de autor, que tanto me llamaba la atención. 



Por último, mi familia vino a buscarme, y le compramos al niño unos dados de gran tamaño (temo por los cristales de casa) que le encantaron desde el primer momento.


Resumiendo, han sido unas jornadas muy bien organizadas, con una gran afluencia de público y sobre todo mucho rol. Personalmente he tenido la suerte de conocer a gente fantástica, saludar a otros roleros que ya conocía y participar en unas jornadas a las que espero volver sin dudar el año próximo. Gracias por todo LUDO ERGO SUM y hasta el año que viene.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Madre mía macho, que gañanazo estoy hecho que vi esto el lunes pero entre unas cosas y otras no he parado frente al PC más de media hora en toda la semana. Un auténtico placer verte por allí y charlar y oye, que no sean las últimas jornadas en las que nos vemos y que las próximas vengan pronto, un abrazo enorme desde Valencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío, espero que nos veamos en muchas más jornadas para poder seguir hablando del rol que tanto nos gusta. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Al final si estabas en la nave buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cifu79 por aquella gran partida a EXO. Fue una grata experiencia y me divertí mucho. Gracias por pasarte y un saludo.

      Eliminar