Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 3 La enigmática Philemon

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 no hemos podido quedar tanto como nos gustaría y decidimos realizar una campaña online, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver como es este juego de rol os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

El espectáculo debe continuar

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"



Resumen de la sesión

Amadeus consiguió escabullirse mirando al suelo y se acercó a la bocacalle, donde estaban la anciana Maya, una drow bajita y de piel cenicienta, que tiraba de su hijo, el cual llevaba una máscara de cuero cosida a la cara. La mujer le comentó que quería hablar con la Lajhan, pero el alborotador se presentó como un buen amigo de Elvi, e intentó mostrarse como un drow en el que podían confiar. El hijo de la anciana, que venía con la intención de hablar con la sacerdotisa, desconfió en un primer momento de Amadeus, porque con la cresta en la cabeza y sus llamativas vestimentas, no parecía un tipo muy discreto para facilitarle la información. Finalmente el drow le dijo a Amadeus, que su señora Lady Theryn había enviado a su doncella, una despiadada asesina a la que llamaban señorita Janar, para que la obra El Corazón Enmascarado fuera saboteada. Además su señora tenía la intención de utilizar a sus hombres, para que se infiltraran entre el público y cuando la obra estuviese en su punto más álgido, causaran disturbios y destrozos. De repente, el hombretón se quedó callado y con una maldición, le dijo a su madre “Vámonos”.

Amadeus se giró lentamente y observó a una drow, la cual llevaba una máscara de color blanco con los ojos oblicuos, los labios pintados de rojo y la zona de los mofletes de color rosáceo. Se trataba de la doncella de Lady Theryn, que miraba fijamente a Amadeus y el joven alborotador tuvo muy claro, que la asesina había estado espiando su conversación con la anciana y su hijo.


Ventris miró hacia su vientre, donde había sentido la puñalada, pero por suerte no había ni rasgado su piel. Philemon tenía en su mano una daga de madera muy decorada, que podría pasar incluso por real a cierta distancia. Tras unos instantes, la joven actriz sintió que Philemon era una drow en la que podía confiar y habría que proteger a toda costa. Philemon le ofreció un papel en la obra e instó a Anton a que llevara a Ventris hasta su nuevo camerino, para que estudiara el guion de la obra. Mientras caminaban en dirección al camerino, Ventris le comentó a Anton que le gustaría seguir con el elenco de actores en futuras representaciones.


El camerino era una pequeña habitación con algo de vestuario, un espejo para maquillarse y un guion de la obra sobre la mesa. Antes de marcharse, Antón le explicó las líneas que debía estudiar para la función. Ventris tenía que representar el papel de Fantine, un personaje secundario que tenía algunas partes donde debía incluso cantar y que acababa muriendo en una algarada callejera en el tercer acto. Al repasar el papel, Ventris se percató de que el público era participe en algunos actos de la obra, donde representaban a soldados o figurantes, pero observó que en el cuarto acto las intervenciones del público estaban tachadas y no se leía bien cuál era su función en la representación.


Elvi, que estaba a las puertas del teatro, observó como la censora caminaba con paso firme en su dirección. La sacerdotisa decidió iluminar la gema de su frente, mientras hacía una reverencia, con la intención de qué la censora no viera bien su cara. Radiante es el puro, pidió a la Lajhan que la acompañara a uno de los callejones laterales, que rodean el majestuoso edificio.


Al llegar vieron a dos operarios fumando, que al ver acercarse a la censora tiraron sus cigarrillos y entraron de nuevo en el teatro. El olor a malak, una droga muy común en la Spira, impregnaba el aire de la callejuela. La censora pensaba que Elvi podría trabajar para el Ministerio o ser simpatizante del mismo y le advirtió de que la obra teatral no debía llevarse a cabo, porque en las ciudades libres donde se representó, siempre hubo disturbios y tumultos. Además añadió que en todas las funciones se había detectado la presencia de magia negra, que implicaba directamente a los demonios y eso no era bueno para nadie. Por último, le dijo a la sacerdotisa que intentaría detener la obra con los medios que tuviera a su alcance. Elvi le ofreció su ayuda para capturar a los conspiradores, que empleaban magia negra, a cambio de que la censora permitiese leer por completo el texto de la obra. La censora aceptó su ayuda y dijo que lo único que haría sería poner una queja formal sobre la obra a sus superiores. Antes de separarse, Elvi le contó a la censora que los hombres de Lady Theryn tenían pensado boicotear la función, para que obrara en consecuencia.

Dipree, en un primer momento, escuchó el goteo rítmico de agua y percibió el olor a tierra húmeda. Cuando abrió los ojos observó que estaba en una habitación iluminada con unas cuantas velas, donde las paredes, al igual que el suelo, eran de tierra. Se percató que estaba en el suelo y tenía las manos atadas en la espalda. Además estaba rodeado por otros cinco drows, en su misma situación, que no estaban despiertos.


Con gran esfuerzo consiguió levantarse del frío suelo y se acercó a la puerta de madera para escuchar, pero solo percibió ruido lejano y amortiguado. Intentó despertar a uno de los drows, con un puntapié, pero no tuvo éxito. En tan precaria situación se acercó a las velas y con el calor de la llama consiguió deshacerse de sus ataduras. A continuación golpeó con fuerza la puerta, que estaba cerrada, y se dio cuenta de que no era muy resistente y podría forzarla para escapar.

Gracias a la pata de una de viejas sillas, que había en un rincón, pudo golpear repetidamente la puerta que cayó al suelo del pasillo con un fuerte estruendo. Dipree escuchó que venía gente corriendo por uno de los lados del pasillo y agarró fuertemente la pata de madera entre sus manos, mientras se situaba a un lado de la puerta. Dos drows entraron en el almacen y descubrieron a Dipree escondido a un lado de la puerta. Uno de ellos le lanzó una cuchillada, que le hizo un buen corte en el abdomen, pero el agente de la sombra reaccionó rápido golpeando de revés con la pata de la silla al drow, haciéndole caer al suelo fuera de combate. El otro drow, que también tenía un cuchillo, se abalanzó de mala manera y también fue abatido por un preciso golpe en la cabeza con la pata de la silla...


¿Quién es realmente Philemon?, ¿Se habrá metido Amadeus en un lío con la asesina de Lady Theryn?, ¿Mantendrá la censora su palabra a Elvi respecto a la lectura del texto de la obra?, ¿Quiénes eran los matones que intentaron matar a Dipree en el almacén ?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios