Hola amig@s de albinusrol, hoy finalizamos nuestra serie de entradas dedicadas a la aventura de la caja de inicio del juego de rol PATHFINDER 2, que he podido disfrutar en línea, junto a mis compañeros del CLUB ARS LÚDICA; Paco "Telmo", Miguel, Alberto y Diego. Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión de esta aventura: MENACE UNDER OTARI (Amenaza bajo Otari).
En nuestro CLUB ARS LÚDICA se ha jugado durante años a Pathfinder y hemos disfrutado de míticas sendas de aventuras como: El auge de los señores de las runas, Forjador de Reyes o La Calavera de la Serpiente. Así que cuando nuestro compañero Diego se ofreció a dirigir en línea la Aventura de la caja de inicio Menace under Otari, no dudé en apuntarme.
Pathfinder está ambientado en Golarion, un mundo de fantasía épica que ofrece todo tipo de culturas y paisajes. En un pasado remoto, un gran cataclismo conocido como La Gran Caída estuvo a punto de destruir la vida en el planeta y cambió por completo su geografía, hundiendo continentes y formando nuevos mares a la vez que destruía todas sus civilizaciones. El mundo tardó siglos en reconstruirse y aún más tiempo antes de que la sociedad se recuperara.
Pathfinder está ambientado en Golarion, un mundo de fantasía épica que ofrece todo tipo de culturas y paisajes. En un pasado remoto, un gran cataclismo conocido como La Gran Caída estuvo a punto de destruir la vida en el planeta y cambió por completo su geografía, hundiendo continentes y formando nuevos mares a la vez que destruía todas sus civilizaciones. El mundo tardó siglos en reconstruirse y aún más tiempo antes de que la sociedad se recuperara.
Si queréis más información sobre el juego, no dudéis en pasaros por la página de DEVIR, que ha sido la editorial encargada de traducirlo al castellano.
El CLUB ARS LÚDICA se enorgullece de presentaros la aventura:
JUEGO DE ROL
PATHFINDER 2
AVENTURA
Menace Under Otari
DIRIGIDA POR:
Diego
PROTAGONIZADA POR:
Kyra
Paco "Telmo"
Merisiel
Miguel
Ezren
Alberto
Valeros
Julio "Albinus"
Resumen de la sesión
Después de unas horas de descanso, los héroes se dirigieron desde el sótano de la pescadería hasta el cubículo que los kobolds habían bloqueado con rocas. Valeros y Kyra retiraron las piedras con cuidado, mientras Merisiel y Ezren preparaban sus armas por si algo surgía del túnel.
Al despejar el camino, un hedor nauseabundo inundó sus sentidos: un fuerte olor a pescado podrido y aceitoso. El aire cálido y húmedo golpeó a los héroes cuando entraron en el túnel. Kyra, intentando no vomitar, se tapó la boca con un pañuelo y quedó algo rezagada del grupo.
A diferencia de las cámaras anteriores, esta parecía ser una caverna natural, salpicada de piedra caliza, con estalactitas y estalagmitas que dificultaban ver el final de la estancia. En el centro de la caverna, tres seres reptilianos discutían por un trozo de carne podrida. Los monstruos, aparentemente inmunes al putrefacto olor, no se percataron de la llegada de los héroes.
Ezren, que se había quedado en la entrada para no verse afectado por la atmósfera de la caverna, conjuró un rayo de hielo que impactó en el torso de uno de los monstruos. Valeros, cubriéndose la nariz y la boca con un trozo de tela, cargó contra los seres reptilianos y, con un movimiento preciso, clavó su espada en las entrañas de uno de sus enemigos.
Desde su posición ventajosa, Merisiel apuñaló por la espalda a una de las criaturas, que murió al instante. Finalmente, Kyra enarboló su maza y acabó con el último reptiliano, aún aturdido por el conjuro de hielo del mago.
Ezren se acercó, cubriéndose la nariz y la boca con un pañuelo, y señaló que las criaturas eran xulgaths, humanoides reptilianos que habitan en la Infraoscuridad. Se trata de monstruos territoriales, conocidos por su naturaleza agresiva y su horrible hedor, al que son inmunes.
Merisiel revisó los cuerpos de los xulgaths en busca de algún tesoro y encontró una pequeña bolsa atada a la cintura de una de las repugnantes criaturas. En su interior había un puñado de monedas extrañas, acuñadas en algún lejano reino subterráneo. Las piezas de metal mostraban, en un lado, una torre dentro de una cueva, y en el otro, la cabeza de un elfo de aspecto siniestro. Treinta y ocho de ellas eran de plata y cuatro de oro.
Un pasaje se adentraba en las profundidades de la tierra. Los héroes decidieron explorarlo durante media hora. El camino descendía gradualmente, pero no encontraron señales de las criaturas que irrumpieron en la pescadería. Dedujeron que los xulgaths habían ascendido por este túnel, mientras que los kobolds provenían de la cueva exterior donde montaron su campamento.
Regresaron a la caverna y, utilizando las piedras que habían retirado anteriormente, junto con parte de la barricada del nivel, taponaron el túnel. Después, volvieron a la pescadería y notificaron a las autoridades del pueblo de Otari sobre el descubrimiento de un camino hacia la Infraoscuridad.
FIN
Espero que os haya gustado la aventura
Un saludo a tod@s
0 Comentarios