Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 1. El Corazón Enmascarado

Hola amig@s de albinusrol, hoy comenzamos una serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 no hemos podido quedar y decidimos realizar una campaña online, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver como es este juego de rol os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

El espectáculo debe continuar

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"



Resumen de la sesión

Esta historia comienza en el corazón industrial de Spire, llamada La Fábrica, donde el olor a azufre, carbón y hollín lo envuelve todo. Aquí la máquina de guerra Aelfir obtiene todos los elementos que necesita; pistolas, hachas, espadas y multitud de objetos cotidianos. También es el lugar donde se encuentran las imprentas que trabajan sin destajo, porque aquí se imprimen los periódicos que circulan por la ciudad. Desde la Antorcha, uno de los periódicos más vendidos y odiados por el Ministerio, porque se trata de un noticiario Pro Aelfir; hasta el ¡Libertad!, un periódico completamente contrario a los Aelfir, el cual no está prohibido leerlo ni tenerlo, pero mejor que la guardia de la ciudad no te encuentre con uno de ellos en tus manos.


Los drows que trabajan aquí, siempre van mirando al suelo que normalmente está embarrado por agua sucia y grasa aceitosa. Se pueden ver, a lo lejos, a algunos chiquillos drows vendiendo los periódicos de Spire. También destacan algunos carruajes cerrados, donde los dueños de las fábricas, se trasladan de un lugar a otro gracias a sus robustas cabras, porque desgraciadamente los caballos son demasiado grandes para moverse por la ciudad.

En esta parte de la ciudad, los héroes habían quedado con su contacto, un drow llamado Mota, que les había citado en uno de los callejones de la parte de atrás de las armerías, cerca de una gruesa tubería que vierte parte de los residuos a los canales que llevan al río. Se trata de un sitio discreto, donde nadie prestaría atención a los drows, que trabajan para el Ministerio de Nuestra Señora Oscura.


El primero en llegar es Amadeus, un drow revolucionario que tiene muchos contactos en la ciudad. El joven drow, vive en La Hilera de Marfil donde interpreta un papel de drow sumiso, con unos viejos anteojos y el pelo enmarañado como una fregona. Sin embargo, cuando toma su papel de revolucionario, se pinta la cara y echa grandes cantidades de gomina en su pelo para crear una cresta mohicana llamativa.

Dipree, vino del Barrio de Plata, porque había ido a ver a su prometida Feril a la que amaba en el pasado, pero ahora ya no puede expresar sus sentimientos debido a que se los arrebataron y simplemente la observa desde la distancia impasible, sin mostrar ningún síntoma de tristeza o enfado. En su interior sabía que la había amado, pero ahora no puede hacerlo. Después de un buen rato de pie inmóvil, decidió partir hacia la reunión con el misterioso Mota.

Ventris, también vive en la Hilera de Marfil, en una de las mansiones abandonadas que ha sido rehabilitada como local, para pernoctar por unas pocas monedas. Allí ejerce a veces como camarera y en otras ocasiones se dedica a tocar el violín. De momento, quiere mantener un perfil bajo y ha acudido a la cita en último lugar, porque le gusta hacer esperar para crear expectación.


Sin embargo, la cuarta integrante de este variopinto grupo se estaba retrasando debido a sus obligaciones. En verdad, Spire es un lugar muy religioso con hornacinas en las esquinas con representaciones de los dioses, donde conviven multitud de creencias. Aquí, en la zona de las Fábricas, se adora principalmente a la Madre Invierno y al Dios Máquina (un extraño Dios de los humanos) que Amadeus conoce por sus años sirviendo a los miembros de esa raza.

Dipree, estaba llegando a la cita con su contacto, atravesando unos oscuros y malolientes callejones, cuando vio aparecer de entre las pilas de basuras y trastos acumulados, a los conocidos como parásitos que son halfings, goblins, bogards, que le pidieron una moneda. Sin embargo, el drow prefirió avanzar ignorándolos. Cuando se marchaba uno de ellos dijo “Hijo de puta”, haciendo que el drow se detuviese y se girase amenazador para sugerirles que regresaran a sus malditos agujeros. Los parásitos después de reírse entre ellos desparecieron en la oscuridad. Después de caminar unos segundos, Dipree se percató que le habían quitado su bolsa de monedas y regresó para buscar a los malditos parásitos, pero ya andaban bien lejos.


Todos llegaron a la parte trasera de las armerías y entre las sombras de unas pilas de escoria, apareció Mota. Como es habitual, llevaba una máscara sencilla cubriendo su rostro. Además su voz sonaba distorsionada, gracias a un artilugio y por supuesto llevaba cada centímetro de su cuerpo cubierto por sus guantes, camisa, pantalón y botas. Era el procedimiento habitual para evitar ser reconocido. A Ventris le pareció que se trataba de una mujer, pero no pudo asegurarlo. Como rasgo distintivo, Mota portaba su inseparable parasol negro.

En primer lugar, preguntó por Elvi, la sacerdotisa que se estaba retrasando. De todas formas siguió adelante con los detalles de la misión que el Ministerio iba a encomendarles: En la Hilera de Marfil se iba a representar una obra de teatro llamada El Corazón Enmascarado, de la que los héroes habían oído hablar mucho en las últimas semanas. Parece que el Ministerio tenía bastante interés en que esta obra llegara a buen puerto y no hubiese ningún tipo de interferencia, porque podría insuflar valor y ánimo al pueblo drow que viese la obra. Seguramente los Aelfir mandarían algún tipo de Censor del Fuego Solar, pero la misión es que todo ocurriese sin incidentes para que la obra se representase en su totalidad.


En ese momento, doblando una de las esquinas, llegó Elvi a la reunión. La sacerdotisa se había retrasado por sus obligaciones en el Paseo de los Peregrinos. Parece ser que hubo violencia y tanto la guardia como los Aelfirs se aplicaron con extrema dureza. Estuvo largo rato atendiendo a los heridos antes de partir hacia la reunión.

Ventris, que conocía el mundillo artístico, sabía que la obra El Corazón Enmascarado había sido representada en 5 naciones drow y siempre hubo disturbios tras su pase. Aquí en Spire, iba a ser representada esa misma noche en un único pase. Era de conocimiento público, que el autor de la obra y jefe de la compañía se llama Philemon, pero casi nadie sabía nada más de él.

Mota, después de haber pasado la información, se giró y desapareció entre las pilas de escombros diciendo “Que la Diosa os proteja en esta misión”

¿Cómo se infiltrarán los héroes en el teatro para que la representación se lleve a cabo?, ¿Quién será realmente el misterioso Mota?, ¿Porqué la obra El Corazón Enmascarado había generado disturbios en otras naciones drow?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s.

Publicar un comentario

0 Comentarios