Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 15 El mago apostata cambiaformas

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 14 finalizó cuando los héroes repelieron la emboscada de los barbaros chasind en el campamento dalishano. Tras el combate los heridos se quedaron en el campamento, mientras Euphraty, Telmo y Rylan guiados por el noble Arvaniel perseguían en la oscuridad a un mago apostata que había emprendido la huida.

Misión secundaria: El dragón de la Ermita abandonada

Con la emboscada chasind ya tenía claro el potencial de los héroes y el grupo de personajes no jugadores compuesto por los elfos batidores y el malvado mabari Cola Negra, pero como había escapado un mago apostata decidí preparar un encuentro de combate diferente al de la sesión anterior. Recordando que en los videojuegos de la saga había magos cambiaformas, utilicé esa idea en mi favor, para que se enfrentaran a unas cuantas araña gigantes. 

En cuanto al personaje de Alejandro, el joven mago Jarley, el cual se había quedado en el campamento. Tenia la intención de comprobar, a través de un bárbaro chasind moribundo, si el mago iba a enderezar su rumbo tras el incendio provocado del bosque de Brecilia y otras decisiones que había tomado de dudosa moralidad heroica. Mí idea era que el pobre bárbaro diera la información al mago y luego suplicara por su vida, para si el héroe le dejaba marchar. 


Por último, quería mostrar las ambiciones del noble Arvaniel y un poco de su historia personal. Se trata del cuarto hijo del señor de los elfos dalishanos del bosque de Brecilia y acabar con el dragón sería un espaldarazo para su posición social, frente a sus hermanos mayores, su padre y por supuesto ante todo su clan. Además, después de ver las habilidades de la mejor exploradora de su clan Euphraty, tenía la intención de pedirla matrimonio y así controlar también al poderoso cuerpo de exploradores del clan.


Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores se enfrentaron a un peligroso mago apostata cambiaformas que se transformó en un enorme arácnido y junto a otras arañas gigantes intentó acabar con los héroes, mientras Jarley interrogaba a un guerrero chasind moribundo en el campamento dalishano. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 15:

Jarley se acercó a uno de los guerreros chasind, que había sido mutilado por Telmo, pero que aún se arrastraba por el suelo. Con un gesto de su mano y una mirada de repulsa, consiguió estabilizar al moribundo guerrero con la intención de interrogarlo, para ver si había más chasind en las inmediaciones del bosque de Brecilia. En un primer momento intentó ser amable ofreciendo agua al bárbaro, pero al ver que el chasind no se disponía a dar mucha información, llamó a Cola Negra, que al mostrar sus afilados dientes, consiguió que el guerrero moribundo se mostrará más colaborativo y le contará que había sido enviado con un numeroso grupo de chasind, dirigidos por una chamán druídica llamada Clarisa y que atravesaron el pasadizo de Brecilia hace unos días. Por desgracia, el guerrero no tenía mucha más información y a pesar de suplicar a Jarley por su vida, no consiguió que el joven mago mostrará clemencia y bajo una mirada de profundo desprecio por parte del mago, fue devorado por Cola Negra. Finalmente, el joven mago se acercó al centro del campamento y sin implicarse de forma excesivamente activa, curó levemente a los elfos dalishanos, antes de quedarse sumido en sus propios pensamientos. 


El resto de los héroes, acompañados por el noble Arvaniel, avanzaron en la oscuridad de la noche y atravesaron el camino principal siguiendo las erráticas huellas del mago apostata, que huía a toda velocidad para internarse de nuevo en la foresta. Unos minutos más tarde Euphraty, Rylan y Arvaniel quedaron ralentizados por unas pegajosas telarañas que había en el suelo y que les impedían continuar la persecución. Por suerte Telmo, el cual no había pisado las pegajosas hebras, pudo sacarles del apuro uno a uno. Aunque Rylan y Telmo llevaban una antorcha para poder ver en la oscuridad, no llegaban a distinguir con exactitud la figura del mago apostata, que se había detenido en mitad de un pequeño claro. Sin embargo, tanto Arvaniel como Euphraty, si apreciaron que el apostata había sacado de su oscura túnica un cuchillo ritual y con un movimiento preciso se seccionó el brazo izquierdo mientras canturreaba un perturbador cantico. En unos instantes su cuerpo comenzó a mutar brutalmente y se transformó en una enorme araña, que comenzó a dar órdenes a unas arañas gigantes, que vivían por la zona, para que atacaran a los sorprendidos héroes. 


Euphraty y Arvaniel utilizaron sus arcos, pero rápidamente descartaron los ataques lejanos al ver que las flechas no conseguían atravesar sus caparazones quitinosos. Telmo y Rylan buscaron el cuerpo a cuerpo y consiguieron mantener a raya a las arañas gigantes con sus poderosas y afiladas hachas. Una de las arañas consiguió morder a Rylan, pero el valiente hombre de Ferelden se sobrepuso y a golpe de hacha consiguió acabar con el arácnido. A pocos metros de él Telmo, que solo había sufrido algunos rasguños por las patas de la araña que le estaba atacando, partió en dos al monstruo con un giro mortal de su enorme hacha a dos manos. Euphraty intentó atacar cuerpo a cuerpo a la araña gigante que tenía enfrente, pero se encontraba agotada por sus heridas abiertas del combate anterior y estuvo a punto de desvanecerse. Por suerte, el noble Arvaniel, poniendo en peligro su propia vida, se abalanzó contra la araña con su espada y gracias a un tajo letal en la parte baja del vientre del monstruo, dejó al arácnido muy malherido. La moribunda araña intentó huir al amparo de la oscuridad, pero finalmente fue abatida por una veloz flecha de Euphraty. 


El mago cambiaformas había estado saltando entre las copas de los árboles, buscando un punto débil entre sus enemigos. Rylan intentó subir a un árbol para enfrentarse a este ser, pero resbaló y se precipitó contra el suelo con un duro golpe en sus costillas. El cambiaformas atacó al hombre de ferelden, pero Telmo le hizo retroceder a base de precisos golpes de su enorme hacha, que atravesaron su quitinosa armadura dejándole malherido. El mago cambiaformas intentó huir, pero Rylan y Telmo le cerraron el paso y lo mataron a golpes de hacha y vieron que al morir el arácnido recuperó su forma humana. 

Los héroes regresaron al campamento, donde les esperaban los elfos dalishanos, Cola Negra y Jarley. Arvaniel felicitó públicamente a Euphraty, Telmo, Rylan, Jarley e incluso al perro mabari Cola Negra, que habían combatido de forma excepcional a los traicioneros chasind y por lo cual se sentía muy orgulloso. Sin embargo, no dudó en criticar a sus propios batidores por sus inútiles acciones en el combate y les advirtió, que debían aprender mucho antes de ser verdaderos héroes. Tras su discurso, el noble elfo se acercó a Jarley y le convenció de que curara a todo el grupo antes de descansar, por si volvían a ser asaltados en plena noche. Después de rehabilitar un poco las tiendas del campamento dalishanos y dejar estipulados el orden de las guardias, los cansados héroes se marcharon a sus correspondientes tiendas. Pero justo antes de marcharse, Eyra se acercó a Euphraty y le pidió el favor de intercambiar las tiendas esa noche y la exploradora dalishana no tuvo ningún problema en realizar el cambio. 


Un par de horas después, durante la guardia de Rylan, que estaba sentado sobre uno de los merenderos, el noble elfo Arvaniel salió de su tienda y atravesando el campamento se acercó al lugar donde estaba el hombre de Ferelden para saludarle, felicitarle de nuevo por su bravura durante el combate con los chasind y comentarle que iba a hablar con Euphraty. Mientras hablaban el bueno de Rylan pudo ver como su compañero Telmo con cara sonriente entraba en la tienda asignada a Euphraty. Con paso lento pero seguro, el noble Arvaniel, se acercó al exterior de la tienda, que ahora mismo ocupaba la joven Eyra y le explicó con un breve discurso la importancia de sus habilidades en la misión, junto a varios piropos dedicados a su extraordinaria belleza. Al escuchar desde el interior de la tienda un leve pero constante sigue…sigue…sigue, el noble Arvaniel se vino arriba y le pidió matrimonio a Euphraty si conseguían derrotar al Dragón y así demostrar tanto a su padre como a sus hermanos mayores, que podía estar con la mejor exploradora del clan y ser el héroe que cambió el rumbo de todos los elfos de Ferelden, llevando la cabeza del Dragón a su clan. La respuesta fue un entrecortado sí…sí…sí, con lo que Arvaniel se marchó entre lágrimas hacía su tienda dando un fuerte abrazo a Rylan, el cual se reía mientras veía como Telmo abandonaba la tienda donde se encontraba Eyra y se metía en su propia tienda.

Pasadas unas horas, en el turno de guardia de un somnoliento Telmo, estaba amaneciendo y el bosque comenzaba a llenarse de tonos verdosos con la llegada de la cálida luz del día, pero de repente, durante unos segundos, una sombra gigante envolvió el campamento en una profunda oscuridad. Telmo iba a dar una nueva cabezada, pero un grito ensordecedor similar al de un cerdo que está en el matadero, despertó al enorme guerrero el cual avisó al resto de compañeros, los cuales también escucharon los terribles gritos que procedían del camino principal cercano al campamento...


¿Quién estaba gritando de terror en el camino principal cercano al campamento?, ¿Qué será la enorme sombra que ha oscurecido todo el campamento dalishano?, ¿Cuántos chasind habrá realmente en el bosque de Brecilia?, ¿Se enterará el noble Arvaniel de la relación sentimental entre Eyra y Telmo?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios