Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 24 Sabotaje élfico a la torre de vigía

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.



 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juegoAdemás en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 23 finalizó con el responso del Inquisidor Ezequiel Roglic en la plaza del pueblo, para despedir a las 16 víctimas mortales del ataque de los perros corrompidos. Además los héroes tuvieron que calmar a Burul, que empezó a soltar guantazos a diestro y siniestro a los labriegos, por la mala construcción de la torre de vigilancia. Los tramos más cercanos al suelo eran más anchos y según iban ganando altura se estrechaban a modo de chimenea. Los labriegos comentaron que no tenían piedra suficiente para afrontar la obra y Burul realmente estaba muy decepcionado, porque sabía que Ezequiel no estaría satisfecho con el resultado.

Nuevos objetivos y misiones para desarrollar la campaña

En esta sesión quiero introducir al personaje del pícaro Jason Derrick, que tendrá una mala relación con Burul, con una doble intención. En primer lugar para mostrarles a los personajes jugadores la opción de un dungeon, donde podrían encontrar objetos mágicos para superar los peligros que les aguardan en el futuro (el enfrentamiento con el espectro de ceniza ha sido clave para tomar esta decisión) y en segundo lugar mi intención es utilizar a Jason para avanzar la trama del inquisidor Ezequiel y ver si Burul decide finalmente ayudar al resto de héroes o seguir trabajando para el inquisidor. 


Cómo os dije en la sesión anterior, aún quedan arcos pendientes que debo desarrollar; el final del dragón de la Ermita Abandonada, el arco del Inquisidor Ezequiel, la misión encomendada por Flemeth a Euphraty..., y por supuesto los acontecimientos previos al primer videojuego Dragon Age Origins con la aparición de los engendros tenebrosos en Ferelden. En esta sesión mi idea es avanzar la trama de Cola Negra que se marchará a realizar los preparativos para el adiestramiento de Jarley como Mago de Sangre. Lógicamente, cómo para llevar a cabo la misión de Flemeth hay que pasar por el pueblo de Lothering (que aparece en el primer videojuego Dragon Age Origins) utilizaré esta localización para el entrenamiento del joven mago.

En cuanto al dungeon que quiero preparar, será un túmulo tevinteriano y había pensado en utilizar un mapa del suplemento Alameda para los clásicos de la Marca del Este, que iré desarrollando en las siguientes sesiones y me gustaría aprovechar la estancia de los héroes en la tumba, para enriquecer la ambientación con información sobre el antiguo imperio de Tevinter. Además allí encontrarán trampas, encuentros sociales, artefactos extraños y algunas armas mágicas que podrán utilizar con los monstruos que quiero preparar. Por último, quiero aprovechar que el dungeon está bajo tierra, para presentar nuevos indicios de la llegada de una nueva ruina de engendros tenebrosos. 


Por último, aunque los personajes jugadores han tomado la decisión de marchar hacia Lothering y pasar antes por el túmulo tevinteriano, creo que se están tomando las cosas con mucha calma. Mi idea es acelerar el proceso con el personaje de Jason Derrick, que puede ser la llave para desbloquear la situación y avanzar la trama del inquisidor Ezequiel, además de animar a los héroes a abandonar Cyllian y explorar el reino de Ferelden

Resumen de la sesión

En esta nueva sesión los héroes conocen al pícaro mercenario Jason que ha venido desde Lothering por orden del inquisidor. El pícaro afirma haber descubierto 
en uno de los laterales del camino imperial una antigua construcción, donde seguramente habría tesoros ocultos. Por la descripción del mercenario, Jarley dedujo que se trataba de un antiguo Túmulo Tevinteriano.  Además Euphraty y Eyra derriban, con la ayuda de unos bueyes, la torre de vigía. Sin embargo, Ezequiel finalmente se entera del sabotaje, gracias al chivatazo del pícaro Jason que se hizo con la informaciónA continuación os dejo el resumen de esta sesión 24:

Ezequiel regresó al ayuntamiento junto a Burul, el cual le informó de la pésima construcción de la torre de vigía. El inquisidor, tras escuchar con atención a su subordinado, le comentó que los labriegos debían reconstruirla de forma inmediata. Sin embargo, pidió a Burul que le acompañara a la sala de reuniones, porque su compañero mercenario de la hermandad, un pícaro llamado Jason Derrick, acababa de llegar desde la población de Lothering.

Jason era un hombre espigado y su rostro anguloso le daba un aspecto siniestro, que combinaba a conciencia con sus ropajes oscuros. Después de besar el anillo del inquisidor Ezequiel de forma ceremonial, miró con desdén al qunari y sin saludarle le ordenó que fuera a buscar a los aventureros del pueblo, para informarles de un descubrimiento que había realizado de camino hacia Cyllian. Burul, que no soportaba cómo le trataba el pícaro, apretó sus puños con rabia contenida, antes de buscar con la mirada la aprobación de Ezequiel. El inquisidor, que era consciente de la enemistad de sus hombres, le pidió al qunari que fuera a buscar a los héroes. Cuando Burul llegó a la posada sólo encontró a Telmo y Jarley, porque Euphraty se había marchado junto a Eyra.


Las jóvenes elfas dalishanas estaban escondidas en los alrededores de la posada y esperaron pacientemente a que Burul se marchara con Telmo y Jarley en dirección al ayuntamiento. Euphraty, que estaba muy resentida con el Inquisidor por sus opresivas decisiones respecto al pueblo de Cyllian, decidió tirar la torre de vigía utilizando unos bueyes del cercado cercano. La mujer del posadero les prestó una fuerte cuerda de espiga y las elfas buscaron un punto vital en la pésima construcción, para realizar la demolición. Los bueyes tiraron de la cuerda y la torre se desplomó en mitad del camino principal, dejando múltiples cascotes y agujeros cerca del establo del Espíritu Ceñudo. Las jóvenes dalishanas, después de su sabotaje, regresaron a la plaza del pueblo donde se encontraba la hermana Arya, para despedir a las víctimas del ataque de los perros demoniacos.


En el salón de actos del ayuntamiento Ezequiel, Telmo, Jarley y Burul escucharon la historia de Jason, que afirmó descubrir en uno de los laterales del camino imperial, una antigua construcción surgida de la misma tierra, con unas enormes puertas brillantes de metal grabado, donde seguramente habría tesoros ocultos. Gracias a la descripción del pícaro, Jarley dedujo que se trataba de un antiguo Túmulo Tevinteriano, construido hace mucho tiempo por el imperio para dar descanso eterno a alguien importante. Además, en esa época se trabajaba mucho el bronce y de ahí el brillo dorado de las puertas a plena luz del día. Al terminar la conversación, todos se despidieron del inquisidor. Jason se marchó en dirección a la posada, mientras el resto de héroes se quedó en la plaza del ayuntamiento viendo como transportaban los féretros hacía el pequeño cementerio, situado junto a la ruinosa capilla que había sido esquilmada de piedra para construir la torre de vigía.


Las rojizas luces del crepúsculo comenzaron a iluminar el triste cementerio y después de unos minutos de silencio por las víctimas, los héroes regresaron a la posada para cenar algo ligero y prepararse para partir hacia Lothering al despuntar el alba. Sin embargo, al llegar a la posada se encontraron el enorme destrozo que había provocado la caída de la torre en mitad del camino. Burul estaba muy frustrado y los labriegos no tenían explicación alguna para el desplome de la torre de vigía. En el interior de la posada, Eyra no paraba de frotarse las manos y temblaba como una hoja mecida por el viento. Por suerte, Telmo se percató de ello y decidió acompañarla fuera mientras el resto de héroes seguían cenando. Caminaron en silencio hasta el cercado de los animales y allí, la joven elfa dalishana, confesó entre lágrimas lo que habían hecho con la torre, tanto Euphraty como ella misma. El hombre de Ferelden, aunque sorprendido por la gravedad de los hechos, le comentó con ternura que no se lo dijera a nadie más, para evitar tener problemas con el inquisidor y sus hombres. A continuación regresaron al Espíritu Ceñudo para terminar de cenar.


Aunque era una noche estrellada, poco se podía hacer ahora con los restos de la maltrecha torre, así que los labriegos se fueron a sus casas para empezar a despejar el camino a primera hora de la mañana. Burul entró en la posada, pero en lugar de sentarse a cenar con el resto de los héroes, se acercó a la barra y pidió el licor más fuerte al posadero, para olvidar los infortunios que le perseguían desde que llegó a este pueblo. Mientras saboreaba el licor, apareció Jason, el cual había sonsacado a la posadera que las jóvenes elfas dalishanas habían tirado la torre. Burul, agarró instintivamente con fuerza al otro mercenario y le dijo que informaría personalmente a Ezequiel. Sin embargo, el pícaro se zafó del qunari y abandonó la posada con una maliciosa sonrisa en los labios. Burul sabía que Euphraty no estaba de acuerdo con la gestión de Ezequiel, pero con el sabotaje de la torre de vigía lo único que conseguiría era enfadar al inquisidor. En silencio, volvió a llenar su copa de licor con la certeza de que pronto habría problemas.


El resto de héroes estaban sentados en la gran mesa junto al fuego y disfrutaron de una agradable cena, con el bullicio habitual que se formaba en la posada. La verdad es que habían enterrado a algunos vecinos horas antes, pero los que quedaban se sentían afortunados por seguir con vida y no dudaron en dejarse algunas monedas en el Espíritu Ceñudo para celebrarlo, mientras otros decidieron ahogar sus penurias en alcohol.

Durante la cena, Cola Negra informó a Jarley de que tenía un plan para que el joven mago pudiese ganar el suficiente poder y así empezar su adiestramiento como Mago de Sangre. El perro se marcharía esa misma noche en dirección a Lothering, donde tenía un confidente que podría ayudarles con su cometido. El resto de la conversación durante la cena fue agradable recordando antiguas hazañas y amigos. Al cabo de un par de horas, Telmo y Eyra decidieron irse a descansar. Muchos parroquianos empezaron a abandonar la posada y las primas de Jarley empezaron a barrer el suelo y a fregar mesas, para avanzar el trabajo de cara al siguiente día. Euphraty continuó en la mesa hasta terminar su aguamiel, antes de marcharse a descansar. Por último, Jarley se acercó a la barra y preguntó a Burul sobre su relación con Ezequiel y el resto de mercenarios. Burul, que no tenía ganas de entrar en detalles, habló de una relación profesional, pero sin vínculos emocionales.


Cuando todos se marcharon y la posada quedó vacía, Jarley abrió el portón y se despidió de Cola Negra antes de marcharse a dormir. Mientras, Euphraty llegó a su casa donde todos dormían y estuvo meditando sobre las posibles consecuencias que podría tener la destrucción de la torre de vigía. No tenía miedo al inquisidor y creía firmemente en su postura ante la gestión dictatorial de Ezequiel en Cyllian. Por último, Burul llegó al Ayuntamiento y al subir a la primera planta, donde se encontraba su cuarto, escuchó las voces de Ezequiel y Jason que se encontraban en el salón de audiencias. Se acercó sigiloso hasta la puerta entreabierta y escuchó cómo ambos humanos criticaban a los elfos y al resto de razas no humanas, porque Ezequiel tenía la firme intención de implantar poco a poco la supremacía humana sobre el resto de las razas. Burul se fue pensativo a dormir y por primera vez en años se sintió engañado por su hermandad de mercenarios...


¿Cuál será el plan de Cola Negra para transformar a Jarley en un peligroso Mago de Sangre?, ¿Qué decisión tomará finalmente Burul respecto al grupo de aventureros?, ¿Cuáles serán las consecuencias del sabotaje de Euphraty y Eyra en la torre de vigía?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios