Star Wars Al Filo del Imperio. Contenido de la caja de inicio.


A pocos días de la llegada a las tiendas del reglamento de Star Wars Al Filo del Imperio, quería recordaros el contenido de la caja de inicio del juego.

En primer lugar tenemos el libro aventura, encuadernado en grapa y con ilustraciones muy visuales.


El libro contiene una sencilla aventura donde aparecen las reglas más básicas de una forma divertida para los jugadores. La aventura está dividida por encuentros, donde los personajes tendrán que superar los retos y desafíos para pasar al siguiente. Las reglas, el texto de la aventura y la información adicional, aparecen en cuadros de colores bien definidos para que el Director de juego pueda consultarlos fácilmente.

Seguidamente nos encontramos los cuadernos de personaje, donde aparecen predefinidos cuatro personajes para jugar inmediatamente: Oskara la cazarrecompensas twi’lek, Pash el contrabandista humano, 41-vex el colono droide y por último Lowhhrick el pistolero a sueldo wookie.


Los cuadernos también están encuadernados en grapa y tienen unas ilustraciones muy trabajadas. Su interior se divide en dos zonas diferenciadas; el centro donde los jugadores verán la ficha del personaje y los laterales donde hay explicaciones adicionales para comprender mejor la ficha. En páginas interiores ayudan al jugador a mejorar su personaje a través de la experiencia obtenida en la aventura de inicio. Por último en la contraportada viene una breve historia del personaje y su relación con los otros personajes predefinidos.

En tercer lugar tenemos un mapa que ilustra cuatro lugares de la aventura inicial: la cantina, la torre de control espacial, el pueblo de Mos Shuuta y por último la nave “El Colmillo de Krayt” en su hangar. Las ilustraciones están repletas de detalles para facilitar la inmersión de los jugadores en la aventura y el universo de Star Wars.


Junto al mapa nos encontramos los indicadores de personaje y enemigos que ayudan a conocer la posición de todos en cada escenario.  También tenemos las fichas de destino de dos caras: el lado luminoso y el lado oscuro que se utilizan en ocasiones para influir en la reserva de dados.


En cuarto lugar tenemos los dados de Star Wars Al filo del Imperio. Son unos dados especiales que se usarán para resolver las pruebas y conflictos del juego.



Por último tenemos el libro de reglas, encuadernado en tapa blanda, que nos describe en capítulos; el sistema de juego, el combate, las habilidades, los talentos, las naves y vehículos, el equipo y los enemigos o adversarios.  Las magníficas ilustraciones interiores, los cuadros de ejemplos y las tablas nos ayudan a percibir el universo de Star Wars de una manera cercana.

Como habréis visto, la caja de inicio de Star Wars Al Filo del Imperio contiene lo necesario para sumergirnos en el increíble universo de Star Wars. Su precio es de 30 euros y comprobando que solo los dados valen 15 euros en tienda, me parece un precio razonable para todo el contenido de la caja.

Finalmente para despedirme dejaros el enlace que tiene Edge del juego y espero que el artículo os guste.


Enlace: Star Wars Al Filo del Imperio está editado por Edge Entertainment

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Muy buena reseña Albinus me ha gustado lo bien que lo has desgranado ahora a esperar al viernes para tenerlo en las manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos para que el reglamento este en las tiendas. Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Star wars engancha, es fácil meterte en los personajes, sobre todo si somos de los que hemos visto las películas N veces. Y además según lo presentas... Ya te imaginas tirando los dados. Si puedes jugarlo ya nos dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En próximas entradas analizaré el sistema de juego básico con la llegada del Reglamento a las tiendas. Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar