Revista Crítico Número 11

Hola amig@s de albinusrol, hoy vamos a realizar una pequeña reseña del número 11 de la Revista Crítico, que llega a nuestras manos dos años después de su anterior número. Como ya os comenté en mí última reseña, la revista solo tendrá 12 números debido principalmente a la escasez de ventas. 



De todas formas vamos a disfrutar estos últimos números, donde siempre tendremos a mano unas cuantas aventuras y herramientas para utilizarlos en nuestra mesa de juego. Si os interesan nuestras anteriores reseñas os dejo los enlaces a continuación: Número 4, Número 5, Número 6, Número 7, Número 8, Número 9 y Número 10.

Como ya ocurrió en los últimos números, la revista ha sido maquetada con un formato más atractivo para los lectores. Está encuadernada en grapa, lo que facilita abrir completamente la revista y consta de 60 páginas a todo color contando la portada y la contraportada.




Este nuevo número incluye las dos secciones que fueron elegidas por los socios : La tira cómica de Joan Tretze (al que conoceréis por el Sistema D13) titulada "Prehistóricos" y El rincón del experto, donde un experto de un tema específico, que también es jugador de rol, nos cuenta su experiencia (en este número se trata el tema del paleolítico, que nos trae Millán Mozota para que podamos ambientar nuestras partidas en esta época prehistórica). 




En este número 11 tenemos dos nuevas aventuras y una ayuda de juego que aportarán variedad en nuestra mesa de juego. Son las siguientes:



  • Abyssus Abyssum Vocat in Voce: Esta aventura se basa en Las Brujas Avarientas, una leyenda aparecida en Descriptio Cordubae, un suplemento de la segunda edición de Aquelarre. La acción está situada en la ciudad de Córdoba en los primeros años del siglo XV, pero puedes utilizar otra ciudad de los reinos peninsulares de los siglos XIV y XV si encaja con tú campaña. Se trata de una aventura para tres o cuatro personajes que tengan cierto conocimiento sobre asuntos mágicos. Abyssus Abyssum Vocat in Voce es una aventura para Aquelarre escrita por Antonio Polo.



  • El regazo de lujo: Es una aventura adaptada y desarrollada a partir de las notas sobre ideas para aventuras que se pueden encontrar en el juego de rol Star Wars de West End Games y que fue publicado por Joc Internacional. La acción comienza pocos días antes de la destrucción de Alderaan por parte del Imperio. El regazo de lujo es una aventura para Star Wars D6 escrita por Ramón Balcells.



  • Parásito espiritual: Se trata de una ayuda de juego que se centra en un personaje secundario, su historia personal y sus objetivos. Está pensado como una narración paralela a la trama principal o como una forma de llenar un interludio. Esta ayuda para Vampiro Edad Oscura está escrita por Miguel Ángel Lucas. 


Por último, esperamos que la última revista, que aun falta por llegar, salga como muy tarde el año que viene y así poder cerrar esta bonita etapa rolera de la mejor manera posible. Por supuesto, como siempre, tendréis la reseña de la próxima revista en albinusrol. 

Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.





Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios