UNBOXING ROLERO con Albinus. ALMANAQUE DE AVENTURIA. Suplemento de ambientación para el juego de rol EL OJO OSCURO

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos tanto al blog como al canal, un nuevo unboxing donde os presentamos el ALMANAQUE DE AVENTURIA, un suplemento de ambientación para el juego de rol EL OJO OSCURO. En sus páginas encontrarás información esencial sobre el continente de Aventuria, que ha sido recopilada y refinada en los casi 35 años que tiene el juego de rol El Ojo Oscuro. 


El Ojo Oscuro se desarrolló en Alemania en los años 80, como una versión de aquellos juegos de rol, que vendían tan bien, como D&D. Comentaros que el Almanaque de Aventuria, recibió la medalla de plata en la categoría de Mejor Ambientación en los ENnie Awards de 2017. Actualmente la licencia del juego la tiene la editorial Ulisses Spiele y gracias a Ediciones Epicismo podemos disfrutar de su versión en castellano.

El ALMANAQUE DE AVENTURIA se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 30 de diciembre de 2019 con 303 aportaciones, que sumaron un total de 9052 euros al proyecto, de los 7500 necesarios para hacerlo realidad. Por desgracia, no se desbloquearon todas las recompensas disponibles durante el mecenazgo y los aficionados no podremos disfrutar de una edición más completa.



El libro está editado en un formato A4, con unas 270 páginas a todo color, en tapa dura con la portada en relieve y dos marcapáginas de tela (en rojo y amarillo). En su interior tenemos una maquetación a doble columna, donde destacan sus más de 200 ilustraciones a todo color, que nos sumergen en esta rica ambientación. 


En el ALMANAQUE DE AVENTURIA podemos encontrar el siguiente contenido: 

  • Información sobre las regiones que forman Aventuria: datos sobre su geografía, fronteras, población (incluye las razas existentes en Aventuria), forma de gobierno, religión y cuál es su inspiración en el mundo real (en el caso del Reino Medio, también incluye el de cada provincia y sus ciudades más importantes con personajes famosos de la ambientación)
  • La cultura en Aventuria: explicaciones sobre sus lenguajes y dialectos, sus supersticiones, festividades, la astronomía, el sistema de clases, la organización militar, una colección de las grandes batallas de la historia, la alimentación, deportes, artesanía, tecnología, música, arte, enfermedades, venenos y pociones.
  • Un capítulo dedicado al comercio: el sistema monetario de diferentes culturas y su cambio a tálers de plata, ferias de comercio y su calendario, pesos y medidas, ley y orden en Aventuria (que incluyen los tipos de crímenes, tribunales de justicia, castigos, los juicios por combate...), impuestos y levas.
  • La flora y fauna de Aventuria. Este capítulo contiene un pequeño bestiario con más de 10 criaturas (orcos, trasgos, ogros,,...) y un herbario.
  • Dioses y demonios: aquí podrás conocer más sobre el credo de los Doce Dioses y su adversario, el Innombrable, así como de archidemonios, otros seres inmortales, dioses de otros credos...
  • La magia y la hechicería en Aventuria, con sus tradiciones, artefactos mágicos...
  • La historia y mitología de Aventuria, desde la prehistoria hasta la actualidad: este capítulo cuenta los hechos más importantes que ha vivido el continente.
  • Y para finalizar, un capítulo solo para los ojos del Director de Juego, que trata sobre los misterios de Aventuria: los Ojos Oscuros, las intrigas del Innombrable, la Caída de la Estrella, los secretos que guardan los PNJs mencionados anteriormente, lugares misteriosos y estadísticas que usar para algunos PNJs cuando sea necesario (ciudadanos, bandidos, guardias y sectarios).

El Ojo Oscuro usa unas mecánicas similares al GURPS, sustituyendo los dados de seis caras por dados de veinte, donde los resultados bajos significan éxitos y el 20 un fracaso absoluto. Cada talento, conjuro y grupo de habilidades (Físicos, Sociales, de Naturaleza, de Conocimiento y de Oficio) están relacionados con tres atributos. Para realizar la prueba de habilidad, se tira un D20 contra cada uno de estos tres atributos. El jugador decide el orden en el cual hacer las tres tiradas. Para tener éxito, el número sacado debe ser igual o menor que el valor de cada atributo relacionado.


Nosotros accedimos al nivel Hijo de PHEX, por el precio de 40 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico en formato físico y digital y por supuesto todas las metas que se fueron desbloqueando en ambos formatos. Gracias a las aportaciones de los mecenas se desbloqueó el dado de doce caras con los símbolos representativos de los 12 dioses del panteón celestial de El Ojo Oscuro, el mapa del continente de Aventuria que contiene los escudos de armas de cada ciudad junto a su ubicación y por último, un dado de 6 caras negro y morado, que contiene el símbolo del Innombrable en el 6.


Además por 15 euros compré el add-on Caballero del Teatro, que incluye la aventura Los Caballeros del Teatro I: El Lago Blanco en formato físico y digital. También seleccioné por 20 euros el add-on Código de Paramanthus, que nos trae un cubilete de cuero negro más 8 dados de 20 caras con el Ojo Oscuro en el 1, que siguen el código de colores de Paramanthus.


Por último, os dejo el unboxing de El ALMANAQUE DE AVENTURIA en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios