UNBOXING ROLERO con Albinus. EXTINCIÓN

Hola amig@s de albinusrol, hoy os traemos al canal un nuevo unboxing donde os presentamos una pequeña reseña de EXTINCIÓN, un juego de rol de supervivencia y ciencia ficción en un futuro oscuro. Este juego escrito por Kobayashi (autor de Ratas en las paredes y En la oscuridad) llega a nuestro idioma gracias a la editorial The Hills Press.


Mecenazgo de EXTINCIÓN el juego de rol en Verkami

EXTINCIÓN se hizo realidad gracias al éxito del mecenazgo, en la plataforma Verkami, que finalizó el 20 de febrero de 2021 con 838 aportaciones, que sumaron un total de 14479 euros al proyecto, de los 4000 necesarios para hacerlo realidad. Se trata del mecenazgo de la plataforma con mayor número de aportaciones individuales hasta la fecha y por supuesto se desbloquearon todas las metas disponibles. Además los participantes se llevan una magnífica edición mecenazgo con añadidos, como el comic inicial, que no estarán disponibles en la versión física que llegará finalmente a las tiendas.


Formato y encuadernación de EXTINCIÓN

El libro está editado en formato A5, en tapa blanda, portada a color y unas 110 páginas en blanco y negro con un papel de 135gr en lugar de los 115gr propuestos inicialmente. Está maquetado a doble columna y en su interior destacan sus excelentes ilustraciones de página completa para separar los distintos capítulos, que nos sumergen en la ambientación de este juego. Sí queréis tener una aproximación de lo que contiene este juego de rol os dejo los enlaces a la reseña de Extinción, que ha realizado nuestro compañero Fede "Scarver" en el blog: Sección del jugador y Sección del Director de Juego.


Ambientación EXTINCIÓN el juego de rol

Es un juego de rol de supervivencia, ciencia ficción y terror. Está inspirado en películas como Alien, Atmósfera cero y Blade Runner, donde el futuro es oscuro y la humanidad trata de expandirse en un universo frío e indiferente con la muerte acechando en cada esquina. Naves espaciales abandonadas, codiciosas corporaciones, autoridades corruptas, calles cubiertas de lluvia, abarrotadas colonias mineras, monstruos ocultos en nuestra nave o en nuestra cabeza, forman parte su ambientación.


El coste de la exploración espacial y la terraformación ha forzado a las naciones de la Tierra a cooperar a través de la Agencia Colonial de las Naciones Unidas. Pese a todo, los beneficios generados por la colonización son la causa de una encarnizada rivalidad y de tensión entre los miembros de las NU, lo que genera intrigas y puñaladas por la espalda entre bambalinas para obtener los derechos exclusivos de cualquier recurso descubierto. Sin embargo, aun no se han descubierto trazas de vida alienígena inteligente. No se ha hecho ningún contacto. Este será el privilegio de los personajes jugadores.


Sistema de juego y mecánica básica de EXTINCIÓN

En cuanto a su sistema de juego utiliza como referencia The Black Hack 2ª Edición. Las pruebas de característica son las mecánica más utilizada y consiste en tirar un dado de veinte caras (1d20) y sacar menos que la característica que estés utilizando para tener éxito en la acción que estés llevando a cabo. En caso contrario, será un fallo...a no ser que el Director de Juego (DJ) ofrezca un éxito al personaje jugador a cambio de un coste. En combate las tiradas de ataque serán Pruebas de característica de fuerza (FUE) para ataques cuerpo a cuerpo o destreza (DES) para ataques a distancia. 


Nivel de mecenazgo de EXTINCIÓN

Nosotros accedimos al nivel Termita, por el precio de 17 euros durante el verkami, que incluía el libro básico edición mecenazgo en formato físico y digital, además de todas las metas que se fueron desbloqueando en ambos formatos y que en su mayoría forman parte del libro de aventuras llamado Vida. Comentaros que el libro básico edición normal en tiendas tiene un precio de 19,95 y el suplemento Vida de 24,95. Por lo tanto si habéis participado en este mecenazgo tenéis los dos libros por menos de lo que cuesta el básico en tiendas. 


EXTINCIÓN el juego de rol en YOUTUBE

Por último, os dejo el unboxing en nuestro canal de Youtube. Espero que os guste el vídeo y os suscribáis al canal.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios