CREACIÓN DE MUNDOS. Cronología y Razas. PARTE 3

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mí proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.


Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos. Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo. Con el articulo de hoy terminamos con la descripción de la cronología y las razas que desarrollamos en los dos artículos anteriores: "Creación de mundos. Cronología y Razas. PARTE 1" y “Creación de mundos. Cronología y Razas. PARTE 2”. Le llega el turno a aquello que denominamos historia de la campaña inicial.

Bueno, pues ya están todas las cartas sobre la mesa. Y es el momento de ver cuales de ellas van a afectar al desarrollo de la campaña inicial. Por un lado tenemos el asentamiento de donde procede Telmo Blanco, el cual no va a ser el mismo que el de los personajes jugadores, pero si que proviene de ese tipo de asentamiento. Me explico, el asentamiento de los PJs es uno de los que sirvieron de refugio cuando los elfos se fueron. Los elfos, cuando se marcharon, no dejaron al resto de razas solas. En cada refugio se quedo un semielfo, como guardián del saber y de la historia, a cargo de una biblioteca completa a la que solo podía acceder alguien de su raza. Con los distintos ataques, tanto de los Tiflin como de otras razas menos avanzadas, se perdieron muchos asentamientos, ya muy reducidos de por si. Tristemente, gran parte de los documentos que los elfos dejaron a cargo de los semielfos fueron destruidos.


Desde que los elfos se fueron, han pasado varios milenios. En el asentamiento de los personajes jugadores hay un semielfo, apartado del asentamiento, como un ermitaño. Él aún puede entrar en la biblioteca y de cuando en cuando, en fiestas, cuenta alguna historia del pasado al resto de la población del asentamiento. Pero la biblioteca es muy grande y la vida del semielfo, aunque es larga, no lo es lo suficiente como para atesorar todo el conocimiento que hay en la biblioteca. Por otro lado, el semielfo nota que su sangre elfica esta casi desaparecida, debido a que se han casado con humanos desde que los elfos se fueron. En cada generación se ha perdido un poco de esa sangre elfica, hasta el punto de que los hijos de este semielfo ya son humanos. Esto es un problema, porque sus hijos no pueden entrar en la biblioteca y no pueden continuar con su labor. Por eso, el semielfo es casi un ermitaño, porque se pasa el tiempo copiando todos los libros que puede y sacándolos fuera de la biblioteca, ya que los originales no pueden salir.

Toda la región de los PJs está rodeada de bosques, hasta donde alcanza la vista y mas allá. El asentamiento creció, lo suficiente como para que sus habitantes colonizaran otros sitios del bosque, a menudo espoleados por el semielfo por si encontraban otro de los refugios originales. De esta forma, encontraron un lugar mas adecuado para vivir y crecer. Ese lugar es de donde procede Telmo Blanco. Es el asentamiento mas grande, rodeado de pequeñas aldeas y a una buena distancia del asentamiento de los PJs, para no llamar la atención sobre él.

Por otro lado están los Derros. Hostigando, atacando, robando. Cada vez mas cerca. Como si algo los empujara hacia los asentamientos de los personajes jugadores y de Telmo. Cada vez mas descarados, mas agresivos. Y cada vez con mas miedo, como si algo los estuviera persiguiendo.


Así, tenemos varios puntos que explotar para la campaña inicial: la extinción del linaje semielfo, la perdida del saber, el hostigamiento de los Derros y por ultimo, ese algo que empuja a dichos Derros a ser cada vez mas agresivos.

Hasta aquí el artículo de hoy. En el próximo desarrollaremos un poco mas el trasfondo general, echándole un vistazo a las creencias y religiones que hay y ha habido en este continente. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida. 

Espero que os haya gustado el artículo.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios