Pathfinder Senda del Forjador de Reyes: El sonido de un millar de gritos.

Hola amigos de albinusrol, hoy seguimos con la senda de aventuras "Forjador de Reyes" y os presentamos una breve reseña del sexto y último libro llamado, El sonido de un millar de gritos, escrito por Richard Pett y publicado en España por Devir.



Si recordáis, en el blog ya tenemos las reseñas del primero, segundo, tercero, cuarto y quinto libro de la senda de aventuras, Tierra RobadaLos ríos se tiñen de rojoLa Desaparición de Fuerte de VarnSangre por sangre y La Guerra de los Reyes Fluviales,  así que podéis echarles un vistazo si queréis.


El sonido de un millar de gritos es la última parte de un total de seis módulos, que forman la senda de aventuras "Forjador de Reyes". Siguiendo fielmente el estilo de toda la senda, está encuadernada en tapa blanda y tiene 92 páginas a todo color, más la portada y la contraportada. La maquetación es a doble columna con un fondo claro que facilita la lectura, donde destacaría, al igual que en aventuras anteriores, sus buenas ilustraciones y mapas. Con esta última compra completamos la Senda de aventuras, con más de 550 páginas a todo color, pero con un precio conjunto de 90 euros, que hemos invertido en la campaña a 15 euros cada módulo.



La aventura comienza cuando los personajes están reconstruyendo su reino de los daños causados por La Guerra de los Reyes Fluviales. En algunas localizaciones comienzan a aparecer unos extraños monstruos, que junto al rápido crecimiento de una rara vegetación y un clima insólito, asolan las Tierras Robadas. Los héroes descubrirán que su reino se enfrenta a una invasión que no procede del mundo físico y deberán combatirla en su propio terreno, si no quieren ver toda la región convertida en un yermo desolado. 



A diferencia de los módulos anteriores, el desarrollo de la aventura tiene un carácter lineal desde que se produce el primer extraño acontecimiento en su reino, por lo tanto, se aconseja que los personajes terminen de explorar las zonas que les queden de las Tierras Robadas, antes de que se inicie la aventura. Si recordáis, en las aventuras anteriores, los personajes podían dejar pasar meses o incluso años antes de terminarla, sin embargo, los extraños sucesos de este módulo tienen lugar a lo largo de un único mes, con el fin de darle a la última aventura de la Senda un ritmo más vertiginoso. 



Este módulo también se diferencia del resto en el desarrollo de la aventura. En lugar de estar dividido en diferentes localizaciones que deberán explorar los personajes en sus viajes, se compone de tres partes claramente definidas: En primer lugar están los sucesos extraños o brotes en las Tierras Robadas, después están los encuentros y localizaciones en la zona de los Mil Alientos y por último, el desenlace de toda la campaña en La Casa al Filo del Tiempo. Lo que sí permanece inalterable comparado con el resto de módulos de la Senda de aventuras son las ocho nuevas misiones, incluidas en las contracubiertas del libro, que podrán realizar los personajes. 



Aunque la aventura ocupa desde la página 6 hasta la 55 del módulo, a partir de la página 56 comenzamos un apartado llamado "Más allá de Forjador de reyes", donde se presentan varias opciones para ampliar la campaña más allá del nivel 17. 


  • La primera posibilidad que nos plantean es "La furia del Primer Mundo", donde sus gobernantes exigirán a los personajes una compensación por sus acciones en el Primer Mundo. 
  • A continuación, en "Hacia el este" un antiguo mal cobra vida despertado por la magia del óculo de Abbadon, que estaba en manos del cíclope liche Vordakai. 
  • En otra de las opciones llamada "Tormenta de hierro" los antiguos bárbaros de Numeria amigos del gobernador de Pitax, Castruccio Irovetti, han puesto sus ojos en el reino de los personajes y querrán hacerse con su trono. 
  • En "La Revolución Rostlándica" el rey Surtova ve el reino de los personajes como una amenaza en sus fronteras y enviará a uno de sus ejércitos para que se rindan. 
  • Después en "El Concejo Forajido" los gobernantes de las Tierras Robadas son invitados por el Concejo Forajido de los Reinos Fluviales.
  • Por último en "El regreso del Conquistador" una gran sierpe roja de gran tamaño se declara señor legítimo de todo Brevoy y desgraciadamente el reino de los personajes está dentro de sus fronteras.

El módulo continua con el apartado "El Primer Mundo", un reino caótico que incorpora elementos tanto del Plano Material como del Plano de las Sombras. Geográficamente el Primer Mundo es un universo de posibilidades, y el sendero que recorres hoy entre dos puntos puede cambiar o desaparecer al día siguiente. Se trata de un lugar infinito en todas sus formas: bosques, colinas, montañas, etc,.., son un reflejo más grande y brillante que los del plano primario, con una variedad completamente infinita. 



Para moverse entre el Primer Mundo y el Plano Material se requiere magia muy poderosa o cruzar unos portales conocidos como brechas. Estos desgarros son lugares en los que el tejido del universo es tan delgado que puede revelar el mundo que hay detrás. En cuanto a sus habitantes, además de las hadas, dríadas y pixis que son predominantes, existen todas las criaturas del Plano Material con rasgos extraños como lobos con tentáculos, pájaros con colas de reptil, abejas inteligentes,... y un sin fin de criaturas literalmente infinitas. Aunque no hay un gobierno establecido en el Primer Mundo, sus habitantes obedecen y respetan a unos seres muy poderosos llamados Primigenios. Los más conocidos en Golarion son: El conde Ranalc, Imbrex los Gemelos, La Madre Verde, Magdh, Ng el Encapuchado, El Príncipe Perdido, Ragadahn el Señor del Agua, El Rey de las Lámparas y Shyka el Múltiple. 

En el Primer Mundo hay diversas localizaciones que tienen una composición estable y son conocidas por algunos viajeros de Golarion. Algunas de las más conocidas son La Arboleda Eterna, El Bosque de la Brecha, La Casa de la Eternidad, El Mercado de las Brujas o El Palacio de las Estaciones entre otras. 



El libro se completa con la sexta parte de los Diarios de Pathfinder Hijos Pródigos 6 de 6 titulada "Poniéndose a cubierto" y el bestiario con cinco nuevos monstruos detallados entre los que se incluyen a un horrendo alienígena esquelético que parece estar ardiendo en su interior con sus relucientes alas negras, garras afiladas y unos ojos amarillentos que irradian una luz maliciosa llamada Ankou; el Felino de esencia mágica, que es un majestuoso tigre cuya piel brilla vivamente de forma sobrenatural; El Grodair, que es un pez monstruoso de tonos terrosos con unos tentáculos que salen de su vientre ; La Ortiga Skrik, parecida a una gran medusa con largos tentáculos terminados en picos, que chasquean emitiendo una canción sobrenatural y por último un enorme lagarto compuesto de materia vegetal orgánica con grandes alas de color pardo, llamado Zomok.



Por último tenemos al grupo de personajes pregenerados incluidos en el módulo anterior, todos a nivel 15 y listos para la aventura. El grupo sigue formado por Amiri la bárbara humana, Harsk el explorador enano, Lini la gnoma druida y Sajan el monje humano. 



Personalmente creo que la campaña tiene suficiente material para tener a un grupo de jugadores entretenido durante muchísimas sesiones. Además en este módulo los personajes deben defender y proteger el reino, que han ido construyendo entre todos, en las anteriores aventuras de la Senda. Por último el enfrentamiento contra su némesis, que ha movido los hilos desde el primer momento en las Tierras Robadas, es el desenlace perfecto para terminar la historia o no, porque en el apartado "Más allá de Forjador de reyes" nos sugieren varias posibilidades para ampliar las aventuras de nuestros héroes durante más tiempo. Para los aficionados de Pathfinder ha sido una gran campaña, llena de lugares y enemigos memorables, que recordarán durante mucho tiempo. Espero que os hayan gustado nuestras reseñas de Forjador de Reyes en albinusrol. 

¿Que es lo que más te ha gustado de El sonido de un millar de gritos?,
 ¿Que te ha parecido el final de la Senda?, ¿Piensas continuar expandiendo la aventura con la información de "Más allá de Forjador de reyes"? . Espero que os guste el artículo.

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios