Pathfinder Senda Concejo de ladrones: El juicio de las seis pruebas

Hola amigos de albinusrol, en el artículo de hoy os traigo una breve reseña del segundo libro de la senda de aventuras "Concejo de ladrones", llamado El juicio de las seis pruebas, escrito por Richard Pett y publicado en España por Devir. 



Esta Senda de aventuras, a diferencia de "Forjador de Reyes", transcurre por entero en Corona del Oeste, antigua capital del Imperio Chelio. Si recordáis, en el blog ya tenemos la reseña del primer libro de la senda de aventuras, Los Bastardos del Érebo, por si queréis echarle un vistazo. 


El juicio de las seis pruebas es la segunda parte de un total de seis aventuras, que forman la senda de aventuras "Concejo de ladrones". Está encuadernada en tapa blanda y tiene 92 páginas a todo color. La maquetación es a doble columna con un fondo claro que facilita la lectura, pero su gran punto fuerte, como en todos los módulos de pathfinder publicados por devir, es la cantidad de buenas ilustraciones y mapas que tiene la aventura. En la parte interior de la portada podemos disfrutar de un mapa de la ciudad de Corona del Oeste y del reparto de los personajes de El juicio de las seis pruebas. Su precio es algo superior a los 15 euros, (un poco más caro que la anterior senda de aventuras), pero que no será un impedimento para comprarla por parte de los fieles seguidores de Pathfinder. 



La aventura comienza cuando los personajes, que han derrotado a los Bastardos del Érebo son llamados por la pathfinder Ailyn Gonthasavos, una aliada de los Hijos de Corona del Oeste. Esta pathfinder les propone infiltrarse en la mansión del alcalde para buscar llaves y notas que podrían ayudarles a vencer a las bestias sombrías que acechan la ciudad de noche. Desgraciadamente la única forma de entrar en la mansión es unirse a una compañía de teatro y enfrentarse a una obra a la que nadie ha sobrevivido. Solo si logran sobrevivir a la función, serán invitados a la mansión del alcalde a celebrar el éxito de la obra teatral. 



Después de terminar el primer módulo los Bastardos del Érebo y justo antes de empezar este módulo, los personajes tendrán algún tiempo para recuperarse, ocuparse de asuntos personales, gastar su tesoro o relacionarse con los PNJs que han conocido en la aventura anterior. De esta forma los personajes tiene una buena oportunidad para expandir la campaña explorando algunas localizaciones de la antigua capital de Cheliax, Corona del Oeste. 



El módulo, está dividido en cinco partes, algunas con localizaciones específicas que deberán explorar los personajes durante el transcurso de la aventura, mientras que otras simplemente son emplazamientos donde deben ir los personajes. Destacan algunas localizaciones importantes como por ejemplo El Teatro de la Noctumbra donde los personajes deberán interpretar la mortal obra Las seis pruebas de Larazod; La Locura de Aberian, la mansión del alcalde, donde los famosos interpretes de la obra serán invitados tras su éxito; o finalmente el peligroso Nudo de Asmodeo, donde los héroes deberán encontrar un poderoso objeto. 



Después de la aventura que ocupa desde la página 6 hasta la 55 del módulo, comenzamos un apartado llamado "Las seis pruebas de Larazod", donde tenemos la obra completa que deben interpretar los personajes en la aventura. El texto puede ser empleado por el director de juego como crea oportuno, pero puede ser muy divertido ver a los jugadores interpretar la obra como lo harían los personajes en tu mesa de juego, eso sí, otorgando a los personajes bonificadores menores basados en la calidad de su actuación, que les ayuden en el transcurso de la obra. 



El módulo continua con el apartado "Iomedae", donde nos presenta a la deidad más joven de los dioses principales de Golarion que representa el valor, la gloria, el honor, la justicia y la fuerza. Su avatar es una mujer majestuosa vestida de blanco y oro, completamente acorazada, embrazando un escudo y empuñando una espada larga. Iomedae se manifiesta en objetos mundanos que cambian de forma hasta parecer espadas, luces misteriosas blancas y doradas sobre una persona u objeto o cualquier otra arma larga de metal. 

Iomedae es legal buena y sus ámbitos de poder son el valor, la justicia, el gobierno y el honor. Su arma favorita es la espada larga y su símbolo sagrado es la "espada del valor", una espada larga rodeada de una explosión de luz, ya sea de luz solar, fuego o alguna otra energía. Sus dominios son la Gloria, el Bien, la Ley, el Sol y la Guerra. Todos sus sacerdotes profesionales son clérigos o paladines, aunque tiene muchos seguidores exploradores que sirven a la Iglesia en papeles importantes. Sus templos son edificios encalados de color blanco, utilizados como alojamientos de los caballeros sagrados. Cada uno de ellos tiene una torre fortificada o ala fácilmente defendible incluso si el resto de la estructura es arrasado. Contienen como adornos comunes, entradas provistas de arcadas, patios con columnas, estatuas de caballeros, altos vitrales y grandes fuentes. 

Por último los seguidores de Iomedae tienen una frase de uso muy frecuente: Por la victoria, por el corazón, este dicho se refiere a apuntar al corazón para asegurarse de que se mata a un enemigo. Los caballeros la usan en batalla, los sacerdotes la usan al bautizar a un nuevo acólito y los campesinos la usan al cortar un tocón de árbol. 


El libro se completa con la segunda parte de los Diarios de Pathfinder Peones del infierno 2 de 6 titulada "La casa Henderthane" y el bestiario con cinco terroríficos nuevos monstruos detallados entre los que se incluyen al mortífero Caballero sepulcral de siniestra y oscura armadura, que se alza de sus pira maldita, con dos ojos penetrantes bajo el visor de su casco; Una plaga de criaturas aladas de plumas como placas y de picos afilados como lanzas llamados Estimfálides y su versión de mayor tamaño el Estimfálides gigante; La Mano de la Heredera, heraldo de Iomedae, un ángel masculino de piel dorada con grandes alas de brillante energía en su espalda y por último el Diablo Salikotal que con su esbelta figura alada de color sangre, ojos como ascuas y sonrisa despreciable llena de dientes como agujas estudia como asesinar a su próximo objetivo.  





Por último tenemos un grupo de cuatro personajes de tercer nivel pregenerados y listos para comenzar la aventura, formado por Lem el bardo mediano, Seltyiel el guerrero semielfo, Seelah la humana paladina y Seoni la hechicera humana. 



Personalmente, me parece genial que se incluya en el módulo el guión de la obra de teatro Las seis pruebas de Larazod, que pueden interpretar los propios jugadores añadiendo un divertido extra adicional a la partida. Me quedo con muchas ganas de que salga el tercer modulo, del cual seguiremos informando como siempre en albinusrol.

¿Que es lo que más te ha gustado de El juicio de las seis pruebas?, ¿Te parece que el precio de la aventura se ajusta a su calidad?. Espero que os guste el artículo.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios