Crónica de las IV jornadas Pandacon 2016

Hola amig@s de albinusrol, el pasado sábado día 2 de julio mi compañero Dani "Danpe" y un servidor, teníamos una cita ineludible en unas jornadas roleras que disfrutamos a tope el año pasado. Estamos hablando de las Pandacon, que se celebraban en Madrid, más concretamente en la tienda Generación X, situada en el número 25 de la calle Carranza.



Este año además el blog albinusrol ha sido patrocinador del evento y todos los roler@s que acudieron al mismo se llevaron unas interesantes postales dungeon que podrán utilizar prácticamente en cualquier aventura.  Un detalle que queríamos tener, tanto los chicos de Pandapon Studio como nosotros con todos los asistentes a las Pandacon.


Las partidas se celebraron durante toda la jornada del sábado día 2, en la planta superior de la tienda, con cinco mesas para las partidas de rol distribuidas de la siguiente manera: por la mañana, Aventuras en la Marca del Este, Ciudad Cero, Cultos Innombrables, Séptimo Mar y Star Wars La Fuerza y el Destino, mientras que por la tarde el equipo de Holocubierta Ediciones tomó el relevo con varias partidas de juegos de la propia editorial como; Omertá, X-Corps, The Strange y dos partidas de la Marca Estelar. Además durante todo el día había una mesa donde la editorial Holocubierta presentaba su nuevo juego de mesa llamado No Time for Heroes. Nosotros, debido a un compromiso familiar, solo acudimos al turno de mañana, pero podemos afirmar que había en total 36 personas repartidas entre todas las mesas, por lo tanto estamos ante otro éxito de asistencia en estas magníficas jornadas. 







Finalmente decidimos apuntarnos a la partida del juego de rol Cultos Innombrables de la editorial Nosolorol, que dirigía nuestro amigo y colaborador Manuel Belizon. Como sabéis le gusta mucho esta ambientación y nos encanta su forma de dirigir las partidas. En nuestro blog tiene publicado una aventura de Cultos Innombrables llamada Heraldos del Caos, que también nos dirigió en nuestro canal de youtube



El juego nos sitúa en la actualidad donde los personajes además de llevar su vida cotidiana, forman parte de una organización secreta que conoce y puede usar el poder de los Mitos de Cthulhu. 

Utiliza el sistema Hitos donde disponemos de cuatro características: Fortaleza, Reflejos, Voluntad e Intelecto con puntuaciones comprendidas entre 1 y 10 (donde tienes 20 puntos a repartir). Unas habilidades, entre siete y doce, también con valores comprendidos entre 1 y 10 (donde tienes 40 puntos a repartir). Además de rasgos, hitos y una complicación. Por último la tirada básica del juego para determinar si un personaje tiene éxito en una acción es muy sencilla, se lanzan 3d10 (tres dados de diez caras) y  escogemos el resultado medio (por ejemplo si obtienes 3,5 y 7 te quedarías con el 5).



Nuestro director de juego Manuel Belizon nos introdujo rápidamente en la partida gracias a unas localizaciones precisas y una buena interpretación de los personajes secundarios de la trama. Además supo llevar los tiempos de juego con maestría y dejo participar a todos los jugadores con una buena utilización de los puntos de drama y los aspectos de cada uno. Para nosotros volvió a ser un auténtico placer estar bajo la dirección del bueno de Manuel.  




Aunque no quiero destripar la aventura, por si tenéis la suerte de jugarla en otras jornadas, comentaros que fue muy divertida gracias a las buenas interpretaciones de tod@s los jugadores. Los personajes pertenecíamos a una rama secreta del FBI que intenta acabar con las "desviaciones de la realidad" que están asolando al mundo. En la aventura nos enfrentamos a una nueva droga que aparece de repente en Nueva York con un alto nivel de adicción por parte de los consumidores además de efectos secundarios como una terrible angustia y terror que se apodera de los que la consumen. Por suerte interpretamos a un variado grupo de agentes del FBI con una gran cantidad de recursos para enfrentarnos a esta nueva y extraña amenaza que puede perjudicar los intereses de los EEUU. Un placer compartir mesa con Cesar de la asociación La Cofradía del Dragón, Gema "Gnomita" del Club Zona Oscura, Isa y mi compañero Dani "Danpe". Creo que tod@s nos divertimos mucho y participamos activamente en el desarrollo de la aventura.  Muchas gracias a tod@s por esta gran partida. 



La comunidad rolera

En esta ocasión tuvimos la suerte de saludar a algunos roleros que conocemos de otras jornadas o de las redes sociales. Entre los que estaban nuestro amigo y colaborador Manuel Belizón, los organizadores Jose Manuel Palacios "Panda" y Helena Bermejo, los amigos del Club Zona Oscura (Alfredo, Shalem, Gnomita, Gon, Ramón "Urox", Francisco José Mansilla, etc,...) que siempre tienen un momento para nosotros, también saludamos a todo el equipo de la asociación La Cofradía del Dragón (Cesar, Telmo, Selene, etc,...), a Rubén Saldaña del canal EzkardanFS, y a varias caras ya conocidas, como Antonio y Vanesa, de otras jornadas roleras. Esperamos habernos acordado de tod@s, porque se nos puede haber escapado alguno, así que podéis decírnoslo en los comentarios. Gracias.





Finalmente gracias a Generación X, la editorial Holocubierta y al resto de colaboradores y patrocinadores por estas jornadas tan entrañables. Además se sortearon varios juegos de rol tanto en el turno de mañana como en el de tarde. Enhorabuena a tod@s los ganadores.







A continuación os dejo un pequeño vídeo con la sesión de mañana de las jornadas por si preferís verlo en Youtube.




En resumen, han sido unas magníficas jornadas llenas de grandes partidas de rol, donde hemos tenido la suerte de conocer a gente fantástica y saludar a roler@s que ya conocíamos. Esperamos poder estar de nuevo con vosotros en las próximas Pandacon y contaros nuestra experiencia en albinusrol.


Espero que os guste el artículo. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muchas gracias a vosotros por hacerlas posibles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer colaborar con vosotros en el evento. La idea de las postales gustó mucho y estamos muy contentos. Un abrazo

      Eliminar