Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 13 Una propuesta tentadora

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del covid-19 no hemos podido quedar tanto como nos gustaría y decidimos realizar una campaña por internet, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver cómo es este juego de rol, os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y ReglasSPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

Alma y Vida

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"



Resumen de la sesión

El fuego de la chimenea ardía en un rincón acogedor de la estancia. Los muebles de caoba ofrecían comodidad a sus ocupantes: un asiento mullido y dos butacas, en las que se acomodaron Dipree y Ventris. El sillón estaba ocupado por una mujer de mediana edad vestida con un traje violeta con detalles de encaje en las mangas. El cabello corto y ondulado de la mujer enmarcaba un semblante maquillado, y un aroma intenso y almizclado llenaba el aire. A sus costados, dos fornidos guardaespaldas vigilaban con atención mientras Armand permanecía cerca de los héroes.

—Mi señora, les presento a Dipree y Ventris —informó el sicario antes de añadir—. Han demostrado habilidades muy útiles al tratar con Lapin.

—Encantada —dijo la mujer mirando fijamente a los héroes—. Mi nombre es Hermione y soy la emisaria de las hermanas Aguja e Hilo.


—Mi compañero y yo estaríamos interesados en colaborar con la organización —confesó Ventris señalando a Dipree—. Solicitamos su ayuda para eliminar a una figura pública de la Hilera Roja —añadió con un tono firme y decidido.

—¿Se trata del Señor Winters? —preguntó la mujer, tras escuchar con atención a la artista—. Se acerca la fecha de su cumpleaños y se trata de una figura pública.

—Mi equipo está dispuesto a eliminarlo —alardeó Ventris con una sonrisa pícara en los labios.

—Las hermanas podrían estar interesadas —dijo Hermione devolviendo la sonrisa—. Por supuesto, no habría ningún problema en proporcionarles pases para la fiesta de cumpleaños.

—Según creo, las hermanas son enemigas del Señor Winters, ¿verdad? —preguntó Dipree sorprendido.

—A veces es mejor mantener cerca a los enemigos —contestó Hermione en tono pausado—. La Dama Elisabeth Aguja e Hilo ha sido invitada por el Señor Winters y debe acudir al cumpleaños. Sin embargo, puede llevar a sus asistentes y sirvientes, lo que permitiría que su equipo se infiltrara en la fiesta.


Armand le sirvió una copa de licor a su señora antes de regresar a su lugar junto a la puerta.

—Me gustaría proponeros un trabajo que os ayudará a ganaros la confianza de las hermanas —dijo Hermione, con la mirada puesta en los héroes.


—Opino que ya hemos demostrado nuestras habilidades —gruñó Ventris molesta con la idea de hacer un trabajo preliminar.

—Insisto, querida —exigió Hermione con firmeza, sin apartar la mirada de la artista—. Además, sería muy triste que el Señor Winters se enterara de vuestras intenciones antes de ejecutar el plan que tenéis en mente —añadió en tono irónico.

La enigmática mujer les explicó la tarea en cuestión: debían robar un anillo de un aelfir conocido como Hijo de la Tormenta. Este joven pertenecía a una familia de cierta riqueza y, en ese momento, se encontraba en la arena, como de costumbre, inmerso en sus apuestas. El anillo en cuestión era una reliquia de su familia y poseía la peculiar habilidad de camuflarse, ocultándose a la vista. En consecuencia, encontrarlo no sería tarea sencilla. Hermione llamó a uno de sus guardias, quien trajo consigo una bandeja de cristales y explicó que permitirían al equipo desentrañar las ilusiones protectoras que rodeaban al anillo. Su efecto era instantáneo, aunque su duración permanecía envuelta en misterio.


Con una seguridad intrigante, Hermione esbozó una propuesta tentadora. En caso de que lograran traer el anillo y conseguir la caída del Señor Winters, la zona del traficante de armas quedaría bajo el control del equipo. A cambio, se esperaba que compartieran parte de los beneficios con las hermanas Aguja e Hilo y se hicieran cargo de la distribución de drogas en el barrio de la Hilera Roja. Ventris, después de una pausa reflexiva, consideró que la oferta era más que intrigante; era irresistible. A su lado, el agente de las sombras también aceptó el trabajo sin dudarlo.

Mientras caminaban por las calles de la Hilera Roja, Dipree sugirió que Elvi fuera quien los acompañara en el robo del anillo, recordando el conflicto que Amadeus había instigado entre los trabajadores y el Señor Winters. Aunque la artista confiaba en sus propias capacidades, no le importaba la idea de contar con la sacerdotisa para esta misión. En última instancia, Ventris creía que podría encargarse de la tarea por sí sola, pero Dipree consideraba que, con Elvi a su lado, todo sería más fluido.


Una vez en la capilla, compartieron la información que habían recopilado en sus investigaciones con la sacerdotisa. Además, enviaron a unos jóvenes drow en busca de Amadeus, que seguro se habría ocultado de la guardia después de los disturbios en las fábricas. De repente, dos drows entraron precipitadamente y se acercaron a la Lajhan. Informaron que, en la arena, un demonio aterrador con forma de sombra gigantesca con tentáculos, había sembrado el caos al matar a trabajadores y espectadores en el coliseo. Elvi, mirando con asombro a Ventris y Dipree, decidió investigar esta perturbadora noticia. La anciana Lajhan deseó suerte al grupo y les apremió sobre la importancia de acallar los rumores, antes de que los templarios invadieran el barrio y destrozaran todo a su paso con el objetivo de cazar al demonio.


Los tres emprendieron su camino hacia la arena, sumidos en sus pensamientos. Ventris temía que el errático comportamiento de Amadeus pudiera poner en peligro al grupo. A medida que se acercaban al recinto, las historias se volvían difusas: algunos drows sostenían que habían sido testigos de la aparición de un demonio, mientras que otros argumentaban que simplemente presenciaron un espectáculo de magia y sombras.

La figura de Amadeus se encontraba en una profunda oscuridad. En su aislamiento, era capaz de sentir la negrura que lo envolvía, y en ocasiones, vislumbraba ventanas de luz en la distancia que mostraban rostros conocidos, distorsionados, como si los viera a través de una lente. Mientras se perdía en este confuso mundo interior, las voces de sus compañeros llegaron a él. Ventris expresó a Elvi su preocupación por la conducta de Amadeus y la posibilidad de que pudiera exponer al grupo. Dipree, por su parte, manifestó su incertidumbre sobre a qué bando pertenecía el alborotador. En ese instante, una voz, extrañamente parecida a la suya, surgió de la penumbra y le habló.



—Es evidente que tus amigos han perdido la confianza en ti —insinuó la extraña voz. —No te preocupes, eres el elegido y yo te protegeré.

—Temí morir en la arena contra el Victrix —confesó Amadeus entre lágrimas.

—No temas, pequeño. A partir de ahora, nadie te hará daño. Solo debes confiar en mí —dijo la voz.

—¿Cómo te llamas? —preguntó el alborotador, secándose las lágrimas con el dorso de la mano.

—Ponme el nombre que quieras —dijo la voz en un tono divertido.

—Te llamaré Junior.

La misteriosa sombra, utilizando hilos semejantes al tejido, curó el brazo de Amadeus, fortaleciendo sus músculos y huesos con hebras que proporcionaron una resistencia mayor que la de su otro brazo sano. La sombra convenció a Amadeus de que eran uno y que, si colaboraban, alcanzarían un poder sin igual.

En otro callejón cercano al Coliseo, Dipree, Elvi y Ventris avanzaban hacia la arena con la firme decisión de robar el anillo del aelfir y poder acceder a la fiesta de cumpleaños del Señor Winters.


Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios