Revista Nivel 9. Número 10

Hola amigos de albinusrol, la semana pasada me llegó el número 10 de la revista Nivel 9, que como es habitual, nos vuelve a traer las clásicas secciones llenas de ayudas de juego, escenarios y aventuras de los juegos de la editorial Nosolorol.



Si os habéis perdido nuestras reseñas de las revistas anteriores, no dudéis en echarles un vistazo: Nivel 9 número 3Nivel 9 número 4Nivel 9 número 5Nivel 9 número 6Nivel 9 número 7Nivel 9 número 8 y Nivel 9 número 9.

En cuanto a su formato, al igual que el número anterior, continuamos con la grapa y la impresión tradicional que mejora la calidad del color y los textos si lo comparamos con las revistas de la primera suscripción. En esta ocasión la ilustración de la portada ha sido realizada por Esther Sanz. La revista tiene 64 páginas, además de la portada y la contraportada, con sus páginas interiores a todo color y esa estructura similar a las revistas de videojuegos que tanto me gusta. 

En cuanto a los plazos de entrega, la revista ha vuelto a retrasarse casi dos meses (la anterior revista salió a la luz a principios de enero), esperemos que la editorial tome medidas para evitar retrasos en los próximos números.


Como es habitual, la revista comienza con un artículo en la editorial de Manuel J Sueiro, titulado ¡A las pantallas!, donde nos habla de que el rol está de moda gracias a los numerosos juegos que han llegado al mercado lúdico en los últimos años y la labor de los directores de juego, que con su esfuerzo ayudan a que nuestra afición siga creciendo. 

El número continúa con el índice de contenido, donde en esta ocasión tenemos aventuras, escenarios y ayudas de juego que completan la revista.

La revista comienza con la ayuda de juego “El destino de tus sueños”, escrita por 
Ismael Díaz Sacaluga (autor de Dreamraiders) y Diego López (autor de aventuras autojugables hitos como Plata de Ley, El judío errante o Paradox). En esta ayuda de juego se combina el juego de rol Dreamraiders con Fate donde los jugadores interpretarán a adictos al Yggdrasil, una droga muy adictiva que te sume durante horas en un sueño muy feliz. Esta ambientación está concebida inicialmente en la época actual, aunque puede adaptarse a otros escenarios, como los Estados Unidos en la década de los treinta (con la ley seca persiguiendo el consumo de Yggdrasil en lugar del alcohol) o en un futuro no muy lejano con tintes ciberpunk. Algunas referencias que podéis utilizar para captar el espíritu de esta ayuda de juego son series como Utopía o Sin límites, así como películas como Réquiem por un sueño, El club de la lucha o la propia Sin límites.  



La revista continúa con el escenario "Maisfeld", escrito por Enrique Camino (Three Fourteen Games) para el juego de rol Cultos Innombrables. El escenario nos describe con detalle a la prospera comunidad de Maisfeld, situada en Dakota del Norte, donde todo el pueblo es un culto que se beneficia de una sinergia de intereses al colaborar con una colonia científica de hongos de Yuggoth. 

“Susurros en el vacío” es una aventura para el juego de rol Plenilunio, escrita por Antonio L. Ocaña, y está pensada para un grupo de entre cuatro y cinco precursores, que pueden poseer alguna característica mestiza. Se recomienda que solo uno de ellos tenga entrenamiento militar y que el resto formen parte de otros estratos del microclima social (técnicos, ingenieros, pilotos, etc,...). Los jugadores forman parte de la tripulación de la estación Korsakov, un gigantesco monstruo de metal que órbita alrededor de la Tierra con la que no tiene contacto desde hace más de diez años. 

A continuación se presenta el escenario "Planeta Veronese", escrito por Juan Sixto para el juego de rol 3:16 Masacre en la Galaxia, se trata de un planeta rocoso que debido a una cruenta guerra se encuentra cubierto por una gruesa capa de radiación, sin embargo se trata de un planeta importante, porque contiene enormes riquezas en forma de mineral muy útiles para la humanidad. 



Seguimos con el escenario "Hogar Paraíso" escrito por Paula Torres para el juego de rol Mutant: Year Zero. Se trata de un sector formado por una de las sectas surgidas tras la Caída donde se describen un Arca, sus habitantes y varios eventos para que los personajes interactúen con ellos. El sector es autoconclusivo, pero en él se pueden encontrar pistas sobre el Edén que influyan en la trama principal de vuestra campaña. 

El siguiente artículo es una aventura para el juego de rol Pendragón llamada "La Dama Misteriosa" escrita por Ricado Dorda, donde el Conde Robert invita a sus caballeros al evento más importante del año: su boda. La aventura está pensada como partida introductoria de Pendragón, pero puede integrarse con facilidad en cualquier campaña. Está ambientada en un momento avanzado de La Gran Campaña de Pendragón, entre los años 510 y 518, pero se puede adaptar a cualquier otro periodo sin problema. Además, aunque trata la boda del Conde Robert de Salisbury, es posible plantearla para otro noble distinto con el que los caballeros jugadores tengan una estrecha relación.  



"Sacrificios en el Claustro de Milakosh" es una aventura para el juego de rol Labyrinth Lord escrita por José Valverde, donde los jugadores llevarán mercenarios al servicio del señor Lordien que perseguidos por los mercenarios de un señor enemigo entrarán en un misterioso túmulo en mitad de un bosque. La aventura está dentro del movimiento Old School y evidentemente se puede utilizar con otros juegos que utilicen las mismas reglas. 

A continuación tenemos "Editoriales Independientes", una ayuda de juego para Worlds in Peril escrita por Pablo Sixto, que nos ofrece tres nuevos orígenes y tres nuevas motivaciones para tus superhéroes, con la misma estructura y reglas que las del libro de juego.

El siguiente artículo es una aventura para el juego de rol Unrealms llamada "Paris, je t'aime", está escrita por José Antonio González Padilla e Iñaki Raya Bravo (autores del juego de rol Unrealms) y nos presenta a un grupo de Arcanos, los personajes jugadores, que tendrán que buscar un artefacto arcano fabricado por uno de los magos más famosos de la historia, Nikola Tesla, con el fin de proteger el Entramado de París. Además al final de la aventura se ofrecen cinco personajes pregenerados para empezar a jugarla directamente. 



"Tierra Quemada" es una aventura para Los Ojos del Águila (uno de los mundos FATE que ha publicado la editorial Nosolorol), escrita por Juan Sixto, donde los personajes formarán parte de las Águilas, un cuerpo secreto de investigación al servicio del Senado dispuesto a revelar la verdad tras los asesinatos, los robos y las traiciones. En esta ocasión, los personajes deberán descubrir quien está detrás de los asesinatos rituales de Capua. 

"Viajando por el Salvaje Oeste", una ayuda de juego escrita por Pablo Claudio Ganter, más conocido como Crom en las redes sociales, donde desentraña los misterios y particularidades de los viajes en el territorio norteamericano del siglo XIX. Puede resultar de utilidad para juegos de ambientación western, como Plata de Ley o Peacemaker, de temática steampunk, o de viajes en el tiempo, como Atomic Robo. 



Seguimos con la ayuda de juego para Cultos Innombrables, llamada "La Liga de los Mares Trémulos", escrita por Juan y Pablo Sixto donde nos presentan una organización de considerable poder en las Tierras del Sueño, que tiene ambiciosos planes para expandir su influencia por otros mundos, por lo que se puede convertir en el siniestro aliado de cualquier culto de la Tierra o en un enemigo al que tratar de arrebatar toda clase de tomos y objetos arcanos. 

Por último, "Hitos de la Prehistoria" es una ayuda de juego, escrita por Pablo Claudio Ganter que nos presenta una breve adaptación del sistema Hitos para jugar aventuras en los tiempos de la humanidad prehístorica, centrándose en la Europa de hace 40000 años, durante el ecuador de la última glaciación. Con esta ayuda de juego podrás interpretar a los ancestros del Homo sapiens y conocer extraordinarias criaturas de esa época. 



En definitiva tenemos una revista que nos proporcionará aventuras, ayudas de juego y escenarios de los juegos de la editorial Nosolorol, que satisfará a los seguidores de la publicación. Bueno os dejo un pequeño avance de la revista en el siguiente vídeo. Espero que os guste.



Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios