Tercer aniversario albinusrol. Reestructuración del proyecto.

Hola amig@s de albinusrol, pues sí, ya han pasado tres magníficos años desde que empezamos con este proyecto y en primer lugar me gustaría aprovechar una vez más para dar las gracias a todos los colaboradores, lectores, seguidores y aficionados al rol o videojuegos, que hayáis pasado por nuestro blog. 


Como bien sabéis al equipo de albinusrol lo que más nos gusta es compartir nuestras aficiones con los que quieran pasarse por el blog, con el objetivo de dar a conocer el mundo del rol a través de las reseñas y que paséis un buen rato con nuestros gameplays de videojuegos. Si os apetece podéis recordar tanto el primer como el segundo aniversario del blog. 

En primer lugar me gustaría aprovechar el artículo para dar las gracias a tod@s los colaboradores que continúan participando en albinusrol como Dani "Danpe", Fede "Scarver" y Manuel Belizón. Además de mis intrépidos jugadores de las partidas de rol como Jesús "Desberg", Merce "Meiga", Miguel "Mike" y Bel "Belcro". Muchas gracias por dedicar al proyecto parte de vuestro tiempo y hacer más grande albinusrol.

Reestructuración de albinusrol

Realmente este año 2017 no está siendo tan productivo a nivel de contenidos como años anteriores, debido principalmente a diversos motivos personales. La verdad es que vamos un poco apurados con las reseñas y prácticamente no hemos podido reunirnos para jugar nuestras partidas de rol que compartimos con tod@s vosotr@s. 



Como bien dice nuestro amigo y colaborador Manuel Belizón, llevar un blog es realmente más parecido a una carrera de fondo y es muy difícil mantener un ritmo alto y constante a lo largo de los años. 

Así que después de hablar con mis colaboradores hemos decidido, al igual que otros compañeros de las redes sociales, separar nuestros contenidos de la siguiente forma: 
  • Todos los gameplays y vídeos relacionados con los videojuegos los publicaremos directamente en el canal de Danpe, sin publicar en el blog, a partir de noviembre, donde empezaremos una nueva andadura que esperamos sea del agrado de nuestros seguidores de videojuegos. 
  • En el blog solo se publicará material relacionado con el mundo del rol, así reduciremos el número de entradas publicadas al mes que será de entre 3 y 5 entradas. Empezaremos a partir del mes de julio de este mismo año. 
  • En el canal de albinusrol, también publicaremos únicamente material relacionado con el mundo del rol a partir del mes de julio de este mismo año. 
  • Por supuesto todo el contenido de videojuegos ya publicado tanto en el blog como en el canal de albinusrol se quedará donde está. 
Esperamos con esta reestructuración del proyecto seguir compartiendo nuestras aficiones con tod@s vosotr@s y además ofrecer los contenidos de forma específica a nuestros seguidores. A los que os guste el mundo del rol solo tenéis que seguir pasando por el blog de albinusrol y por su canal, mientras que si os gustan nuestros gameplays simplemente tenéis que pasaros por el canal de Danpe a partir del mes de septiembre.

Participación en la Comunidad Rolera

Aunque algo menos que en nuestros primeros años del blog, seguimos participando en algunos mecenazgos y continuamos apoyando el Patreon Aventuras y suplementos para Walküre y CDB Engine de nuestro amigo Zonk PJ
. Como siempre, en la versión web de nuestro blog, dentro de una sección denominada "Albinusrol apoya a la comunidad rolera", podéis ver que mecenazgos y proyectos apoyamos, desde que empezó nuestra andadura en mayo del 2014.


Por primera vez, el blog albinusrol ha sido patrocinador de unas jornadas: Las IV jornadas Pandacon y todos los roler@s que acudieron al mismo se llevaron unas interesantes postales dungeon, para utilizar prácticamente en cualquier aventura. Realmente para nosotros fue una bonita experiencia y seguiremos apoyando estas magníficas jornadas que también consideramos un poco nuestras. 


Además nuestros amig@s de Pandapon Studio formado por los creativos José Manuel Palacios y Helena Bermejo nos han traído este tercer año del blog un nuevo módulo bajo demanda llamado The Reaper que compartimos con toda la Comunidad Rolera el día del Rol Gratis 2016 y que se encuentra en nuestra sección de descargas. Actualmente ya están trabajando en el quinto módulo bajo demanda, que podréis disfrutar próximamente. Para nosotros es fantástico colaborar con estos artistas que aportan nivel profesional a cada una de sus creaciones. 


Como bien sabéis las actividades que más nos gustan a los componentes de albinusrol, es participar en las diferentes jornadas roleras (II Jornadas Club Zona Oscura 2016, IV Jornadas Pandacon 2016, Ludo Ergo Sum 2016, VI Aniversario de Holocubierta Ediciones 2016, II Jornadas de juegos Nosolorol 2017 y III Jornadas Club Zona Oscura 2017), que hemos reflejado con fotografías e incluso vídeos en nuestras reseñas. Desgraciadamente la feria de videojuegos fue trasladada a la ciudad de Barcelona y no pudimos estar allí, aunque lógicamente nos gustaría acudir en el futuro y dejaros una reseña de nuestro paso por el evento, como ya hicimos en los años anteriores que se celebró en la ciudad de Madrid.  


Agradecimientos

Nos gustaría daros una vez más las gracias a tod@s por venir y pasar parte de vuestro tiempo en nuestro blog. Nosotros seguiremos trabajando este cuarto año que empieza para seguir aportando material a la Comunidad Rolera. Es un auténtico placer ver que tenemos más de 47800 visitas desde que iniciamos la andadura del blog y esperamos que este cuarto año podamos seguir todos juntos disfrutando de albinusrol.



Un saludo de parte de los componentes del equipo de albinusrol

Gracias a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios