Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 4 El triste final de Amadeus

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 no hemos podido quedar tanto como nos gustaría y decidimos realizar una campaña online, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver como es este juego de rol os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

El espectáculo debe continuar

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"



Resumen de la sesión

Amadeus regresó por otro callejón y se reencontró con la Lajhan en la puerta del teatro, donde compartieron la información que tenían tanto de la censora Radiante es el Puro cómo de la señorita Janar, la asesina que había enviado Lady Theryn para crear el caos durante la representación teatral.

Ambos entraron en el patio de butacas y Elvi se sentó en una de las últimas filas, mientras Amadeus vigilaba para que nadie molestase a la Lajhan, durante el ritual que iba a llevar a cabo. Elvi intentó, con la ayuda de la Diosa, revelar con su magia a los adoradores demoniacos, que pudiese haber en el teatro. La Lajhan entró en una especie de trance y pudo percibir sobre el escenario a su compañera Ventris bailando junto a otra drow, que portaba una máscara oscura e iba vestida con ropas de hombre. En un momento del baile esta extraña drow sacó una daga con la que apuñaló a Ventris y de su herida comenzaron a salir mariposas carmesíes. Toda la oscuridad parecía converger en esta enigmática figura y poco a poco la Lajhan recuperó su conciencia.


Al volver en sí, informó a Amadeus de que Ventris podría estar en peligro y describió al joven alborotador el aspecto de la extraña drow de su visión. Amadeus salió del teatro y buscó un callejón oscuro, donde cambió radicalmente su peinado y giró su chaleco para parecer un drow común, con el objetivo de entrar en la zona de operarios para encontrar tanto a Dipree como a Ventris. Por suerte, otro de los operarios, le indicó donde estaba el camerino de la nueva actriz del elenco teatral.


Al llegar al camerino, llamó a la puerta con decisión. Ventris, que estaba estudiando su papel, no quería que la molestasen pero al escuchar la voz de su compañero se levantó para abrir. Amadeus le dijo que Elvi pensaba que podría correr peligro y tenían que marcharse, pero Ventris se opuso firmemente, porque el objetivo principal de la misión encomendada por el Ministerio, era que la representación se llevara a cabo en su totalidad. De repente, llamaron a la puerta y una voz femenina dijo que traía unas flores. Amadeus se subió a un pequeño taburete y se puso a colocar cosas como si fuera un operario de la función, mientras la joven actriz fue a abrir la puerta. Tras entrar, la drow cerró la puerta y solamente vieron un montón de rosas rojas en un jarrón, el cual cayó al suelo dejando al descubierto a la peligrosa señorita Janar, que apuntaba con una pistola al sorprendido Amadeus…


Dipree estaba interrogando a uno de los malechores drows que le había atacado. El pobre drow tembloroso le dijo que todo era culpa de Philemon y que formaba parte de un sacrificio ritual. El agente de las sombras, dejó a un lado su papel de triste operario de la representación y presionó más al interrogado, pero cuando estaba a punto de dar más información, fue abatido por un disparo en la cabeza.

Dipree le dejó caer y se giró lentamente para toparse de frente con un misterioso drow albino, que estaba prácticamente rapado, tenía las pupilas negras e iba vestido con una túnica de color marrón muy manchada y unas sandalias de cuero en los pies. En su mano izquierda portaba una pistola humeante con la que acababa de matar al drow y en la derecha una enorme macheta de carnicero sucia y mellada. Dipree se agachó lentamente y sin apartar la vista del albino, cogió una de las dagas del suelo y le preguntó si era amigo de Philemon. El extraño comenzó a recitar un salmo religioso y le ofreció al agente de las sombras la libertad de vivir. Antes de que Dipree se marchara le dijo que su único propósito era purificar el mundo de la maldad y cogiendo a uno de los pobres drows, que había dejado inconsciente el agente de las sombras, le partió el esternón de un solo golpe y con la otra mano le sacó el corazón. Fuertes alaridos de agonía acompañaron a Dipree mientras escapaba de allí.


Amadeus recibió un disparo de la señorita Janar a bocajarro y cayó hacia atrás por el impacto. La drow guardó su pistola, sacó una afilada espada y caminó en dirección del alborotador herido. Ventris comenzó a gritar pidiendo ayuda y lanzó un jarrón que adornaba el camerino a la asesina, para obstaculizar su avance. Amadeus consiguió levantarse a duras penas e intentó dar un puñetazo a la peligrosa drow, pero la señorita Janar consiguió esquivarlo fácilmente y contraatacó golpeando con el codo a la joven actriz mientras atravesaba con su espada al pobre Amadeus.


Elvi permanecía sentada en una de las butacas del teatro y percibió que algo terrible estaba sucediendo. De repente una mano se posó en su hombro y una voz femenina dijo “¿Madre, que hace usted aquí?”…

Dipree estaba corriendo por los sótanos del teatro, un laberinto de pasillos que parecía no tener fin...


Ventris se llevó las manos a la cara, mientras la espada de la asesina atravesaba el cuerpo de su compañero…

Por último, la espada de la señorita Janar atravesó el corazón de Amadeus, que poco a poco se fue perdiendo en la oscuridad…De repente, sus ojos se abrieron de par en par y se encontró en un espacio vacío y ante él apareció la figura de una drow muy parecida a su compañera Elvi, pero de un tamaño gigante y de una belleza deslumbrante. El joven drow reconoció a La Diosa Oscura y pensó que era el final de su camino. La Diosa simplemente le dijo ¿Qué has hecho con tú vida, hijo mío?...


¿Se llevará la Diosa Oscura al pobre Amadeus?, ¿Encontrará Dipree la salida de los sótanos del teatro?, ¿Será Ventris la próxima víctima de la señorita Janar?, ¿Quién es el extraño que ha posado su mano en el hombro de Elvi ?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios