Star Wars Al Filo del Imperio: Alianzas Peligrosas

Hola amigos de albinusrol, continuamos con Star Wars Al Filo del Imperio, con un artículo sobre el ultimo suplemento en español, que llegó a las tiendas el pasado mes de septiembre: Alianzas Peligrosas. Una guía para pistoleros a sueldo, de la editorial Edge Entertaiment. Si queréis información de los anteriores suplementos Más allá del Borde ExteriorAdentrándose en lo desconocido o Soles de Fortuna, no dudéis en leer nuestras reseñas. 


El libro añade nuevas opciones para los pistoleros a sueldo, así como para cualquier otro personaje que quiera imponerse a sus enemigos. Se amplia la información del manual básico con nuevas especies, especializaciones, motivaciones, obligaciones y equipo que puede utilizar cualquier personaje con ganas de combatir. 


El suplemento Alianzas Peligrosas, está encuadernado en tapa dura y tiene 96 páginas a todo color. La maquetación, al igual que en los otros suplementos, está muy cuidada con unas ilustraciones tanto de personajes como de vehículos y equipo muy descriptivas, lo que ayuda a sumergirse, más si cabe, en el maravilloso universo de Star Wars. El precio es de aproximadamente 30 euros.


En una galaxia beligerante como en los confines del Imperio Galáctico, donde abundan los conflictos y guerras, los pistoleros a sueldo se ganan la vida de diversas maneras que podrían agruparse en algunos tipos de trabajo o misiones realizados comúnmente por este tipo de personajes: Seguridad, músculo (sicarios y matones), guardaespaldas, mercenario y misiones de recuperación o asesinato. 


El primer capítulo, Armado y peligroso proporciona a los jugadores diversas opciones diferentes para crear personajes de Star Wars Al Filo del Imperio. Nos presenta tres nuevas especies: Los  duros weequays de piel gruesa y estructura osea potente, los leales y devotos klatooinianos que viven en servidumbre bajo contrato para los hutt y por último los agresivos aqualish que combinan elementos de mamífero acuático arácnidos. Todas son adecuadas para la profesión de pistoleros a sueldo, gracias tanto a sus atributos físicos como a las duras culturas de sus mundos de origen, sin embargo pueden utilizarse para cualquier profesión sin problema. Además este capítulo contiene nuevos trasfondos (héroe de ayer, ex-militar, vengador, heredero de un legado y paz convertida en guerra), además de obligaciones ampliadas para los personajes pistoleros a sueldo.  


A continuación el libro nos ofrece tres nuevas especializaciones para los pistoleros a sueldo; los sicarios, los expertos en demoliciones y por último, el mercenario pesado. Cada una con sus respectivos árboles de talentos, donde se mezclan los talentos del manual básico con los nuevos talentos más específicos, para estas especializaciones.  También tenemos en este capítulo las capacidades distintivas de los pioneros, que ampliarán en tres filas nuestro árbol de talentos del pistolero a sueldo.


El segundo capítulo, llamado Armado y listo, nos presenta una gran selección de armas, blindajes, modificaciones y vehículos verdaderamente útiles para los personajes pistoleros a sueldo, pero como comentamos en otras ocasiones pueden ser utilizados perfectamente por cualquier personaje en general. Además se describen brevemente los fabricantes de armas más conocidos en la galaxia, por la gran cantidad de modelos que venden y la popularidad de sus productos. Destacan corporaciones como: Armamento Czerka, la corporación Sorosuub, las industrias Blastech y municiones Merr-Sonn S.A.


Aunque la cantidad de armas es muy variada, esté módulo destaca por sus tremendas armas pesadas y de artillería, como por ejemplo, el mortífero bláster de repetición Vx "Víbora", que logra una gran cadencia de disparo gracias al uso de cinco cañones giratorios o el devastador lanzador de esquirlas FC1, que puede disparar tanto botes de fragmentación antipersona o antivehículo.  


El capítulo continúa con algunos blindajes, desde la llamativa y barata armadura de pellejo de bestia hasta el impresionante blindaje potenciado PX-11 "Almena" de industrias Arakyd. También tenemos accesorios para armas y blindajes, explosivos, comunicadores, dispositivos de detección, equipo médico, herramientas variadas y equipo de supervivencia que colmará las expectativas de los jugadores más exigentes. 


A continuación , llegamos al apartado de los vehículos (que tanto me gustan), donde tenemos nuevos aerodeslizadores, deslizadores terrestres y por supuesto nuevas naves (cazas, cargueros, transportes y naves de línea). Las naves de este suplemento están enfocadas principalmente al combate, algunas de ellas destacan por su temible armamento mientras que otras son una forma de entrar en acción rápidamente. Como en otros suplementos de esta línea, las ilustraciones aquí son fundamentales para hacerse una idea del tipo de nave que tenemos entre manos. 



El tercer y último capítulo, llamado Acción y aventura, trata sobre cómo integrar a un pistolero a sueldo en una aventura o campaña. Proporciona ideas y sugerencias para planificar misiones y tramas para la profesión de pistolero. Además profundiza en los temas del conflicto y el combate, donde el director de juego encontrará mucha información útil para dirigir encuentros de combate que hagan destacar a un buen pistolero a sueldo.


También se incluye una sección con ejemplos de encuentros típicos para cada especialización del pistolero a sueldo, que pueden ayudar al director de juego durante la creación de aventuras, misiones o campañas.

Por último, el suplemento incluye consejos para el director de juego sobre los puntos de experiencia que se pueden otorgar en misiones de pistoleros a sueldo, principalmente en aquellas más centradas en el combate. También añade consejos al director de juego para dirigir combates "cinematográficos" proporcionándole herramientas para crear escenas de combate en Star Wars y las influencias cinematográficas de la saga.  


En conclusión, nos encontramos con un nuevo suplemento que nos aporta mucha información del universo de Star Wars y del papel de los pistoleros a sueldo en el mundo. Además como en otros suplementos de Al Filo del Imperio, muchísima de esta información es aplicable a otras profesiones. De todas formas se trata de un producto evidentemente opcional, pero que entusiasmará a los seguidores de los juegos de rol de Star Wars. Como nota negativa, quizá han faltado algunas ilustraciones en el apartado de vehículos en comparación con otros suplementos. 

Recordaros que en los próximos meses la línea de Star Wars seguirá creciendo con 
la caja de inicio de La Fuerza y el Destino, además de dos nuevas aventuras:  Asalto a Arda I de La Era de la Rebelión y La joya de Yavin de Al Filo del Imperio.

Espero que os guste el artículo y que la Fuerza os acompañe. 

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios