Unboxing con Albinus. THE CTHULHU HACK

Hola amig@s de albinusrol, hoy tenemos en el canal un nuevo unboxing donde os presentamos el juego de rol THE CTHULHU HACK, un juego de rol de terror cósmico escrito por Paul Baldowski, basado en el sistema The Black Hack desarrollado por David Black y que nos trae en castellano la editorial Mindscape publishing.



THE CTHULHU HACK se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el pasado 10 de abril de 2018, con un total de 192 mecenas que aportaron 4742 euros al proyecto de los 1700 necesarios para hacerlo realidad. Desde mi punto de vista, se trata de un buen mecenazgo porque se consiguió una edición española mucho más completa que la original en inglés, aunque si se hubieran conseguido más mecenas habríamos tenido una edición más espectacular.




El libro está editado en tamaño A5, en tapa blanda y tiene un papel de 135 gramos, en lugar de los 115 gramos iniciales, gracias a las aportaciones de los mecenas. Cuenta con más de 277 páginas en blanco y negro. Comentaros que las ilustraciones finalmente corrieron a cargo de Andrés Sáez Martínez (más conocido como Marlock, en las redes sociales) y personalmente me parece que nos muestran claramente el tono de este libro. En definitiva, nos encontramos ante una edición mucho más grande de lo previsto inicialmente, si lo comparamos con las 50 a 60 páginas que tenía el libro original en inglés.




En cuanto al sistema de juego, The Cthulhu Hack utiliza atributos idénticos a juegos de rol tradicionales: Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. Los investigadores tiran un d20 cuando tienen que superar alguna amenaza usando sus atributos. Si el resultado de la tirada es menor que el atributo contra el que se tira, la tirada tiene éxito. Condiciones favorables otorgarán al jugador ventaja y, desfavorables, desventajas. En estas situaciones se lanzan dos dados y el jugador se queda con el resultado más favorable en el caso de tener ventaja, o con el menos favorable en el caso de tener desventaja.




Nosotros accedimos al nivel de Investigador Paranormal, por el precio de 20 euros durante el mecenazgo, que sólo incluía el libro básico y las metas que se fueron desbloqueando tanto en físico como en PDF. Finalmente para los que estáis interesados en este juego de rol, comentaros que está edición mecenazgo de The Cthulhu Hack, tendrá el precio de 25 euros en tienda.




Por último os dejo el unboxing de THE CTHULHU HACK en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.




Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios