Campaña de DRAGON AGE en el club ARS LUDICA. Sesión 03. El Torneo de Cyllian

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol DRAGON AGE, que estoy dirigiendo en el Club ARS LUDICA junto a mis amigos Dani "Danpe", Fede "Scarver", Francisco "Telmo" y Alejandro, donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión y mis técnicas e ideas que estoy utilizando para las partidas como director de juego.




 Preparación y dirección de la sesión

En primer lugar, sí queréis saber más de este juego, os recuerdo que nuestro compañero Fede "Scarver" nos dejó dos reseñas en el blog: Dragon Age. Caja básica. Manual del jugador y Dragon Age. Caja básica. Manual del director del juego Además en albinusrol hemos jugado la partida La Maldición dalishana en youtube.



Como bien sabéis, la sesión 02 finalizó con Euphraty de caza para ayudar a la Hermana Arya de la pequeña Capilla de Cyllian, Rylan trabajando, junto al hijo de su vecino, sus amplias tierras de labranza y por último, Jarley investigando los símbolos chasind con el extraño ermitaño Sirio de la Torre de la Colina. En esta sesión, tenía la intención de que los jugadores terminaran de familiarizarse con las tiradas del juego y con las posibilidades que tiene el dado dragón, así que decidí incluir un torneo con diferentes pruebas, para cumplir mi objetivo.

Las justas y los torneos, son muy utilizados en ambientaciones medievales y de fantasía, donde los personajes jugadores y no jugadores pueden confrontar de forma más o menos amistosa sus habilidades. En esta campaña decidí, que todos los pueblos de Ferelden debían realizar un torneo entre sus vecinos, para elegir a los mejores y que compitieran más adelante en el pueblo de Risco Rojo, donde los ganadores definitivos tendrían el privilegio de ir al torneo final de la capital Denerim, para conmemorar los dos años de matrimonio entre el rey Cailan y la reina Anora en 9:27.


Para que todos los jugadores pudieran elegir varias pruebas y demostrar sus habilidades decidí que el torneo tendría las siguientes: 

  • Tiro con arco
  • Pelea de puñetazos
  • Justa a caballo
  • Lanzamiento de hachas
  • Lanzamiento de cuchillos
  • Duelos a Espada y Escudo
  • Escalada
  • Levantamiento de piedra
  • Carrera
Para la trama principal de la campaña, quería utilizar una aventura oficial y elegí la que venía en la Pantalla del Director de Juego: Un Bann de más, que es apropiada tanto para personajes recién creados como para otros que hayan superado una o dos aventuras. Con la intención de involucrar a los jugadores en esta aventura, utilicé el problema que tiene Cyllian con la madera, para que los personajes fueran hasta el pueblo de Logerswold, que se encuentra junto al bosque de Brecilia y así conseguir madera de calidad para superar el frío invierno en Cyllian.



Personalmente, siempre me gusta incluir alguna misión secundaria y en la sesión anterior ya introduje a unos rudos mercenarios que se autodenominaban "los Hijos de Andraste" (que si recordáis, ya aparecen en el videojuego Dragon Age Origins), que jugaron al tablero de Enanos y Gigantes en la Posada del Espíritu Ceñudo en Cyllian contra los héroes. 

Estos mercenarios tenían su base en una ermita abandonada, cerca del Campamento dalishano, que está a un día de camino desde Cyllian. Para este escenario decidí utilizar el suplemento de campaña para aventuras en la Marca del Este llamado "Un paseo por el campo", que me sería muy útil para presentar los subterráneos de la ermita abandonada, donde los Hijos de Andraste adoran a un Dragón (que lógicamente no estará cuando lleguen los personajes) al cual le ofrecen sacrificios rituales cada cierto tiempo. 



Resumen de la sesión

En esta sesión los personajes jugadores han podido participar en un evento deportivo con el resto de sus vecinos, para demostrar sus habilidades y algún día poder participar con los mejores felderenos en la capital Denerim. A continuación os dejo el resumen de esta sesión 03:

Los héroes Jarley y Euphraty se refugiaron durante la tormenta en la Capilla junto a la hermana Arya, dónde entregaron las piezas de caza y ayudaron a los empapados paisanos que acudían a la Capilla. Rylan, sin embargo, tuvo que esperar a que escampara en un antiguo pajar con el resto de los labradores, mientras hablaban preocupados del problema de la falta de madera para cuando llegue el invierno.

Por la tarde se reunieron todos en la posada, dónde Jarley pudo hablar con dos hermanos peregrinos que venían de Risco Rojo, Euphraty disfrutó de algunas partidas a Enanos y Gigantes, mientras Rylan estuvo hablando con un estoico Guarda Gris que venía de Orlais.


A la mañana siguiente, cuando Jarley salía de su cuarto se encontró de frente al extraño Guarda Gris orlesiano, al cual le contó todo lo que había sucedido hasta ahora. El Guarda Gris, con esa privilegiada información, abandonó rápidamente la posada y partió a galope dejando atrás el pueblo de Cyllian. Poco después, Rylan estuvo hablando con el dueño del puesto comercial Ulgart, que necesitaba un favor para saldar unos pagos en Logerswold y a cambio les ofreció a los héroes unos pertrechos gratuitos de su tienda.

Después Rylan, Jarley y Euphraty hablaron con el alguacil Tarl, que les ofreció 30 piezas de plata a cada uno por llevar una carta al ayuntamiento de Logerswold y una misiva al nuevo Bann del Valle. Jarley estaba interesado en que la joven maga apóstata Freya les acompañara, así que gracias a la intermediación del alguacil recibió el permiso de su padre Sirio para ir a Logerswold.


Más tarde, los héroes se apuntaron a las pruebas del futuro torneo de Ferelden; tiro con arco, pelea a puñetazos, carrera, lanzamiento de hachas, lanzamiento de cuchillos, levantamiento de rocas, escalada, justa a caballo y duelos a espada y escudo. El resto del día estuvieron ayudando a los parroquianos a preparar esta fiesta deportiva...

Al día siguiente se celebró el Torneo de Cyllian con los siguientes ganadores:


  • Tiro con arco: Euphraty
  • Pelea de puñetazos: Jarley, el cual hizo trampas al utilizar armadura de mago en todos sus combates. Por suerte sus paisanos no se dieron cuenta del engaño.
  • Justa a caballo: Tarl el alguacil
  • Lanzamiento de hachas: Rylan
  • Lanzamiento de cuchillos: Finella prima de Jarley
  • Duelos a Espada y Escudo: Tarl el alguacil
  • Escalada: Elora
  • Levantamiento de piedra: Joe manomaza
  • Carrera: Rylan.

El resto de la tarde y la noche fue una gran fiesta popular con mucha comida y bebida para el disfrute de todo el pueblo. Sin embargo nuestros héroes se marcharon pronto a descansar, para partir a primera hora hacia Logerswold...


Con los primeros rayos del sol, los héroes recogieron dos pagarés del puesto comercial y recibieron los pertrechos prometidos. Sin entretenerse más, se pusieron en marcha por el pedregoso camino hacia Logerswold. Después de una mañana tranquila, Euphraty se marchó a cazar y regresó con un escuálido conejo para comer junto al pan del camino, que les había preparado Torra la abuela de Jarley. En esa frugal comida se les acercó un peregrino, que decía haber visto los cadáveres de unos elfos en el Campamento Dalishano, que había más adelante. Al caer la noche, los héroes llegaron al campamento y enterraron a los elfos dalishanos asesinados. Además, al investigar la escena del crimen, encontraron unas huellas humanas que subían por un camino adyacente, hacía una pronunciada colina.


Los héroes decidieron descansar haciendo guardias en el Campamento Dalishano, pero en la guardia de Jarley, cuando ya estaba amaneciendo, sufrieron el ataque de unos bandidos que consiguieron herir a Freya, Jarley y Rylan, pero que por alguna razón extraña no atacaron a Euphraty. Después de un frenético combate, los dos últimos bandidos decidieron huir al verse en inferioridad numérica. Rylan consiguió atrapar a uno de ellos e interrogarlo acerca de una misteriosa Ermita abandonada que había al otro lado de la colina, mientras que el otro bandido huyó a la Ermita en ruinas.


Cuando llegaron hasta el ruinoso edificio, encontraron el cadáver del bandido que huyó y detectaron a tiempo, gracias a Euphraty, una trampa de foso que hubiera hecho mucho daño a Freya y Jarley. Mientras, Rylan encontró al lado de las ruinas una pequeña trampilla secreta que llevaba al subterráneo de la Ermita abandonada. Al oír unas voces, los héroes decidieron esperar a la noche para abrir la trampilla e internarse en los sótanos de la Ermita abandonada...

¿Quiénes son estos extraños bandidos de la Ermita Abandonada ?, ¿Por qué no atacaron los bandidos a Euphraty? ¿Qué encontrarán los héroes en los sótanos de la ruinosa ermita?, ¿Podrán los héroes conseguir la madera que necesita el pueblo de Cyllian en Logerswold para pasar el invierno?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola, lo cierto es que al principio nos diste la opción de cambiar o hacer un oneshot en alguna sesión, para descansar y al final vamos del tirón con ganas de seguir y ni hablar de cambio de momento ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, Fede. Al final los jugadores se han implicado mucho con sus personajes y la campaña está muy interesante y con ganas de que llegue la siguiente sesión para disfrutar de Dragon Age. Un abrazo y te deseo un feliz fin de semana

      Eliminar