CREACIÓN DE MUNDOS: Personajes 1ª parte

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mi proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.

Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.



El pueblo donde empieza la campaña está dirigido por una familia de magos, los cuales pasan la mayor parte del tiempo en su torre. Cuando los magos están en la torre, estudiando, un consejo de ciudadanos se encarga de todo lo que necesita el pueblo para el día a día. Los magos, al no estar presentes la mayor parte del tiempo, son aconsejados por los miembros del consejo cuando lo necesitan. A continuación, expongo a algunos de los miembros de este consejo. En próximos artículos, continuaré presentando a los miembros del consejo y a los personajes destacados de la familia de magos.

Jarsali Xistsrith es una semielfo, la encargada de cuidar la biblioteca y de que no se pierda la historia del pueblo, haciendo las veces de cronista oficial y de cuenta historias para que la gente no se olvide de sus raíces. La familia de la semielfo se ha encargado siempre de la biblioteca, ya que son los únicos que pueden entrar en ella. Por razones que se desconocen, tan solo han sido capaces de engendrar un hijo o hija en cada generación. Todos ellos tienen una marca de nacimiento en el hombro, dicha marca se sabe que es mágica, puesto que los magos detectan su poder, pero es una magia muy poderosa y no han conseguido saber cuáles son sus efectos. Jarsali es muy estudiosa y culta. Se pasa la mayor parte del tiempo en la biblioteca, transcribiendo los libros que hay allí, puesto que teme que llegue el día que nadie pueda acceder a la biblioteca. Sus antepasados eran los líderes del pueblo antes que los magos, pero hubo un momento en el que los magos consiguieron hacerse con el poder. Debido a eso, Jarsali ya fue advertida por su padre de que tuviera cuidado con los magos.


Ildrex Phrahdrandon es un draconido que se encarga de la milicia del pueblo, además de ser el carpintero del mismo. Su aspecto es espectacular, con su cuerpo musculoso por el oficio, su mera visión deja boquiabierto a todo el mundo. Cuando se habla con él, parece estar siempre pensativo y distraído, pasándose la mano por la barbilla todo el rato. Todos los del pueblo saben que Ildrex es el jefe de la milicia gracias a su amistad con Valentia, aunque hay otros en el pueblo tan capaces como él de estar al cargo de la milicia. 

Valentia es la maga humana que dirige el pueblo. Todos están de acuerdo en que es muy observadora, aunque eso no le ayudo hace años cuando tuvo un accidente practicando su magia y perdió tres dedos de una mano. Eso no le impide que cuando hay una fiesta, si no está enferma debido a su capacidad de contraer cualquier enfermedad, la primera, ser la mejor bailarina de la fiesta. También es conocido por todos que el vocabulario de Valentia está formado en gran medida por las palabras más complicadas que cualquiera pueda pensar. Ha tenido ya varios hijos e hijas, pero aún tiene un aspecto casi juvenil, aunque hay quien dice que su aspecto está modificado sustancialmente por la magia. Valentia ya ha intentado en varias ocasiones que uno de sus hijos se case con Jarsali, pero hasta ahora todas las propuestas han sido rechazadas. Tanto Valentia como su familia pasan la mayor parte del tiempo en su torre, dedicados al estudio y la practica. Sin embargo, aunque Valentia dirige el pueblo, en la organización de magos la tienen como una maga que no destaca demasiado y, por lo tanto, no tiene demasiado poder dentro de la organización.



Oswalt Copperkettle es el mediano que se encarga de comerciar con todos los extranjeros. Debido a su clara forma de hablar, todo el mundo del pueblo recurre a él cuando quiere vender o comprar algo. De la misma forma, cuando un extranjero que llega al pueblo busca a alguien para comerciar, todo el mundo le indica que su hombre es Oswalt. Su larga trenza se agita de un lado a otro cada vez que el mediano se mueve, ya que va casi corriendo a todas partes. Es amigable con todo el que quiere comprar o vender algo, pero cuando no tiene un cliente delante o trata con sus propios trabajadores, parece que esté furioso y que en cualquier momento vaya a pegar a alguien. Nunca se pone enfermo y cuando ha tenido algún accidente que le ha hecho particularmente daño, sus heridas han sanado rápidamente. Sin embargo, su inteligencia tan solo llega a su visión de los negocios, resultando una persona simplona en cualquier otro tipo de conversación. 

Y hasta aquí el artículo de hoy. En el próximo artículo seguiremos conociendo a los PNJ que forman parte de la campaña inicial. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida.

Espero que os haya gustado

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Genial que hayas retomado esta serie de artículos. Me parece muy interesante Jarsali, creo que tiene mucho potencial esta semielfa. ¿Podría ser una PJ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, Klapton. No está pensado que Jarsali sea un PJ, ya que su objetivo principal es transcribir los libros que hay en la biblioteca para que no se pierda la información cuando ella muera. No tiene tiempo para irse de aventuras. Pero para pequeñas misiones en el pueblo, que no le lleven mucho tiempo, si podría ser una opción. Sin embargo, está más pensada en que actúe como mecenas para los PJ y como PNJ que le encargue misiones a los PJ.

      Eliminar