Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 14 La feroz escaramuza del Campamento Dalishano

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 13 finalizó con el reencuentro de los héroes con los elfos dalishanos, en el antiguo campamento cercano a la Ermita abandonada. Euphraty, desde una posición privilegiada en la colina, pudo observar una extraña nube verdosa sobre la Ermita con una especie de fantasmas blanquecinos, que volaban en círculos alrededor de las ruinas.

Misión secundaria: El dragón de la Ermita abandonada

Teniendo en cuenta que mis jugadores se habían obsesionado con el dragón y la posibilidad de acabar con él, decidí utilizar el mítico personaje de Morrigan, en su juventud, para dar una nueva versión sobre el origen del dragón y advertirles de un enfrentamiento previo con el pueblo chasind, antes de llegar a combatir a la propia bestia.


Mi idea con la emboscada chasind tenía dos objetivos claros: En primer lugar, me serviría para sembrar la duda en los propios jugadores en cuanto a matar al dragón y en segundo lugar, tendría más datos sobre el poder real de los personajes jugadores y sus aliados dalishanos. Para cubrir todos los aspectos del combate, decidí incluir barbaros chasind equipados con pesadas hachas para el combate cuerpo a cuerpo, arqueros chasind para frenar a los héroes con sus flechas y magos apostatas con la intención de ver como se desenvolvían ante la magia. 

Por último, utilicé la obsesión de Arvaniel con su misión, para ver la reacción de los héroes con este personaje y sus batidores dalishanos. Euphraty ya se había percatado del fanatismo del noble elfo, pero el resto de héroes aún le seguían apoyando. Además, según avanza la historia, tengo que decidir cuando utilizar al personaje de Cola Negra, el cual también tiene sus propios objetivos. Cómo ya me ocurrió en la sesión anterior,  las acciones de los personajes jugadores decidirían el devenir de la historia y personalmente tendría que estar atento para improvisar, sí finalmente tomaban algún curso de acción inesperado.


Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores fueron emboscados por un grupo de bárbaros chasind y magos apostatas, los cuales creían que el dragón era en realidad la poderosa bruja de la espesura Elistea. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 14:

En la parte más profunda del campamento había dos grandes estatuas élficas cubiertas de enredaderas y sobre ellas varios cuervos negros, que parecían observar detenidamente a los héroes. En ese momento, uno de los cuervos se transformó ante sus ojos en una joven de pelo negro con un bastón. La chica afirmó llamarse Morrigan y se trataba de una apostata que vivía en la espesura chasind. La muchacha parecía conocer a Arvaniel y le advirtió de que los chasind creían que el enorme Dragón podría ser Elistea, una antigua y poderosa bruja de la espesura. Según la muchacha, un grupo numeroso de chasind se había trasladado a través de la espesura, hasta la linde del bosque de Brecilia, para proteger al dragón. Morrigan recordó que los elfos dalishanos del clan de Branchala, la recogieron cuando era un bebe tras la muerte de sus padres y que la cuidaron muy bien, hasta que su madre Flemeth la reclamó como hija suya y por eso, a pesar de las advertencias de su madre para que no viniera, decidió viajar al norte para advertir a los elfos. Su madre Flemeth le contó que Elistea estaba muerta y que seguramente este Dragón venía de las montañas del norte y estaba en los alrededores de la Ermita por una razón concreta. Arvaniel enfurecido le recordó a Morrigan el dolor de la madre tierra, por las hectáreas quemadas del bosque de Brecilia. La muchacha se quedó observando detenidamente a cada uno de los héroes y notó ciertos brillos de vergüenza y culpabilidad en sus ojos. Después le dijo a Arvaniel, que no creía que el Dragón fuera el causante del incendio del bosque.


En ese instante se produjo el ataque chasind con un golpe sísmico que impactó en el centro del campamento, haciendo perder el equilibrio a varios héroes. Morrigan se transformó en cuervo y huyó del lugar, cuando comenzaron a caer unas cuantas flechas desde la foresta que rodeaba al campamento. Arvaniel ordenó a los héroes que volcaran los merenderos y se protegieran de las flechas. Telmo y Euphraty replicaron con sus arcos, pero no sabían con exactitud donde estaban sus adversarios. 

Atrincherados entre los merenderos, bajo el fuego directo de las flechas, los héroes vieron a seis enormes bárbaros chasind, armados con grandes hachas, acercarse lentamente al centro del campamento. Rylan y Telmo salieron a su encuentro, mientras los elfos disparaban sus arcos para evitar que llegaran hasta sus improvisadas barricadas. De repente, unos virotes arcanos salieron de la espesura e impactaron en Rylan y Telmo, que apretaron los dientes a pesar del dolor y siguieron firmes en la lucha. También llegaban flechas desde la linde del campamento, pero sin impactar en los merenderos. 


Euphraty cosió a flechazos a uno de los bárbaros, mientras que Jarley, después de protegerse con armadura de mago, utilizaba su puño pétreo y su brazo invernal para causar estragos en sus enemigos. Rylan y Telmo aguantaban a dos barbaros cada uno y los elfos ayudaban con sus arcos dirigidos por Arvaniel, que estaba bien protegido en uno de los merenderos. En el fragor de la batalla los virotes arcanos de los magos apostatas comenzaban a hacer daño al grupo de héroes y por desgracia uno de los bárbaros llegó a la barricada de merenderos y con un movimiento letal de su hacha hirió de gravedad al pobre Jarley, que se ocultó como pudo, entre los destartalados merenderos, para intentar curarse mediante su magia. Euphraty y Eyra saltaron la barricada y a cuchilladas acabaron con el enorme bárbaro, pero se expusieron a las flechas y virotes arcanos de la espesura. Rylan y Telmo eran dos verdaderos muros y aunque ya sangraban por algunas heridas, consiguieron acabar, con la ayuda de algunas flechas de los elfos con tres barbaros y dejar al último moribundo. 


Rylan y Telmo, que seguían recibiendo impactos de los virotes arcanos, decidieron resguardarse tras los merenderos trincheras. Llegaron algunas flechas a la zona y los elfos dispararon algunas hacia la linde sin éxito. Mientras, el joven Jarley consiguió curarse gastando bastante energía mágica y aún estaba algo aturdido por lo sucedido. La situación estaba en tablas y Arvaniel, que no había hecho nada hasta el momento, improvisó un plan de ataque en tres direcciones hasta las desvencijadas tiendas y así poder alcanzar con sus flechas a los enemigos. Rylan y Jarley, con la inestimable ayuda de Cola Negra, llegaron al primer puesto enemigo donde había dos arqueros y un mago apostata, que a pesar de disparar todo lo que tenían al tanque Rylan acabaron siendo abatidos por el fuerte hombre de Ferelden, el enorme perro mabari y el joven mago. El segundo puesto fue descubierto por Euphraty que con su arco y subida en un árbol fue debilitando a sus enemigos con la ayuda de Eldriss y Linael, que fueron heridos por los arqueros chasind y el mago, aunque finalmente lograron acabar con sus enemigos. Por último la joven Eyra fue rápidamente al tercer objetivo, pero entre el mago y los arqueros la dejaron malherida. Entonces Telmo reaccionó como un resorte y tras dejar a la elfa bajo la seguridad de una de las tiendas, salió con fiereza y con la ayuda de Arvaniel consiguieron acabar con los arqueros, aunque por desgracia el mago apostata escapó corriendo por la espesura hacía el camino principal.


Tras la feroz escaramuza en el Campamento Dalishano, nuestros héroes se encontraban fatigados y aturdidos por el combate. Euphraty, malherida, decidió dejar marchar al mago apostata, que se había escabullido en la foresta del bosque. Telmo recogió con suavidad a Eyra, la joven elfa dalishana, qué tenía una fea herida en su abdomen. Rylan regresó junto a Jarley al centro del campamento, donde pudieron ver a Linael sangrar abundantemente por su pierna izquierda al salir de una de las tiendas, que utilizó de cobertura durante la refriega y también se percataron de que Eldriss estaba caído, junto a un poste de una de las tiendas, sin apenas moverse.

Un grito de rabia de Arvaniel, que se sentía impotente ante la situación, hizo que todos los presentes miraran al noble elfo, que se encontraba en el centro del campamento. –No podemos permitir que escape y avise a más traicioneros chasind- dijo mientras corría hacia la linde por la que regresaba Euphraty. Allí intentó convencerla de que debían perseguir al mago apostata que había huido, pero realmente Euphraty se encontraba mal y no quería meterse en una persecución nocturna y caer presa de otra emboscada. Telmo, tras dejar con suma delicadeza a la joven Eyra, en uno de los merenderos que minutos antes habían usado como barricadas, colocó su enorme hacha sobre su hombro y se dirigió hacia donde estaban Arvaniel y Euphraty. Rylan dejó a Jarley junto a la elfa malherida y también se acercó a la linde para ver qué decisión se tomaba a continuación. Después de unos minutos de tensa discusión, entre Telmo y Rylan convencieron a Euphraty de que lo mejor era eliminar al apostata, antes de que pudiese avisar a más chasind y preparar un segundo ataque. A pesar de la oscuridad, nuestra heroína no tardó en encontrar el rastro del mago apostata y el cuarteto formado por Arvaniel, Rylan, Telmo y la propia Euphraty comenzó la persecución entre la espesa foresta...


¿Serán capaces los héroes de dar caza al mago apostata antes de que avise a más chasind ?, ¿Será el dragón una bruja de la espesura o simplemente un terrible monstruo?, ¿Porqué el noble Arvaniel está empeñado en acabar con el dragón?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios