Revista Nivel 9. Número 8 Especial Aquelarre

Hola amigos de albinusrol, esta semana me ha llegado el número 8 de la revista Nivel 9, un número especial dedicado completamente al clásico juego de rol Aquelarre, donde encontraremos aventuras, ayudas de juego, entrevistas y ambientaciones para este gran juego de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6 y Nivel 9 número 7.

En cuanto a su formato, al igual que el número anterior, continuamos con la grapa y la impresión tradicional que mejora la calidad del color y los textos si lo comparamos con las revistas de la primera suscripción. La ilustración de la portada es de Javier Charro y ya la pudimos disfrutar en el suplemento especial Rol gratis volumen 1 que homenajeaba los 25 años del juego de rol Aquelarre (el pdf está en descarga gratuita en la página de Nosolorol). La revista tiene 64 páginas, además de la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta.



Además esta revista ha llegado en el plazo adecuado a los suscriptores, demostrando que la editorial ha tomado medidas para que se cumplan los plazos manteniendo un alto nivel de calidad en la publicación. 


La revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, donde nos habla de este número especial dedicado a Aquelarre, un juego de rol que siempre tendrá un rincón en el corazón de los roleros patrios. También trata de forma cómica la maldición del juego de rol Aquelarre con las editoriales y finaliza comentando que puedes encontrar ideas en esta revista para otros juegos como Dungeon World, Hora de Aventuras o incluso Mutant: Year Zero. 

El número continúa con el índice de contenido donde se presentan las diferentes aventuras, ayudas de juego, entrevistas y ambientaciones que completan la revista.

La revista comienza con la aventura “Praesent ac propinquis”, escrita por Miguel Ángel Ruiz, donde un ejercito de niños pretende expulsar al infiel con su fe e inocencia. Curarán milagrosamente al viejo Tomás, un granjero de la zona, ganándose su amistad. Sin embargo, los padres de los niños que se han alistado en el ejército están preocupados al igual que el señor de la zona. Los personajes tendrán que elegir de que lado ponerse en esta aventura. 


“El Grimorio del tunante” es una ayuda de juego para Aquelarre, escrita por Juan Pablo Fernández del Río, donde se describen algunas ideas para aplicar los hechizos de vis prima de una manera algo diferente a la que se indica en el manual de juego. Algunos de estos hechizos son: Aliento de Salamandra, Alivio del Esclavo, Amor, Amuleto contra la Ponzoña, Brazalete Lunar, Conservación, Leche de Sapiencia, etc,...



Seguimos con la aventura “De bandidos, piratas, desapariciones y otras historias en huelva”, escrita por Pablo Rabanal, que está pensada para cuatro personajes jugadores que sepan defenderse (arma principal al 75%), aunque siempre podrán adaptarse los personajes no jugadores al grupo en cuestión. En la aventura tendrán que realizar una investigación en la ciudad de huelva con desapariciones, muertos e incluso una temible bestia que merodea por el puerto. 

La revista continúa con la ambientación "La gran mortandad", escrita por Rodrigo Fernández, donde se incluye todo lo necesario para que la devastadora peste negra se convierta en el eje central de vuestras partidas de Aquelarre.




A continuación tenemos, "El último banquete de Don Munita de Castilliscar", escrita por Pablo Claudio Ganter, más conocido en la comunidad rolera por Crom. Está ambientada en 1317, en tiempos del rey Alfonso XI de Castilla, en un contexto de crisis en el que la hambruna segaba la vida de muchos y la crisis de la economía medieval se acrecentaba. Se trata de una aventura de supervivencia ante los horrores de la demología y del hambre, donde el autor aconseja que los personajes sean del mismo entorno familiar (padres, madres, tíos, hermanos, primos, etc,...), porque aportará un plus de desesperación a la partida, y hará que las decisiones duras lo sean aún más. 



En la aventura "Colmenar del arroyo", escrita por Iván Abad,  se cuentan los acontecimientos previos a la quema de la antigua aldea, decisión que se tomó para alejar la peste de aquel lugar. Aunque el número de personajes y sus profesiones no es importante para disfrutar de la partida, el autor aconseja llevar al menos un médico o curandero. 

"Compendio de creación de armas modificadas" es una ayuda de juego, escrita por Albert Tarrés i Figueras que nos presenta un artículo que sirve para crear armas modificadas para el juego de rol demoniaco medieval Aquelarre. El compendio está dividido en cuatro apartados: Atributos de modificación, conjuros insertados, guía de creación de arma modificada y por último tablas de creación aleatoria. 



A continuación tenemos la ayuda de juego "Órdenes de caballería", escrito por Colectivo 9, donde nos presentan el origen y la historia de las distintas órdenes de caballería y reglas para crear personajes que pertenezcan a ellas. Son las siguientes: La Orden de Calatrava, la Orden de Santa María de Montesa y la Orden de Santiago. 



El siguiente artículo es una interesante entrevista realizada por Colectivo 9 al autor del juego de rol Aquelarre Ricard Ibáñez.



La revista continúa con "Los templarios en Aquelarre", una ayuda de juego escrita por el autor del juego Ricard Ibáñez, donde nos propone las bases para la creación de personajes templarios con un personaje de ejemplo: Guilleume de Monferrat.

"Los personajes se conocen porque..." es una ayuda de juego también escrita por Ricard Ibáñez que nos permitirá definir los vínculos entre los personajes de nuestras partidas, a través de unas simples tablas. 

La siguiente ayuda de juego "Describiendo a los personajes jugadores" escrita por Ricard Ibáñez nos permite describir más en profundidad a nuestros personajes a través de la característica de Aspecto, donde la puntuación que tengamos en el mismo nos facilitará posibles descripciones para el personaje. 



"El homiciano. Una profesión de frontera para Aquelarre" escrita por Ricard Ibáñez nos presenta a estos individuos que habían cometido delitos de sangre pero que conmutaban su pena por el servicio en un castillo fronterizo. Por supuesto no recibían paga y debían estar entre 9 meses y tres años para recibir la carta de perdón. 

A continuación tenemos una entrevista realizada por Colectivo 9 y traducida por Ana Navalón a Steward Wieck, uno de los fundadores de la editorial White Wolf, que ha publicado en EEUU con su actual editorial Nocturnal Media el juego de rol Aquelarre. 



El siguiente artículo "Ludus demoniarum aquelarrem" se trata de un cuestionario con 50 preguntas para comprobar si sabes todo sobre Aquelarre. 

Por último, "Los agotes", es una ambientación escrita por Pablo Claudio Ganter, donde conocemos el origen de los pueblos olvidados y malditos de la península ibérica y las claves para incluir personajes agotes en tus partidas de Aquelarre. 




En definitiva un nuevo número que es imprescindible para los seguidores del juego de rol Aquelarre por la gran cantidad de material que contiene. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios