Albinusrol continúa apoyando a la comunidad rolera. Reflexiones.

Hola amigos de albinusrol, si os acordáis tras el primer mes de nuestro blog, publicamos un artículo sobre los apoyos que estábamos realizando en la comunidad rolera.


Ahora que han pasado algunos meses, queremos actualizar un poco la información con los nuevos apoyos que hemos realizado hasta la fecha y dejaros algunas reflexiones sobre la evolución del blog que queríamos compartir con todos vosotros.

Como bien sabéis en los últimos meses hemos decidido contribuir en algunos productos y novedades del mundo del rol que más nos han llamado la atención.

En primer lugar, en cuanto a mecenazgos, a través de la web de Verkami hemos participado en “Los Kobolds Se Comieron Mi Bebé” de la editorial “La guarida del Trasgo”, que ya nos presentaron su primer juego Hollowpoint del cual hicimos una reseña en el blog.



Como bien dicen los autores: “Durante muchos años, ¡los Kobolds se Comieron Mi Bebé! fue una pila de páginas fotocopiadas, grapadas a una portada de color naranja chillón. De alguna manera, ese juego de humor de extremado bajo presupuesto, sobre peludos y pequeños carnívoros siendo asesinados por los crueles caprichos de los dioses, magos y pollos se convirtió en el favorito de los aficionados y un clásico entre los juegos de rol. ¡Los Kobolds se Comieron Mi Bebé! tocaron la fibra sensible de jugadores de todas las temáticas gracias a su contenido ameno, generando en la partida un clima de distensión (la derrota o hallar una "Muerte Horrible Kobold" es una constante ineludible, eso relaja hasta al más competitivo de nosotros). Para los veteranos, es una divertida parodia de los juegos de rol”.

En albinusrol, hemos participado en este mecenazgo con el nivel de Bebé, que nos permitirá obtener una copia digital del juego en PDF, en epub y mobi. Las versiones en epub y mobi serán solo de texto, sin las ilustraciones. Además como se llegó al extra de Boletos de “Muerte Horrible Kobold”, disfrutaremos de un PDF con los 7 modelos de boletos de muerte horrible kobolds.

También participamos durante el pasado mes, en la web de Verkami, en el mecenazgo de “Rolero el discursito” de Álvaro Loman autor de la saga de juegos de rol “El fin del mundo” de la editorial Edge. Pero desgraciadamente se canceló, aunque tienen la idea presentar de nuevo el proyecto, más adelante. 

En segundo lugar, tanto Dani como un servidor, nos hemos suscrito a la revista de Nosolorol Nivel 9, que nos gustó mucho este verano y decidimos apostar por ella. Como recordaréis dejamos un artículo sobre el tema en el blog.


Personalmente decidí hacerme socio de la revista de rol Crítico, porque como bien dije en su momento, es una manera muy sencilla de tener siempre aventuras variadas para los jugadores de tu mesa de juego. Además es una forma de ayudar a los autores de los artículos, que reciben su pago por el trabajo realizado.  Aunque sinceramente lo que más me gusta de la revista, es el poder decidir junto al resto de los socios sobre sus contenidos y evolución. Como también recordaréis dejamos un artículo sobre el tema en el blog.



En tercer lugar, albinusrol ha decidido apoyar a Jesús Rolero un proyecto de rol, a través de su campaña de Patreon. Los que me conocen saben que la creación del blog de albinusrol, fue en parte gracias al proyecto de Rolero, que fue el impulso que necesitaba para poder tener mi rincón de rol en la red. Como bien sabréis, el canal de Rolero es uno de los referentes del rol en español, con sus reseñas, entrevistas, partidas y ayudas que comparte con sus seguidores. Personalmente va a ser un placer apoyar y participar en los nuevos contenidos de Rolero en el futuro.

Para terminar, deciros que el mundo del rol sigue girando y en este mes de Noviembre se acercan los nuevos mecenazgos de Walhalla y Espada Negra, dos juegos de rol patrios en los que intentaremos participar.





Recordaros que en nuestra barra lateral tenemos un apartado de apoyo a los proyectos de la comunidad rolera, donde seguiremos ampliando nuestras colaboraciones.

Reflexiones de Albinus. 

Creo que después de unos meses llenos de publicaciones en el blog, la creación del canal en youtube, la participación en jornadas y nuestra presencia en las redes sociales, es un buen momento para reflexionar y hacer balance de estos primeros meses.

En cuanto a las publicaciones, aunque en un principio nuestra intención era realizar una publicación a la semana, finalmente hemos estado publicando tres por semana, principalmente debido a mi tozudez y al número de actividades que íbamos sumando al desarrollo del blog. Con la creación del canal de youtube, las actividades a las que hemos acudido y los proyectos que estamos apoyando, nos hemos permitido ofreceros muchas reseñas. 

Pero después de hablar con mi principal compañero en este viaje, Dani Martínez, hemos decidido dejarlo en dos publicaciones semanales, con la idea de tener más tiempo para leer las compras de rol que vamos adquiriendo y poder realizar nuevas reseñas. Además vamos a volcarnos más en los gameplays cooperativos de nuestro canal y lógicamente como tenemos que estar los dos, nos requiere más tiempo.

Una decisión importante que tomamos al crear el blog y después el canal de youtube, es el de no poner publicidad o pedir donaciones, porque para nosotros esto es un hobby y no vamos a pedir dinero a nadie. Eso no quita que si en algún momento participamos en algún proyecto de rol, que pueda llegar a publicarse obtengamos algún beneficio.

Tras leer en las últimas semanas comentarios sobre las críticas a algún producto o vídeo y ver como algunos roleros pedían disculpas públicamente por lo que habían hecho, queríamos puntualizar que en albinusrol solo hablamos o reseñamos cosas que nos gustan o compramos porque nos gustan, por lo tanto si algo no nos gusta o no lo compramos, evidentemente no aparecerá en nuestro blog. Aunque respetamos a los blogs que realizan reseñas con críticas constructivas, porque pueden ayudar a mejorar los productos o proyectos de los que hablan. En definitiva cada uno puede hablar de lo que quiera en su blog, pero siempre respetando a los demás.

Me gustaría aprovechar este artículo para agradecer a la gente que me ha ayudado a crear albinusrol y ayudarlo a crecer. Por supuesto, en primer lugar a Dani Martínez, que se ha pegado con la capturadora y su PS4 para cada día intentar ofreceros vídeos con mejor calidad de imagen y sonido, además como bien me dijo el otro día, le gustaría continuar algunas reseñas de rol que tenía pendientes. También a Jesús Desberg por subir nuestros pesados vídeos a youtube con su fibra óptica y las fotos tan buenas que realizó en Madrid Games Week. Fede y Mike por formar parte de los Cain´s Reaper en la Celebración del Mecenazgo de Vampiro 20 aniversario  y por último a Merce por ayudarme en el diseño del blog, prestarme su apoyo y comprensión para que siga escribiendo de rol, que tanto me gusta.

También dar las gracias a todos los roleros que hemos conocido en estos meses y nos han hecho disfrutar de esta maravillosa afición.

Para terminar, deciros que después de 60 publicaciones hemos tenido más de 4300 vistitas al blog, lo que nos llena de orgullo y ganas de seguir haciéndolo mejor si cabe.

Muchísimas gracias de parte de los componentes de albinusrol a todos los que os habéis pasado por aquí.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Todo sueño para hacerlo realidad,necesita esfuerzo y dedicación. Tienes todo nuestro apoyo.Sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Albi, los ratitos que dedicamos a lo que nos gusta nos ayudan para cargar pilas y volver con más fuerza a la rutina. A por otras 60 publicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer que la gente apoye lo que te gusta y sobre todo poder compartirlo con vosotros. Ahora iremos más despacito pero haremos otras 60 publicaciones, no lo dudes. Gracias por venirte a la celebración de vampiro y tranquilo porque ya saldremos juntos a jornadas roleras a disfrutar de unas buenas partidas de rol. Un abrazo.

      Eliminar