Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 05. Audiencias con los Nobles del Valle de Ruswold

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 04 finalizó con la llegada de los héroes al campamento del nuevo Bann del Valle de Ruswold, con el objetivo de solicitarle audiencia. Para preparar esta sesión desarrollé como escena secundaria la adaptación de una misión del videojuego Assassin's Creed: Origins y después la segunda parte de la aventura oficial "Un Bann de más", donde los personajes son abordados por emisarios del antiguo Bann de Ruswold, Valdur Krole, quien desea hablar con ellos y el ataque de los carros de suministros por los bandidos de la Mano Sangrienta. 

Misión secundaria de Assassin's Creed: Origins: Herencia  

En esta misión Bayek inspecciona tres cadáveres y tras hablar con el embalsamador sobre esos cuerpos, se entera que una muchacha está viva y se dirige a la granja familiar de Iras al noroeste entre la dunas. Allí se encuentra con unos soldados que tienen sitiada la granja. Cuando acaba con ellos, al acercarse al pozo, se encuentra a Iras que se había escondido en el pozo. La muchacha le cuenta que los soldados vinieron con unas escrituras de compra de las tierras de su familia y como su padre se negó a vender la propiedad los asesinaron. Después de hablar con ella se marcha a la villa que está al norte de la granja para reunir información y allí encuentra la "Carta de Sofronio" donde el propio Sofronio pide que asesinen a la familia de la granja, pero que parezca un accidente. Finalmente Bayek se marcha a Alejandría y acaba asesinando a Sofronio.


Personalmente adapté esta misión del videojuego para utilizarla en mi campaña y así poder introducir el personaje del enigmático caballero orlesiano que había contratado a unos leñadores para acabar con los integrantes de la granja y obtener una preciada reliquia tallada, que había escondido el elfo que vivía con la familia. El médico del Bann Trumhall estará obcecado en que los cadáveres han sido asesinados por los bandidos de la Mano Sangrienta y los héroes deberán descubrir que los bandidos no son el único enemigo en Logerswold. 

Segunda parte de la aventura oficial "Un Bann de más": Krole es atacado

En primer lugar los héroes serán abordados por dos criados del antiguo Bann de Ruswold, Valdur Krole. Estos pedirán a los héroes que les acompañen al señorío de Krole. No saben de qué quiere hablar su señor con los personajes.

En segundo lugar los héroes serán llevados ante Valdur Krole, que les pedirá disculpas por el modo en que fueron tratados en el camino por los hombres de armas anteriormente a su servicio. Aprovechará la audiencia para ofrecerles su hospitalidad a cambio de acompañar a sus carros de suministros para ayudar a las gentes de Logerswold. (Mi intención era implicarles directamente para que estén cerca de los carros cuando se produzca el ataque de los bandidos de la Mano Sangrienta).


En tercer lugar se produce la emboscada de los bandidos de la Mano Sangrienta, en la que coloqué varios arqueros con flechas de fuego y algunos con dagas cuerpo a cuerpo que se acercarían sigilosamente para atacar al viejo Bann, utilizando el ataque de los carros como distracción. De todas formas, el objetivo principal era quemar los suministros para que no lleguen al pueblo y seguir generando tensión en todo el valle. 


En último lugar los héroes podrán interrogar a uno de los bandidos de la Mano Sangrienta, si logran atrapar a alguno de ellos. El bandido les puede proporcionar la siguiente información:
  • Sabe que Waldric Mano Sangrienta es un líder altamente efectivo y despiadado. Sus hombres están bien alimentados, bien entrenados y ganan mucho dinero bajo su liderato.
  • Sabe el verdadero emplazamiento de su escondite, en las profundidades del bosque, pero no es capaz de señalarlo en un mapa. 
  • Conoce aproximadamente la cantidad de bandidos que componen la banda.
  • Puede contarles con gran detalle su propia historia personal: como se vio arrastrado al bandidaje bajo circunstancias más allá de su control, cómo llegó a unirse a la banda de Waldric y demás. 
  • No sabe nada acerca de los acontecimientos recientes entre los terratenientes del Valle de Ruswold, ya que pasa todo el tiempo retirado de la civilización en su escondite en el bosque. 

Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores han conocido al nuevo Bann del valle de Ruswold, Trumhall y al antiguo, el señor Valdur Krole. Además Euphraty y Jarley ayudaron a una amable señora, a descubrir a los verdaderos asesinos de su hermano en la finca familiar y por último, los héroes se enfrentaron a los bandidos de la Mano Sangrienta de camino a Logerswold. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 05:

Mientras nuestros héroes estaban esperando en el exterior de la tienda del Bann Trumhall, para tener audiencia con él. Los parroquianos de Logerswold venían preocupados por la grave situación en el pueblo y tenían el objetivo de ser atendidos por el nuevo Bann, el cual, viendo la enorme cola que se estaba formando, debía estar saturado con la situación. 


Euphraty escuchó la conversación de una señora que tenía en sus brazos a una pequeña niña, con una talla élfica que llamó su atención. La pobre señora había perdido a su hermano en una propiedad familiar al oeste del pueblo, asesinado por los bandidos. Entre lágrimas pedía ver los cadáveres al forense, para darles entierro. Euphraty decidió ayudarla y pedir permiso al Bann Trumhall para ver los cuerpos sin vida de los familiares de esta señora. Mientras Rylan y Jarley que esperaban fuera de la tienda, coincidieron con otros aventureros qué ansiaban la recompensa que se ofrecía por acabar con los bandidos de la Mano Sangrienta. A Rylan le llamo poderosamente la atención un caballero orlesiano con una máscara de ave, que también había solicitado audiencia con el Bann Trumhall... 

En la audiencia el Bann Trumhall atendió amablemente a los héroes y les explicó la precaria situación del pueblo, debido a los ataques de los bandidos de la Mano Sangrienta. Además les dio permiso para examinar los cadáveres de los familiares de la señora. Euphraty y Jarley examinaron los cuerpos de las personas que habían muerto asesinadas por los bandidos, descubriendo que el hermano de la señora, su mujer y un trabajador elfo, que vivía con ellos habían sido asesinados por leñadores y no por los bandidos. Después de una acalorada discusión médica con el forense, los héroes consiguieron el permiso del Bann Trumhall para examinar la propiedad del hermano de la señora, que había solicitado su ayuda... 


Ya en la propiedad los héroes encontraron a la sobrina de la señora, que se había escondido dentro del pozo, para evitar que los leñadores la matarán como a sus padres. Euphraty además descubrió que su paisano elfo venía de Orlais y se dedicaba a la talla de figuras de Andraste. También descubrieron que el caballero noble orlesiano había estado en la finca buscando algo concreto, que seguramente se encontraba en un pequeño cofre que tenía el elfo oculto en la buhardilla.


Después de comer, los héroes se dirigían al pueblo, cuándo fueron abordados por dos sirvientes del antiguo Bann del Valle de Ruswold. Estos les llevaron ante su señor, que se disculpo por el encuentro con sus antiguos soldados la noche anterior. Además les ofreció su hospitalidad esa misma noche, si llevaban al pueblo dos carromatos llenos de comida, para paliar las carencias del pueblo, debido a los ataques de los bandidos de la Mano Sangrienta. A la mañana siguiente los héroes se dirigieron hacia el pueblo, pero fueron emboscados por un grupo de bandidos de la Mano Sangrienta, que dispararon flechas incendiarias para destruir la comida y que no llegará al pueblo. Los héroes se enfrentaron a ellos derrotando a cinco, en un complicado combate con flechas de fuego y cuchillos en la espesura. Finalmente, para evitar las flechas de fuego que volaban sobre ellos, los héroes se tuvieron que refugiar de nuevo en el señorío de Krole, dónde curaron sus heridas. Euphraty descubrió que un bandido de la Mano Sangrienta estaba trepando por la rocosa pared del edificio principal para atacar al Bann Krole. Por suerte, los héroes pudieron atraparle, para después interrogarle a través de una sesión tortuosa y llena de amenazas. La voluntad del bandido finalmente cedió y les contó a los héroes todo lo que sabía. Ahora los héroes deben dirigirse al pueblo de Logerswold y encontrar la guarida de los bandidos de la Mano Sangrienta en el bosque de Brecilia.


¿Porqué los bandidos se han centrado en que no lleguen los suministros a Logerswold ?, ¿Descubrirán los héroes el escondite de los bandidos en el bosque de Brecilia? ¿Porqué el Bann Krole no ha cedido su señorío a Trumhall?, ¿Quién es el misterioso caballero orlesiano que había ordenado atacar la granja al oeste del bosque de Brecilia?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios