Campaña de SPIRE con los amigos del Salón del Rey de la Montaña. Sesión 2 La llegada al teatro de la Hilera de Marfil

Hola amig@s de albinusrol, hoy continuamos nuestra serie de entradas dedicadas a la Campaña del juego de rol SPIRE, que estoy jugando de forma online, junto a mis amigos roleros, José Manuel Palacios "Panda", Dani "Danpe", David "Aakroma" y José Alarico "Jan Cantor", donde quiero compartir con tod@s vosotr@s el resumen de cada sesión.



Todos formamos parte del grupo de rol en la plataforma Discord "El Salón del Rey de la Montaña", donde se suelen hacer quedadas mensuales (siempre que se puede) para jugar a rol de forma presencial, pero debido a la pandemia del Covid-19 no hemos podido quedar y decidimos realizar una campaña online, para seguir disfrutando de nuestra afición entre amigos. 

La campaña es del juego de rol SPIRE, que ha financiado su versión en castellano exitosamente el pasado 7 de junio de 2021 en verkami, gracias a la editorial Cursed Ink. Sí queréis ver como es este juego de rol os dejo el enlace a nuestro unboxing de SpireO si preferís la reseña del juego realizada por nuestro compañero Fede para saber más, no dudéis en pinchar los enlaces: SPIRE: Ambientación y Reglas; SPIRE: Distritos, facciones y Dirección.

SPIRE es una descomunal ciudad de elfos oscuros, que hace doscientos años fue conquistada a sangre y fuego por los altos elfos de las tierras heladas del norte. Ahora, los aelfirs (altos elfos) gobiernan la ciudad con crueldad, mientras que los drows malviven bajo su tiranía. Pero un pequeño grupo de drows quiere acabar con los aelfirs y recuperar la ciudad. Los personajes jugadores son drows que forman parte del Ministerio de Nuestra Señora Oculta. Como ministros, realizarán misiones desesperadas para socavar al gobierno y dar pasos hacia la libertad. Practican el espionaje, el robo y hasta el asesinato para conseguir sus objetivos, sabiendo siempre que un paso en falso supondrá su caída... y la de todos sus seres queridos.

El Salón del Rey de la Montaña se enorgullece de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

SPIRE, la ciudad debe caer

ESCENARIO

El espectáculo debe continuar

DIRIGIDA POR: 

José Alarico "Jan Cantor"

 PROTAGONIZADA POR:

Elvi 
José Manuel Palacios "Panda"

Dipree
Dani "Danpe"

Ventris
David "Aakroma"

Amadeus
Julio "Albinus"


Resumen de la sesión

Los héroes tenían que dirigirse a la Hilera de Marfil, un barrio repleto de grandes mansiones vacías, que actualmente están ocupadas por el grupo de los Ocultos. Es un lugar donde se mueven inmensas sumas de dinero y hay bastante guardia de la ciudad. Además está dividido entre tres propietarios: La cruel señora Aelfir Lady Theryn Espinas-Sobre-Seda que gobierna sobre el norte del barrio y es bastante permisiva con los okupas de las mansiones, si trabajan para ella. El perverso señor drow Mister Alas, con su extraña cara de ébano, que se ha sometido a extrañas cirugías drows y siempre está marcada por una rígida y perenne sonrisa, aunque es de conocimiento público que de simpático no tiene mucho y se sospecha que su dinero puede provenir de La Hilera Roja. En último lugar, se encuentra el devoto arzobispo Wynn, que supervisa el resto del barrio. Su devoción hacia el Culto Solar de los Aelfirs es innegable. Elvi sabía que es un drow muy viejo y no es muy amigable con la gente que ocupan las mansiones. 

La función se iba a representar esa misma noche en el Teatro, que se encuentra en la zona norte del distrito de la Hilera de Marfil. Los héroes empezaron a sopesar diferentes planes de acción para vigilar la función y que la obra pudiese representarse en su totalidad. Dipree se ofreció a utilizar una de sus identidades como drow del pueblo, para hacerse pasar por trabajador e infiltrarse entre bambalinas, mientras Ventris tenía la intención de ir a solicitar un pequeño papel para la obra y así intentar hablar con el misterioso Philemon. Por último, Elvi y Amadeus querían infiltrarse entre el público para evitar que el Censor detuviese la obra. 


Amadeus propuso utilizar el orgullo de los Aefirs para drogar al Censor con el objetivo de dejarle dormido y que se perdiese la representación de la obra. Elvi tenía unos tónicos que utilizaba para tratar a los drows enfermos y plantean la posibilidad de que una de las estrellas del elenco le ofreciera comida y bebida al Censor. De todas formas Elvi pensó que los héroes debían tener un plan de reserva por si el primer plan fallaba. Ventris creía que se podría utilizar la influencia de Lady Theryn, porque la obra se iba a representar en su territorio. Otra posibilidad que sopesaron era que Dipree suplantara al Censor, pero necesitaban una máscara Aelfir y que no se viera nada de su piel color ébano, así que finalmente descartaron ese plan. 


Después de debatir las diferentes opciones, los héroes se dividieron en dos grupos; Dipree trabajaría entre bambalinas durante la representación y Ventris iría a buscar un pequeño papel dentro de la obra; mientras Amadeus y Elvi se dirigieron a comprar entradas y estarían entre el público, para intentar evitar que el Censor detuviese la obra.

Ventris fue la primera en llegar al Teatro y preguntó por Philemon, pero le dijeron que se encontraba muy ocupado. Así que le propusieron que hablara con un encargado de la obra. Al entrar al Teatro, observó que era bastante clásico, con un patio de butacas compuesto por sillas de madera y unos palcos destinados a las clases más pudientes. Mientras, en el techo estaban las pasarelas y las tramoyas donde se movían los operarios. Uno de los trabajadores la indicó que fuera detrás del escenario hasta un camerino, donde se encontraba un Aelfir bastante joven de piel pálida, pelo dorado y ojos azules. Se giró y le pidió una infusión a Ventris, así que la joven drow habló con una de las operarias para que le trajera la bebida. Cuando regresó, Ventris entró con la infusión y se la ofreció al Aelfir, justo antes de presentarse como una artista local.


El Aelfir se presentó como Falayn Anunciador de Gloria, aunque todos le conocían como Antón. El joven le explicó que esta era su primera obra y le ofreció a Ventris uno de los papeles para que realizara una lectura y así comprobar sus dotes de interpretación. Él Aelfir se quedó muy sorprendido con Ventris y le pidió amablemente que le acompañara hasta un despacho más oculto. Al llamar escucharon una voz femenina y Antón entró, dejando a Ventris tras la puerta.

Dipree ya estaba trabajando entre bambalinas, y se dedicó a escuchar al resto de operarios, para ver lo que opinaban de la obra y buscar posibles revolucionarios. Al rato de estar allí se percató que la mayoría de operarios eran locales a excepción de un pequeño grupo que se mantenía aparte. Dipree decidió acercarse a ese grupo, para ver si tenían malas intenciones respecto a la representación.


En el exterior, Elvi intentaba ganarse la simpatía de la gente que iba a asistir como público, auxiliando a la gente en la puerta. Hizo brillar la gema de su frente y ofreció sus servicios para sanar a los enfermos e insuflar ánimos a los perdidos. Muchas de las personas que se encontraban allí simplemente querían hablar. De entre todas estas personas, se acercó una mujer mayor y tras coger las manos de la sacerdotisa le contó que tenía pesar por su hijo, el cual trabajaba para Lady Theryn y parecía ser que le habían ordenado perjudicar la representación de la obra. Elvi se ofreció a hablar con su hijo y así evitar que hubiese violencia en la Hilera de Plata. La mujer se alejó rápidamente en busca de su hijo. 


Una patrulla de Guardias de la Ciudad se acercó a Amadeus y uno de los guardias dijo que era el infame Happy Lorenzo, un vandálico que quemó unos almacenes en los muelles días atrás. Amadeus dijo que la figura de Happy Lorenzo era un mito. El resto de guardias, al ver que su compañero se había detenido, también se acercaron a Amadeus para escuchar la versión del joven drow. Finalmente la patrulla quedó convencida de que no era Happy Lorenzo, pero uno de los guardias que conocía a Amadeus le advirtió de la visita del Censor y le pidió que se marchara para evitar problemas, porque se trataba de una censora veterana Aelfir llamada Radiante es el Puro. 

Al entrar en el despacho, Ventris observó que había una joven drow que iba vestida con una casaca y unos pantalones de vivos colores, sin embargo portaba una máscara inexpresiva. Anton le estaba diciendo a la drow que Ventris tenía un tremendo potencial. La drow se acercó a ella y le dijo “¿Qué estas dispuesta hacer por el arte? Ventris sonrió y le dijo “lo que haga falta”. La drow pareció sonreír bajo la máscara y en ese momento apuñaló a la joven Ventris.

Cuando Dipree se aceró al extraño grupo de operarios, se percató que llevaban máscaras flexibles de cuero oscuro y le observaban con desconfianza. Finalmente se acercaron a Dipree y tras cruzar con él un par de palabras, le golpearon entre todos hasta dejarlo inconsciente.

Amadeus se acercó para contarle a la sacerdotisa todo lo que había dicho el guardia y Elvi le contó que los hombres de Lady Theryn tenían pensado boicotear la obra. En ese momento la gente, que esperaba fuera de teatro, empezó a abrirse rápidamente mirando al suelo en señal de respeto, dejando paso a una Aelfir que portaba una máscara metálica, con unas vestimentas oscuras. Elvi pudo apreciar entre los asistentes a la señora mayor, que había atendido antes y que estaba tirando de un hombretón enmascarado. En este instante las miradas de la censora y la sacerdotisa se cruzaron helando aún más el gélido ambiente…


¿Sobrevivirá Ventris a la puñalada de la extraña drow?, ¿Porqué los operarios dieron una paliza a Dipree?, ¿Podrán Elvi y Amadeus pasar desapercibidos entre la multitud ahora que la censora aelfir ha llegado al teatro?... Estás y más preguntas deberán tener respuesta en futuras sesiones.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s

Publicar un comentario

0 Comentarios