Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.
Jarsali Xistsrith es una semielfo, la encargada de cuidar la biblioteca y de que no se pierda la historia del pueblo, haciendo las veces de cronista oficial y de cuenta historias para que la gente no se olvide de sus raíces. La familia de la semielfo se ha encargado siempre de la biblioteca, ya que son los únicos que pueden entrar en ella. Por razones que se desconocen, tan solo han sido capaces de engendrar un hijo o hija en cada generación. Todos ellos tienen una marca de nacimiento en el hombro, dicha marca se sabe que es mágica, puesto que los magos detectan su poder, pero es una magia muy poderosa y no han conseguido saber cuáles son sus efectos. Jarsali es muy estudiosa y culta. Se pasa la mayor parte del tiempo en la biblioteca, transcribiendo los libros que hay allí, puesto que teme que llegue el día que nadie pueda acceder a la biblioteca. Sus antepasados eran los líderes del pueblo antes que los magos, pero hubo un momento en el que los magos consiguieron hacerse con el poder. Debido a eso, Jarsali ya fue advertida por su padre de que tuviera cuidado con los magos.
Valentia es la maga humana que dirige el pueblo. Todos están de acuerdo en que es muy observadora, aunque eso no le ayudo hace años cuando tuvo un accidente practicando su magia y perdió tres dedos de una mano. Eso no le impide que cuando hay una fiesta, si no está enferma debido a su capacidad de contraer cualquier enfermedad, la primera, ser la mejor bailarina de la fiesta. También es conocido por todos que el vocabulario de Valentia está formado en gran medida por las palabras más complicadas que cualquiera pueda pensar. Ha tenido ya varios hijos e hijas, pero aún tiene un aspecto casi juvenil, aunque hay quien dice que su aspecto está modificado sustancialmente por la magia. Valentia ya ha intentado en varias ocasiones que uno de sus hijos se case con Jarsali, pero hasta ahora todas las propuestas han sido rechazadas. Tanto Valentia como su familia pasan la mayor parte del tiempo en su torre, dedicados al estudio y la practica. Sin embargo, aunque Valentia dirige el pueblo, en la organización de magos la tienen como una maga que no destaca demasiado y, por lo tanto, no tiene demasiado poder dentro de la organización.
Oswalt Copperkettle es el mediano que se encarga de comerciar con todos los extranjeros. Debido a su clara forma de hablar, todo el mundo del pueblo recurre a él cuando quiere vender o comprar algo. De la misma forma, cuando un extranjero que llega al pueblo busca a alguien para comerciar, todo el mundo le indica que su hombre es Oswalt. Su larga trenza se agita de un lado a otro cada vez que el mediano se mueve, ya que va casi corriendo a todas partes. Es amigable con todo el que quiere comprar o vender algo, pero cuando no tiene un cliente delante o trata con sus propios trabajadores, parece que esté furioso y que en cualquier momento vaya a pegar a alguien. Nunca se pone enfermo y cuando ha tenido algún accidente que le ha hecho particularmente daño, sus heridas han sanado rápidamente. Sin embargo, su inteligencia tan solo llega a su visión de los negocios, resultando una persona simplona en cualquier otro tipo de conversación.
Espero que os haya gustado
Un saludo a tod@s.
2 Comentarios
Genial que hayas retomado esta serie de artículos. Me parece muy interesante Jarsali, creo que tiene mucho potencial esta semielfa. ¿Podría ser una PJ?
ResponderEliminarGracias por leerme, Klapton. No está pensado que Jarsali sea un PJ, ya que su objetivo principal es transcribir los libros que hay en la biblioteca para que no se pierda la información cuando ella muera. No tiene tiempo para irse de aventuras. Pero para pequeñas misiones en el pueblo, que no le lleven mucho tiempo, si podría ser una opción. Sin embargo, está más pensada en que actúe como mecenas para los PJ y como PNJ que le encargue misiones a los PJ.
Eliminar