Crónica de las jornadas Ludo Ergo Sum. Primera Parte o 1 de 2.

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy resumiremos parte de nuestra estancia en las prestigiosas jornadas roleras: LUDO ERGO SUM, que cumplían su séptima edición, con un despliegue aun mayor que en años anteriores, para poder satisfacer a los cientos de roleros que acudían al evento con ganas de jugar buenas partidas de rol, cartas y juegos de mesa principalmente. 


Aunque para nosotros era nuestra primera participación, teníamos la ventaja de que se celebraban en Madrid y nos ahorrábamos un desplazamiento largo como ocurrió en las jornadas RolenQuart de este mismo año. 


Llegamos al recinto sobre las 9:30h y después de esperar unos minutos en una fila, que se hacía más grande por momentos, conseguimos acceder al polideportivo. Después tuvimos que rellenar una ficha y obtener una carta con el número de asistente al evento.

Para podernos inscribir en alguna partida de rol, tuvimos que esperar otra fila y por fin obtuvimos nuestra recompensa. Dani participaría en una partida de Keltia, mientras que yo jugaría a Ars Mágica, ambos juegos de la editorial Holocubierta.



En los minutos previos a las partidas, aprovechamos para ir al stand de Generación X y comprar allí el juego de Jose ManuelPalacios “SrPanda”, First Contact X-Corps del cual habíamos jugado una partida demostración en las RolenQuart, y nos había gustado mucho. Nos acercamos al stand de Holocubierta, donde Jose Manuel Palacios estuvo encantado de firmarnos ambos ejemplares. 




Además nuestro colaborador Dani Martínez “Danpe”, que comenzó su partida un poco después de la mía, tuvo la suerte de presenciar en directo la presentación de un nuevo juego por parte de la editorial Holocubierta, Numenera de Monte Cook, que levantó una gran expectación entre los asistentes. 


También aprovechó esos minutos previos para conocer en persona a Pedro Gil, colaborador de La Marca del Este y uno de los autores de Walkure, que firmó amablemente, al igual que Zonk PJ en las RolenQuart, el ejemplar de Dani Martínez. Un auténtico placer. 


En la partida de Keltia, había una intriga sobre un capitán que había sido maldecido por ser alcohólico y que fue transformado en una bestia. La aventura consistía en reunir una serie de pistas o información para encontrar a la bestia que asesinaba a los aldeanos. En el sistema de Keltia tiras tantos dados de 10 caras como puntos tengas en tu atributo, la mayoría entre dos o tres y se le suma tu puntuación de habilidad. Es el mismo sistema usado en Yggdrasill, pero mejorado por la editorial Holocubierta. 


Dani llevó un personaje Druida, que aunque participó poco en el combate, gracias a su talento mente perfecta ayudo a descubrir el misterio.

En mi partida participaron seis jugadores y el director de juego que era Manuel Belizón, el cual nos explicó de una forma sencilla y directa, el mundo en el que se movían nuestros personajes de Ars Mágica. Para equilibrar nuestro grupo elegimos 3 magos y 3 guardaespaldas o Grogs, que protegerían a los poderosos magos, que podrían verse superados en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.



Personalmente elegí a Nicolás Treviñon, un mago de la casa Jerbiton y la alianza Dracodormis que era un especialista principalmente en los conjuros de Aquam e Imaginem. La partida fue muy divertida y conseguimos todos los objetivos de la misma, tanto la misión principal como las secundarias con un notable éxito por parte del grupo. Además conseguimos derrotar a un noble Sire Feerico y su lobo que en un principio nos pareció imposible. Me encantó la interpretación que realizaron de su personaje el resto de los jugadores, parecía que realmente estábamos en una época medieval.

Tras terminar la partida, tuve la suerte de charlar un buen rato con Manuel Belizón sobre el juego de Ars Mágica, su trasfondo, su sistema de juego, sus conjuros,… También hablamos de otros proyectos como la Revista Crítico (de la que os hablamos en un artículo anterior), la revista Nivel 9 o el reciente estreno First Contact X-Corps de la editorial Holocubierta. Fue un placer y espero que podamos coincidir en futuras jornadas. 


Cuando terminamos las partidas de la mañana, aprovechamos para comprar el CD-ROL Solidario y una camiseta de oferta de las LUDO ERGO SUM, tanto Dani como yo. Después nos marchamos a comer rápidamente, porque nos dijeron que a las 16:00h se abría de nuevo la inscripción para las partidas de la tarde. 


Nuestra sorpresa fue que a las 15:45 había una fila que recorría medio pabellón, para que luego digan que los juegos de rol están muertos. Mientras esperábamos conocimos a uno de los creadores del sistema SD6 , Luis Alfonso Cifuentes que nos facilitó una hoja con un resumen de su sistema de juego y nos contó que habían traído al mercado solidario algunos ejemplares de su recopilatorio de aventuras: Seis Aventuras para SD6, que había salido este mismo año.  Así que aproveché para ayudar en el mercadillo fríki y compré el recopilatorio que me firmó el autor gustosamente, tras la partida de la tarde. 




El próximo miércoles os contaremos la partida que disfrutamos el sábado por la tarde y la del domingo por la mañana….CONTINUARÁ

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios