UNBOXING ROLERO con Albinus. MASKS: Una nueva generación

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos una pequeña reseña de MASKS, un juego de rol donde interpretarás a un joven superhéroe que busca su lugar en el mundo. Este juego creado por Brendan Conway y publicado originalmente en inglés por Magpie Games, llega a nuestro idioma gracias a la editorial Cursed Ink.


Mecenazgo de MASKS el juego de rol en Verkami

MASKS se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 5 de marzo de 2022 con 352 aportaciones, que sumaron un total de 13798 euros al proyecto, de los 8000 necesarios para hacerlo realidad. Se desbloquearon todas las metas disponibles a excepción de 3 libretos, que finalmente regaló la editorial a tod@s los mecenas, para completar el pack y tener una magnífica edición en castellano.

Formato y encuadernación de MASKS: Una nueva generación

El libro está editado en formato 15x23, algo más grande que un A5. Con tapa blanda y solapas (aunque nosotros activamos el add-on  de tapa dura), portada a color y unas 240 páginas a todo color con un papel de 115gr. Está maquetado en su mayor parte a una columna, aunque en los libretos tenemos algunas secciones a doble columna y en su interior destacan sus excelentes ilustraciones de página completa para separar los distintos capítulos, que nos sumergen en la ambientación superheroica de este juego.

Ambientación MASKS el juego de rol

MASKS es un juego de rol donde interpretas a un joven superhéroe que busca su lugar en el mundo. Tendrás que compaginar tu actividad superheroica, donde lucharás contra los supervillanos que amenazan la ciudad de Halcyon City, con tu familia, tus obligaciones, tus estudios... Todo forma un telón de fondo para contar la historia de tu superhéroe o superheroína. Sí has visto series como Teen Titans, La Joven Liga de la Justicia, Young Avengers, Avengers Academy o Ultimate Spiderman,... te puedes hacer una idea del tono de este juego.


La ciudad de Halcyon City se ha convertido en el centro mundial de los superhéroes, supervillanos y metahumanos. Sus millones de habitantes están acostumbrados a las luchas entre superhéroes y supervillanos, a los saltos temporales, los cambios de dimensión y a vivir en el filo de la navaja. Aunque el gobierno confía en la agencia A.E.G.I.S. para mantener a raya las amenazas, lo cierto es que Halcyon City continúa existiendo gracias al esfuerzo y sacrificio de los numerosos héroes que han ido pasando por ella a lo largo de los años.

Sistema de juego y mecánica básica de MASKS

En cuanto a su sistema de juego, MASKS utiliza Powered by the Apocalipse (PBTA), donde las acciones que los personajes realizan dentro de la narración, se resuelven mediante “movimientos”. Cada movimiento aparece en la narración cuando las acciones de un personaje llevan a una situación concreta, que se resuelve mediante una tirada de dos dados de seis caras (2d6). Cada movimiento incluye las posibles consecuencias de la acción, clasificadas en éxito, éxito parcial o fallo. Cada uno de ellos ayuda a impulsar la historia y a abrir nuevos caminos por los que la narración puede discurrir hacia nuevas situaciones inesperadas y sorprendentes.

Nivel de mecenazgo de MASKS

Nosotros accedimos al nivel Antifaces, por el precio de 65 euros durante el verkami más 10 euros por el add-on Armadura Potenciada, donde la cubierta pasaba a ser de tapa dura. El nivel incluía el libro básico en formato físico y digital, el suplemento Secretos de A.E.G.I.S., en ambos formatos, las barajas de influencia y villanía, además de todas las metas que se fueron desbloqueando que forman parte de la Colección del Halcyon City Herald.

MASKS el juego de rol en YOUTUBE

Por último, os dejo el unboxing de MASKS: Una nueva generación, en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios