Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 06. Conociendo el pueblo de Logerswold

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 05 finalizó con el ataque a los suministros que el antiguo Bann Krole, quería enviar al pueblo de Logerswold, por parte de los bandidos de la Mano Sangrienta y el interrogatorio de los héroes a uno de ellos, que intentó trepar por la fortaleza para asesinar a Valdur Krole en su propio despacho. 

Tramas secundarias opcionales  

La aventura Un Bann de más te ofrece la posibilidad de utilizar tres tramas secundarias, que son independientes y no tienen grandes efectos en la trama principal de la aventura. En mi caso, al tratarse de una campaña, decidí incluir las tres tramas lo que aumentaría el tiempo de juego de este escenario, pero que aportaría más sabor a la campaña. Las tramas son las siguientes: 

  • La Competición: Como los personajes jugadores están en el Ruswold, porque se han propagado los rumores por todas partes acerca de que el bann Trumhall necesita aventureros. Parece razonable que otros aventureros también haya oído estos rumores y busquen la misma fortuna y renombre que ellos. 

  • La hija admiradora: Liwis es el propietario de la taberna de Logerswold, La Señal del Árbol Frondoso. Es un prominente aldeano cuya esposa fue violada y asesinada por los bandidos antes de la elección del bann Trumhall. Su hija Dealia, que se encuentra a finales de la adolescencia, también se vio afectada por la tragedia. Aunque antaño habría sido feliz viviendo para siempre en Logerswold y acabar regentando La Señal, ahora quiere convertirse en aventurera para impartir justicia a través del territorio. El plan de Dealia consiste en intentar seducir a un personaje masculino, para acostarse con él y después tratar de convencerlo de que la lleve, cuando el grupo abandone el lugar.
  • El empleado resentido: Ansel un socio comercial del terrateniente de Logerswold Trewin, está resentido, porque firmó un acuerdo con el terrateniente que compró su negocio de leña. Desgraciadamente con la llegada de los bandidos al Ruswold solamente ha acumulado grandes pérdidas económicas. El objetivo de Ansel y sus familiares es conseguir que Trewin le permita cancelar el trato que ambos hicieron, para volver a ir por su cuenta. Por lo tanto, desea convencer a los personajes para abrazar su causa y presentarla ante el bann Trumhall, con la esperanza de que tome parte y anule el acuerdo.


Tercera parte de la aventura oficial "Un Bann de más": La aldea de Logerswold

Los personajes llegan a la aldea de Logerswold, tomándose su tiempo para interactuar con los aldeanos, antes de dirigirse al Bosque de Brecilia.

En primer lugar, los personajes visitarán la posada La Señal del Árbol Frondoso, donde conocerán al propietario Liwis y a su hija Dealia. Además en esta sesión introduciré al personaje de Francisco, llamado Telmo, que se ha incorporado ahora a la campaña. El posadero está muy frustrado porque los bandidos violaron y mataron a su esposa e invitará a los héroes a comida y alojamiento, con tal de que acaben con los bandidos de la Mano Sangrienta. De todas formas, les avisará que el día anterior se marcharon otros aventureros al Bosque de Brecilia (trama secundaria La Competición). Con la idea de sembrar la duda en los héroes sobre el bann Trumhall, introduje al mozo de cuadra Ridyk, que era un soldado al servicio del bann Krole antes de que los vientos del cambio lo dejaran sin trabajo y que actualmente sospecha, sobre la oportuna aparición de Trumhall y lo fácil que dispersó a los bandidos para que se marcharan de pueblo.


En segundo lugar, conocerán al terrateniente Trewin, a través del personaje de Telmo que es su jefe de seguridad. Trewin tiene en sus terrenos como refugiados a las familias de los leñadores y les ha ofrecido manutención y protección a la espera de que los hombres, regresen del aserradero del Bosque de Brecilia. Sus negocios han quedado muy afectados por el ataque de los bandidos y ayudará a los héroes en todo lo que pueda. Además decidí incluir al personaje de Sigrid una dama orlesiana, que se casó con Trewin en el pasado y que mantiene un romance secreto con Telmo.

En tercer lugar, presenté a un funcionario medio ciego llamado Zak, para que los personajes realizaran los encargos que tenían pendientes de Cyllian. También aproveché para introducir a la hermana Pliacinth, que está a cargo de la capilla y creé un nuevo personaje, el Templario Marcus, que vela por la seguridad de la capilla y que apoya la intervención del bann Trumhall.


Por último, para que los personajes jugadores pudiesen interactuar con los personajes no jugadores, decidí que Trewin organizaría una gran comida en la plaza del pueblo con la ayuda de otros personajes influyentes como la hermana Pliacinth o el posadero Liwis, para que los personajes jugadores, tuvieran la oportunidad de desarrollar las tramas existentes o crear nuevas tramas en la aldea. 

Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores han llegado finalmente al pueblo de Logerswold, se han hospedado en la posada La Señal del Árbol Frondoso y tienen un nuevo compañero llamado Telmo, que les hará de guía en la zona. Además, han aprovechado la jornada para conocer a las personas más influyentes de la localidad  A continuación os dejo el resumen de esta sesión 06:

Los héroes llegaron al pueblo de Logerswold y se encontraron una empalizada de madera de roble bien cuidada, a pesar del ataque de los bandidos. En el interior del pueblo nuestros héroes pudieron apreciar que las construcciones estaban prácticamente en perfecto estado, a excepción de un par de casas que tenían partes ennegrecidas por el fuego provocado por los bandidos. Al llegar a la plaza central del pueblo pudieron ver un pozo dónde se obtiene agua y en su otra cara se puede lavar la ropa. Allí los héroes pudieron entrar en la posada La Señal del Árbol Frondoso, donde el tabernero Liwis les proporcionó comida y alojamiento gratis, porqué los aventureros se iban a encargar de acabar con los bandidos, que acechan el pueblo. La hija del tabernero Dealia empezó a insinuarse a Rylan. Además allí se encontraron con Yoid, el caballero orlesiano que conocieron antes de entrar en la tienda del Bann Trumhall, el cuál les presento a Telmo, el jefe de seguridad del mayor terrateniente del pueblo llamado Trewin.


Telmo decidió unirse a los aventureros cómo guía, porqué tenía experiencia por haber servido en el ejercito feldereno en la guerra orlesiana y conocía perfectamente la zona al haber trabajado como leñador durante los últimos años. Nuestros héroes, con la ayuda de Telmo, fueron al ayuntamiento a ver a Zak, el enjuto funcionario medio ciego, que comenzó a preparar un montón de papeles que debían rellenar, para llevarlos al ayuntamiento de Cyllian. El pobre Jarley tuvo que sacrificase y con su pluma, empezar a rellenar multitud de tediosos formularios, mientras el resto de los héroes se fueron al puesto comercial, dónde Mortis tenía los paquetes preparados para Ulgart, el dueño del puesto comercial de Cyllian.

A continuación nuestros héroes se dirigieron a la Capilla, donde conocieron a la hermana Pliacinth y al templario Marcus, el cual les comento qué varios leñadores habían dejado a sus familias a cargo del terrateniente Trewin y se habían marchado al puesto avanzado del aserradero para trabajar, a pesar de las advertencias del Bann Trumhall por la gran cantidad de bandidos que se esconden en el bosque. Después, los héroes participaron en una comida multitudinaria, patrocinada por el terrateniente Trewin y el tabernero Liwis, para la gente del pueblo. Allí los héroes conocieron a Sigrid, hermana del caballero orlesiano Yoid, una mujer magnética y con una belleza inusual, que tenía una voz dulce y pausada y denostaba una inteligencia muy superior a la media de los parroquianos. Los héroes descubrieron qué Sigrid tenía un romance con su jefe de seguridad Telmo y puede que alguno más a lo largo de su vida, porque sólo uno de sus seis hijos era del terrateniente Trewin.


Después de la copiosa comida en la plaza del pueblo, Rylan estuvo hablando con la hermana de Ansel, un terrateniente resentido que habían conocido en el campamento del Bann Trumhall y qué quiere romper un contrato que tiene con el terrateniente Trewin. Después descubrió que la hermana de Ansel está colaborando con los hombres del Bann Krole, para dañar la reputación del terrateniente Trewin. Al anochecer nuestros héroes se reunieron de nuevo en la señal del árbol frondoso, dónde pudieron cenar un buen guiso y poner en común su investigación. El pobre Jarley agotado, tras un duro día de funcionariado, se marchó a dormir, mientras Rylan tonteaba con la hija del posadero Dealia, que quería llevárselo al pajar y nuestro héroe tuvo que zafarse de ella, porque temía las posibles represalias del tabernero. Euphraty y Freya estuvieron hablando con el mozo de cuadra Ridyk, que era un antiguo soldado del Bann Krole, el cual sospecha de la oportuna aparición del Bann Trumhall, un noble menor venido a menos, para expulsar a los bandidos del pueblo.


Por último Telmo decidió acompañar al pequeño Alan, hijo del terrateniente Trewin, que quería mostrarle el lugar donde había conocido a un nuevo amigo. Finalmente, a las afueras del pueblo, en un claro donde habitualmente había un pozo de agua natural, hallaron un enorme agujero de más de 20 metros de profundidad, dónde el "amigo" del pequeño Alan se presentó con una antorcha y Telmo pudo apreciar que era un engendro tenebroso. La tierra estaba ennegrecida y Telmo sospechaba que el problema de los bandidos no sería el más peligroso en el futuro. Mientras volvían a casa le dijo al pequeño Alan que se olvidará de su amigo y este con una sonrisa maliciosa le dijo que no volvería a verlo, mientras cruzaba sus dedos en la espalda.


¿Porqué los bandidos no han dañado mucho los edificios de Logerswold ?, ¿Qué hacen realmente dos hermanos orlesianos en este pueblo fronterizo? ¿Porqué el Bann Trumhall no persiguió a los bandidos cuando los echó del pueblo?, ¿Conseguirán los engendros tenebrosos subir el enorme socavón de alguna forma?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios