TINY FRONTIERS. Resumen de reglas

Hola amig@s de albinusrol, en esta ocasión os traemos un Resumen de las reglas del juego de rol TINY FRONTIERS, escrito por Alan Bahr y que podemos disfrutar en castellano gracias a la editorial Akuma Studio. Si recordáis, ya os dejamos por aquí, hace algún tiempo, el unboxing de Tiny Dungeon con nuestro compañero Dani "Danpe", la versión de fantasía que utiliza el mismo sistema que Tiny Frontiers, por si queréis echarle un vistazo.



Tiny Frontiers es un juego de ciencia-ficción minimalista, diseñado para que todos los jugadores puedan disfrutar de una magnífica experiencia sin importar su edad. Personalmente tuve la suerte de que me tocara un ejemplar de este juego en el sorteo de las pasadas Jornadas Villarol 2021 y tras su lectura, lo recomiendo para disfrutar con los más pequeños de la casa. De todas formas, si decides añadir las reglas opcionales del libro, puedes tener un juego mucho más complejo, para disfrutar de una campaña más larga con tu mesa de juego habitual.

Tiny Frontiers usa un conjunto de reglas simple, rápido y dinámico para manejar todo tipo de situaciones. El juego usa entre uno y tres dados de seis caras para resolver cualquier acción. Si sacas un "5" o "6" en uno de tus dados, tu chequeo habrá tenido éxito. La mayoría de los chequeos se harán con dos dados. Sin embargo, si se considera que posees "ventaja" en una tirada, obtendrás un tercer dado para resolver la tirada. Si, por el contrario, te encuentras en “desventaja”, perderás un dado, resolviendo el chequeo con un solo dado.

Como ya hice con los juegos de rol de LIMINAL y RATAS EN LAS PAREDES, he realizado el resumen en formato horizontal y en dos columnas, porque me gusta doblar el folio y plastificarlo en formato A5, que me resulta más cómodo para tener el resumen en mí mesa de juego.  



A continuación os dejo el enlace de descarga con el resumen de reglas para el juego de rol TINY FRONTIERS.





Espero que os sea de utilidad
Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios