Revista Nivel 9. Número 7.

Hola amigos de albinusrol, el pasado día 2 de agosto, me llegó el número 7 de la revista Nivel 9, donde seguimos disfrutando de las secciones habituales de aventuras, ayudas de juego, entrevistas, ambientaciones,....de nuestros juegos favoritos de Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3; Nivel 9 número 4; Nivel 9 número 5 y Nivel 9 número 6.


En cuanto a su formato, si en el número anterior parecía que la editorial había abandonado definitivamente la grapa, en esta ocasión volvemos al formato grapa que aunque no queda tan bien en la estantería junto al resto de libros, como el lomo, creo que es más útil porque se puede abrir totalmente para utilizar sus aventuras en tu mesa de juego. La revista tiene 68 páginas contando la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color, y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta.

Con este número comienza un nuevo ciclo de 6 números que serán de carácter bimestral y que esperamos no tengan tantos retrasos como los 6 primeros números de la revista. En este sentido parece que la editorial ha tomado medidas para que se cumplan los plazos manteniendo un nivel de calidad muy alto en la publicación. Además para esta suscripción hemos podido utilizar el código descuento por el valor de un número como compensación a la larga espera sufrida en el número 6 de la revista y al igual que en la anterior suscripción nos han dado a elegir un producto entre varios de la editorial como regalo.

La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, que nos explica la decisión editorial de volver a la grapa y aprovechar el margen de ahorro del cambio para mejorar la calidad de la impresión, que en esta nueva etapa será tradicional en lugar de digital como fue en los primeros seis números. Realmente si comparamos la nueva revista con una antigua notaréis que la portada es más gruesa, además de la calidad del color y la nueva resolución de los textos que hacen la lectura más agradable.

El número continúa con el índice de contenido donde presentan las diferentes aventuras, ayudas de juego, escenarios y ambientaciones que completan la revista.

La revista comienza con la aventura “Las dos caras de la moneda”, escrita por Jordi Martín autor del juego de rol Reflejo. Se trata de una partida de introducción al juego, con la novedad de utilizar dos directores de juego para representar tanto el mundo corriente donde los personajes serán sometidos a un experimento para intentar romper el enlace existente entre la persona y su reflejo, como el otro mundo donde se encuentran los reflejos. La partida tiene un fuerte carácter narrativo en la que se puede jugar con los dos tipos de terror descritos en el manual: el miedo psicológico a lo que no se ve pero que se intuye y el miedo de lo que se puede experimentar de forma directa. En cuanto al número ideal de jugadores para la partida, es de cuatro por mesa de juego.




“El Hojalata” es una ayuda de juego para Apocalypse World, escrita por Antonio L. Ocaña, donde se describen nuevas reglas adicionales y los pasos para crear tu hojalata, además de sus propios movimientos.

Seguimos con la continuación de la aventura “La llamada más allá del tiempo”, escrita por Ricardo Dorda. En esta cuarta parte los personajes tras la fallida incursión en las catacumbas del Nigromante, serán perseguidos por Némesis, un antiguo hechicero que tratará de espiarlos para conocer su relación con Allen. Después intentará negociar con los personajes a través de sus aprendices. En el caso de ser razonables les pedirá ayuda para destruir a Allen, sin embargo si fallan las negociaciones, Némesis les seguirá espiando con sus poderes para averiguar que se propone el Nigromante.

La revista continúa con la aventura "El precio del amor", escrita por Pablo Claudio Ganter y Andrea Iglesias para el juego de rol Blacksad. Se trata de una aventura para 3 a 5 jugadores adecuada para grupos con poca experiencia como para otros más veteranos del juego. Puede ser completada en una sesión de juego de 3 a 4 horas, donde la investigación y la interpretación primarán sobre los momentos de acción. 




A continuación tenemos, "Calles en silencio", escrita por Antonio L. Ocaña para el juego de rol Plenilunio. Esta aventura, ambientada en una oscura y silenciosa ciudad de Salamanca, está pensada para un grupo de cuatro precursores, en donde al menos uno de ellos sea un mestizo lunar y posea alguna característica representativa. Los personajes forman un grupo de supervivientes aventureros que vagan sin rumbo fijo y que son capaces de enfrentarse o engañar a algunas bandas más numerosas. Al iniciar la aventura, el grupo lleva algunas semanas asentado en la ciudad haciendo algunos trabajos peligrosos para las comunidades del lugar.  

El apartado "Encuentros breves", escrito por Sergio Conde, son una serie de pequeños artículos que contiene secciones con algunos de los lugares más interesantes de Valsorth. Estos encuentros titulados "La tumba de Ar-gsorth y El rescate de la hija de Adromarius" están preparados para que se adapten a cualquier aventura o campaña de tu grupo de juego. Aunque en principio, estos encuentros están pensados para ser jugados con el juego de rol El Reino de la Sombra, son fácilmente adaptables a cualquier otra ambientación fantástica realizando unos pocos cambios. Por último los mapas de las localizaciones han sido diseñados para poder representarse utilizando un único set básico de escenografía de DungeonSpain. 

"Hitos de la Historia. Segunda Guerra Mundial" es una ayuda de juego, escrita por Juan Sixto y Alejandro Iglesias que nos presenta una breve adaptación del sistema Hitos para jugar aventuras en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), enfocado en el aspecto bélico de la misma. El artículo incluye reglas especiales con nuevas maniobras de combate propias de la época, que el director de juego puede utilizar o no según su criterio, además de armas, vehículos terrestres, aviones y las principales unidades de infantería que formaron parte del conflicto. 



A continuación tenemos el escenario "Planeta Rubens", escrito por Juan Sixto para el juego de rol 3:16 Masacre en la Galaxia, donde nos presenta un planeta lleno de Dinosaurios alienígenas ansiosos por recibir a nuestros soldados. 

El siguiente artículo es una aventura para el juego de rol La Mirada del Centinela llamado "Sangre sobre el asfalto", escrito por Pablo Sixto y en el cual nos encontramos con carreras ilegales en la ciudad de Betlam, que cada vez son más comunes y sangrientas. Además ya se han producido bajas inocentes y alguien ha comenzado a introducir armamento experimental en el circuito de carreras, poniendo a todos en peligro. 



La revista continúa con "Sombras del Reino", una ayuda de juego escrita por Josu Bermúdez para el juego de rol El Reino de la Sombra, donde nos propone una adaptación de las criaturas de los Mitos de Cthulhu al juego, con nuevas criaturas como el Retoño oscuro, el Horrendo cazador, los semiprofundos o los gualdos.

Por último, "Lo que se esconde por las noches", es una aventura escrita por Paula Torres para el juego de rol Pequeños detectives de Monstruos, donde los valientes detectives de monstruos tendrán que investigar el extraño caso de la Casa Encantada.




En definitiva un nuevo número con contenido muy variado de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.


Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios