UNBOXING ROLERO con Albinus. SPIRE LA CIUDAD DEBE CAER

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos con una pequeña reseña SPIRE LA CIUDAD DEBE CAER, un juego de rol donde tendrás que matar, mentir, robar y hacer lo necesario, para que la ciudad de Spire regrese a las manos de su verdadero pueblo: los drows. Este juego publicado por Rowan, Rook y Decard e ilustrado por Adrian Stone en su versión original llega a nuestro idioma gracias a la editorial Cursed Ink. Además si queréis disfrutar de los resúmenes de la Campaña de Spire que estamos jugando con los amigos del Salón del Rey de la Montaña, no dudéis en echar un vistazo. O si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

Mecenazgo de SPIRE La ciudad debe caer en Verkami

SPIRE se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 7 de junio de 2021 con 341 aportaciones, que sumaron un total de 16628 euros al proyecto, de los 10000 necesarios para hacerlo realidad. Finalmente se desbloquearon todas las aventuras disponibles, a excepción de la tapa dura del libro de recompensas. Así que los aficionados vamos a disfrutar de una magnífica edición en castellano.

Formato y encuadernación de SPIRE El juego de rol

El libro está editado en formato letter, en concreto 215,9 x 279,4 centímetros, con unas 220 páginas a todo color, en tapa dura y maquetado a doble columna. En su interior destacan sus excelentes ilustraciones de página completa a todo color, que nos sumergen en la rica ambientación de este juego. Además el libro básico contiene todas las reglas del sistema Resistance, una detallada descripción de la enorme Spire, facciones, grupos y organizaciones que darán vida a la ciudad, reglas para los vínculos, un capítulo con consejos para el director de juego, multitud de personajes no jugadores, apéndices y la hoja de personaje.


Ambientación SPIRE La ciudad debe caer

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.


Las aventuras de investigación y espionaje se mezclan con las orientadas al combate y la acción directa. La exploración brilla cuando los personajes se adentran en los sectores olvidados del Barrio del Jardín o se pierden en las infinitas cavernas de Derelictus. Las aventuras sociales destacan en Amaranth o el Barrio de Plata.



En cuanto a los enemigos del Ministerio, además de Los aelfirs, en Spire medran todo tipo de sociedades secretas, cultos prohibidos, facciones con intereses siniestros y círculos de demonólogos. Y no podemos olvidar a las criaturas sobrenaturales y los engendros de irrealidad que brotan desde el Corazón, un agujero en el tejido de la realidad que se encuentra en las profundidades de la propia ciudad.


Sistema de juego y mecánica básica de SPIRE el juego de rol

Para resolver las acciones, Spire utiliza el sistema Resistance. En las tiradas de acción se utilizan dados de 10 caras. El personaje cuenta con una serie de habilidades y dominios que representan su capacidad y el conocimiento de su entorno respecto a la acción que quiere realizar. Si la acción entra en el campo de sus habilidades y dominios, mayor será la reserva de D10 que va emplear en la tirada. La reserva inicial siempre es de 1D10 y la máxima es de 4D10. Por lo general, sacar puntuaciones más altas es mejor, pero en muchas ocasiones el personaje va a recibir estrés como parte de la acción (tenga éxito o fracase). El éxito de la tirada se mide en: críticos, éxitos, éxitos parciales, fallos y pifias.


Nivel de mecenazgo de SPIRE

Nosotros accedimos al nivel Magister, por el precio de 69 euros durante el mecenazgo, que incluía el libro básico de Spire en formato físico y digital, el  suplemento Strata también en físico y digital, y por supuesto todas las aventuras que se fueron desbloqueando en ambos formatos y que forman parte del libro de Operaciones en la sombra. 

SPIRE el juego de rol en YOUTUBE

Por último, os dejo el unboxing del juego de rol en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios